masdehipodromos.com
sábado 22 febrero 2020



Francia - 09/03/05
SAINT CLOUD: P. EXBURY
El primer grupo del programa francés de liso se celebra este jueves en Saint Cloud

Por CFGD

Los hielos que convertían la pasada semana la pista del hipódromo de Saint Cloud en una peligrosa carretera y que serían la causa de que el primer Grupo del año –el G3 P. Exbury- se pospusiera, han dado paso a un terreno que oficialmente se pronostica como “de pesado a muy pesado”. En tales se condiciones se va a celebrar pues este jueves el citado Grupo, prueba para los cuatro años en adelante, que se corre sobre 2000 metros, está dotada con €75.000 y va a reunir a nueve partants, de los que tan sólo hay una yegua, SAMANDO.

  • Los aquí matriculados parecen tener objetivos dispares. Así, mientras que todo apunta a que SHORT PAUSE y SVEDOV saldrán aquí con miras a un eventual viaje a Dubai en dónde podrían disputar el G1 Sheema Classic y el G1 Duty Free respectivamente, otros, como LORD DU SUD, aprovechan la ocasión de encontrar unas pistas verdaderamente blandas, pese a que la distancia de la carrera quede por debajo de sus intereses, aferrándose a lo poco que el muy discutido y discutible programa francés ofrece a elementos de las características del de Rouget. Y aún otros, tratarán de hacer valer la forma adquirida durante los meses gélidos pasados en Cagnes o en el sudoeste, para apuntar en su historial un grupo que, dada la época del año puede resultarles más asequible (entre estos últimos figura un caballo entrenado en España, KING OF CRY, que viene de terminar buen tercero en su reaparición en Toulouse una semana atrás).

  • SHORT PAUSE –un Abdulla hijo de Sadler´s Wells, al que entrena Fabre y que será conducido por Soumillon- parece el que cuenta con más probabilidades, sin que resulte relevante que reaparezca aquí por tratarse de un Fabre quién, probablemente, va a intentar seguir con él el mismo camino que con tanto éxito desarrollara el pasado año con POLISH SUMMER, laureado no sólo de esta carrera, sino posteriormente de la Sheema Classic. Ganador el pasado año del G3 P. d´Hédouville, lograba colocarse después en los G2 GP de Chantilly y P. Foy, su última salida.

  • También tratará SVEDOV de afinar su puesta a punto de cara a un eventual compromiso en Dubai. Su mejor performance hasta la fecha era una segunda plaza en el G3 P. Perth en el que era batido por la mínima por un Valentino en progreso, demostrando él mismo estar en la línea ascendente.

  • La única yegua del lote, SAMANDO, laureada el pasado año del G2 P. de Royallieu y cuarta del G1 E.P.Taylor en Canadá, se va a encontrar a sus anchas en una pista que le va de perlas y no es aventurado creer que pueda mejorar el tercer puesto obtenido en esta misma carrera el pasado año.

  • Pese a que la distancia está por debajo de aquella que prefiere, será LORD DU SUD el que, a nuestro juicio, va a contar con una primera probabilidad en este campo, sin que el peso que concede a sus rivales parezca determinante a la hora de la verdad. Su terreno es el embarrado y aquí lo va a encontrar con creces, en el entendido de que su estado de forma sea el necesario, cosa poco dudosa al provenir de la preparación de Rouget que suele tener a sus efectivos en buena condición al principio de la temporada.

  • Los que ya han hecho sus primeros pinitos del año en los hipódromos de provincias cuentan a su favor con una mejor puesta a punto, al menos teóricamente, pero no parece que ello baste como para imponerse en este lote.

    Nuestro pronóstico: LORD DU SUD- SHORT PAUSE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite