masdehipodromos.com
jueves 27 febrero 2020



Dubai - 02/03/05
SEVEN STARS
Del 1 al 25 de marzo queda abierto el plazo para participar en el concurso organizado por GODOLPHIN

Por CFGD

Pese a las inclemencias meteorológicas y al frío polar que venimos soportando, el tiempo no deja su implacable transcurrir y la alborada de una nueva temporada de carreras lisas se avista por el horizonte. La primera señal la ofrece Godolphin que, como en años anteriores, en su página ofrece la participación libre y gratuita de cualquier aficionado del mundo en su concurso SEVEN STARS.

  • Las bases y los premios siguen siendo los mismos que en la pasada edición: un boleto por persona y por dirección de correo electrónico con prioridad –en caso de empate- para el que hubiera sido enviado antes y cinco premios en metálico, el primero de los cuales cuenta además con una estancia de siete días en Dubai, viaje y hotel de lujo incluidos. Como es sabido, se trata de elegir siete de los caballos listados sin que el sistema haya variado en cuanto a la obligatoriedad de elegir uno por cada grupo de caballos que la organización del concurso ha establecido. El cambio está precisamente en la formación de dichos grupos –llamados Barn-, cada uno de los cuales lleva el nombre de un famoso caballo de la casa, ya que se han suprimido los dos barn dedicados a los dos años -ciertamente los más aleatorios-, sustituyéndose por tres años sin debutar. Los cinco grupos restantes se dividen en cuatro años y más y dos años y más –con dos barn cada uno- y un grupo en el que se incluyen los caballos que Godolphin juzga punteros, en dónde –y esto también es novedad- se mezclan tres años y viejos, machos y hembras.

  • Se espera una participación tan global como lo es la misma cuadra que promueve el concurso y que en la pasada edición comprendía personas de ciento cincuenta países, siendo el ganador un boleto del Reino Unido, con Suiza, UAE y Australia en los puestos de honor. En participación histórica, España ocupaba la séptima plaza gracias al excelente pronóstico de Dª Alejandra de Rojas que, hasta el último momento, luchaba por uno de los primeros puestos y que merece un entusiasta aplauso, mucho más por provenir de un turf tan subdesarrollado como el español. Ante tales antecedentes, no podemos sino animar calurosamente a los aficionados españoles a que participen, con la esperanza y el deseo de que, a la conclusión del Seven Stars, puedan inscribir el nombre de nuestro país en un campeonato de pronosticadores… de carreras de caballos. En un lugar dónde no hay ni hipódromo principal, ni carreras serias, ni programa ortodoxo y racional –que me perdonen los que hacen un esfuerzo por continuar compitiendo- desde hace nueve años, sería poner una pica en Flandes alcanzar uno de los puestos de honor del Seven Stars.

  • Un total de doscientos diez y seis caballos quedan agrupados como sigue:

    Dubai Millenium barn (caballos destacados): 15
    Fantastic Light barn (4 años y +): 28
    Balanchine barn (4 años y +): 26
    Daylami barn (tres años): 46
    Lamtarra barn (tres años): 47
    Street Cry barn (3 años sin debutar): 27
    Tempera barn (3 años sin debutar): 27

  • Las carreras puntuables serán todas aquellas que se celebren en cualquier parte del mundo desde el sábado 26 de marzo al 11 de diciembre, ambos incluidos. El baremo de puntuaciones se puede consultar en la web de Godolphin.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite