masdehipodromos.com
viernes 19 abril 2024



- 03/02/05
WORLD RACING SERIES
La elección de Michael Osborne como Director de la World Series, una inyección de optimismo para su modernización y relanzamiento.

Por CFGD

La World Racing Series, esa especie de Campeonato del Mundo que tenía efectos por vez primera en 1999 llegaba el pasado año a una situación de apatía y desinterés por parte de muchos de los interesados lo que, unido a la circunstancia de que no se había podido encontrar un patrocinador completo del Campeonato – Rolls Royce Motors Limited sólo lo es parcialmente, en calidad de socio, pero sin los beneficios que un sponsor propiamente dicho aporta-, desde que las Emirates Airlines se desmarcaran del evento, como consecuencia incontestable de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York.

  • La pérdida de sponsor significaría pérdida de relieve, al punto de que uno de los dirigentes más relevantes del turf francés, Luis Romanet, declarara en el otoño pasado, con ocasión de la celebración del Arco de Triunfo (carrera incluida en la Series) que la World Series

    “ es casi un no-evento”. No era la expresión del francés sino la del sentir general: la Series pasaba sin pena ni gloria por todos los lugares del mundo establecidos previamente y era ganada finalmente por el alemán EPALO.

  • Tal estado de cosas no podía durar y es por ello que los organizadores del campeonato han escogido unánimemente un nuevo director, Michael Osborne, que sustituirá al hasta ahora ejerciente, Ted Bassett. La elección de Michael Osborne para este puesto asegura casi al cien por cien que éste será el último año en que la Series sea esa especie de muerto viviente que venía pareciendo. Los antecedentes de Osborne son expresivos: Comisario del Turf Club (Jockey Club Irlandés), Director de Goffs IRE y FR o Manager General de las yeguadas del Sheikh Mohammed en Irlanda, son algunos de los cargos que le han hecho célebre como persona de la mayor altura en el ámbito del turf mundial.

  • Sin duda Osborne tratará de emplear todos sus esfuerzos en conseguir una World Series tan viva como se pretende. Para ello, Osborne ya ha adelantado que son dos los aspectos que con mayor ahínco hay que lograr: un sistema distinto, más amplio y moderno y un sponsor fijo. El sistema podría pasar por la creación de tres grupos de carreras, atendiendo a las diferentes distancias –sprint, 2000 metros y más largas-, con la idea de que el futuro ganador pueda participar en cuatro o cinco, sin salirse de la distancia que le es consustancial. La elección y el acuerdo del sponsor es quizá un problema mayor porque el elegido no debe chocar con los diferentes patrocinadores de las pruebas que compongan el campeonato y ése sí es un hueso más duro de roer. 2005 será pues un año de transición, como el propio Osborne ha reconocido, ya que necesita tiempo para estudiar el asunto en su totalidad y tratar de encontrar las soluciones oportunas, cosa que él cree podrá adelantar a mitad del año.

  • Recordemos que la World Racing Series era creada –de alguna manera, por los mismos de siempre- por los Maktoum, con el fuerte apoyo de la Emirates Airline, en coherencia con las teorías de globalización turfística que ellos mismos ponían en práctica y que, si entonces apenas eran secundadas por otros propietarios, hoy en día se han convertido en algo común. Ahora el mundo turfístico es un pañuelo, pero también lo era entonces, sólo que nadie se atrevía a realizar periplos con sus animales para participar en diferentes y lejanos hipódromos. Hemos debido esperar a que los Maktoum nos enseñaran algo tan obvio y, así, cuando ellos empezaron a viajar de una punta a otra del Globo, el cumplimiento del dicho popular “Dónde va Vicente…” se iba haciendo cada vez más efectivo: los australianos vienen a Ascot, los europeos a la Melbourne Cup, todos van a Japón, Hong Kong, USA y, desde luego, Dubai. Otra cosa que agradecer a los Maktoum.

  • Serán trece –lagarto- las carreras adscritas en 2005 a la World Series –las mismas que en 2004-, comenzando en Hong Kong el 24 de abril con la Audemars Piquet QEII Cup y terminando el 11 de diciembre en el mismo lugar geográfico, con la Hong Kong Cup. Todas ellas de Grupo o Grado 1, por descontado.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite

     

    Replica Balenciaga Navy Cabas Replica Chloe Pixie bag Replica Hermes Evelyne Replica Prada diagramme