masdehipodromos.com
domingo 16 febrero 2020



Nueva Zelanda - 11/03/05
TE AROHA (NZ): NZ BLOODSTOCK BREEDERS ST.
La única partant de tres años del lote podría beneficiarse de su peso ligero

Por CFGD

Este sábado va a tener lugar en el hipódromo de Te Aroha, NZ, el Grupo 1 a pesos fijos por edad reservado a las hembras de tres años en adelante, New Zealand Bloodstock Breeders Stakes, que se disputa sobre 1600 metros, está dotado con NZ$120.000 y va a contar con doce partants.

  • La única tres años del lote, SPIN´N GRIN –una Spinning World pupila de Walker, a la que montará Lisa Cropp- parece contar con una destacada chance pues ha mostrado una forma interesante en sus actuaciones previas, corre en su distancia ideal y, además, ocupa una posición muy favorable en la escala de pesos, al cargar un mínimo de cuatro kilos menos que el resto de sus rivales. Ganadora del G2 Cambridge Stud Eight Carat Classic y colocada del G2 New Zealand Bloodstock Royal Stakes, ha demostrado la clase necesaria para adjudicarse esta prueba, la mejor dotada de NZ para hembras. Con un poco de agua en el piso, su probabilidad aumentaría de manera considerable porque no se siente tan cómoda en superficies firmes.

  • Las rivales más peligrosas de la hija de Spinning World pueden ser BARCELONA, CALVEEN, BHANDARA y SARAH VEE. BARCELONA –varias veces colocada en pruebas de G2 y G3- acaba de lograr un black-type que perseguía hace tiempo, al obtener el triunfo en la Listed Resort Pacifica Tauranga Classic, lo que al menos revela un estado de forma apropiado para afrontar este compromiso desafiando que lleva el top de la escala.

  • Muy acusada es la opción de CALVEEN, cuya campaña incluye triunfos como el G2 NRM Auckland Thoroughbred Breeders’ Stakes o el G3 Gasmate Stakes, aunque en el G1 Thorndon –su última salida- no figurara entre los primeros debido a un recorrido poco afortunado. Es especialista de la milla y está lista para disputar la llegada.

  • Se esperaba mucho más de BHANDARA en el citado Thorndon Stakes, pues no en vano era doble ganadora de G3 y, entre sus proyectos futuros está la disputa del G1 Queen Elizabeth Stakes, el próximo abril en Randwick, síntoma de la estima en que la tienen en su preparación. No cabe duda de que aquí, en un campo más cómodo, tiene una buena probabilidad.

  • SARAH VEE está corriendo decorosamente en compañía de G1 sobre menores distancias que ésta. La milla y el cajón de salida que le ha correspondido le van a favorecer y puede volver a figurar.

  • Entre las restantes, podemos citar como outsiders a OCTAPUSSY –que, aunque no ha ganado en carreras pattern, viene de terminar buena cuarta en el G1 Whakanui Stud Internacional Stakes-, a FILANTE ETOILE –segunda en el NZ Oaks del pasado año, que reaparece, tras sufrir un accidente, con un buen tercero- o a ROCKABUBBLE, ganadora de pattern a dos años, que viene de obtener tres triunfos en sus cuatro últimas salidas, demostrando encontrarse en perfecta forma.

    Nuestro pronóstico: SPIN´N GRINN- CALVEEN

    D

    Carrera

    G

    Hipódromo

    P

    Dist.

    12-03

    NZ Bloodstock Breeders

    1

    Te Aroha

    H.E.: 03,48 – 7ª

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite