masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Australia - 11/03/05
ROSEHILL (AUS): ROSEHILL GUINEAS
Los tres que ocupaban las primeras plazas en las Canterbury Guineas, posibles protagonistas también en Rosehill

Por CFGD

Cinco castrados, cuatro potros enteros y una hembra disputarán los 2000 metros en que se va a desarrollar este sábado en el hipódromo de Rosehill Gardens el G1 Dubai Rosehill Guineas, prueba reservada a los tres años que está dotada con AU$500.000 y que constituye la segunda manga de la triple corona de Sydney.

  • No tendría nada de extraño que los potros que ocupaban las tres primeras plazas en las Canterbury Guineas dos semanas atrás –JYMCAREW, EREMEIN y CHEVAL DE TROY- volvieran a estar en los puestos de honor en estas Guineas de Rosehill, en el mismo o en distinto orden que entonces. Pero, en las últimas horas, se ha apreciado un notable movimiento de apostantes a favor de la probabilidad del visitante neocelandés CHEVAL DE TROY, que ha bajado su cotización hasta un 2´60 a uno, parece que de resultas de un galope de entrenamiento estratosférico que ha realizado en su trabajo previo a la carrera. Cuarto del G1 Derby NZ, este hijo de Zabeel -que terminaba muy bien en las Canterbury Guineas- va a mejorar sin duda su primera salida australiana. Tanto EREMEIN –que cotiza 3´85 a uno- como JYMCAREW -6 a uno- deberán disputar la victoria con el neocelandés, si bien el último de ellos no contará esta vez con la monta de G. Boss, un dato a considerar.

  • Pese a no realizar la performance que de él se esperaba en las Canterbury Guineas, OUTBACK PRINCE volverá a contar con partidarios –cotiza 7 a uno- y podrá reverdecer la buena forma que le permitía ganar el Hobartville Stakes, hace ahora un mes.

  • NEVIS va a desafiar a la historia de la prueba en el caso de que logre pasar la primera la meta, hazaña que ninguna potra ha logrado desde hace diez y seis años, pese a que durante ese tiempo, varias potras de primer orden lo han intentado. Pero la estadística no altera en lo más mínimo la fe que su entrenador, Payne, tiene en la potra, ganadora de dos de sus únicas cinco salidas a la pista. La manera en que ganaba a finales de enero en Randwick –encontrándose aún muy verde y tras tomar una mala salida- animaba a Payne a escalar cotas más altas siendo de la partida en las Canterbury Guineas dónde –siempre según su preparador-, de no haber sufrido una interferencia que a punto estuvo de costarle una caída, podía haber ocupado una de las primeras plazas. Payne considera que es muy buena, que su última actuación debe olvidarse y que está en condiciones de poner de acuerdo a tan titulados enemigos, dizque de menor calidad que los compiten en la Guineas Australianas que tienen lugar en la misma jornada en el hipódromo de Flemington. Con todo, hay que puntualizar que el objetivo principal de NEVIS es el AJC Australian Oaks, para cuya preparación correrá el próximo sábado el G1 Arrowfield Stakes.

    Nuestro pronóstico: CHEVAL DE TROY- JYMCAREW

    D

    Carrera

    G

    Hipódromo

    P

    Dist.

    12-03

    Rosehill Guineas

    1

    Rosehill

    H.E.: 06,15 – 7ª

    2000T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite