masdehipodromos.com
miércoles 19 febrero 2020



Hong Kong - 11/12/04
SHA TIN: HK MILE
Carrera poco propicia a los europeos en la que el nipón DURANDAL cuenta con una primera chance

THE RED LINE (P) DRAW NOT KIND TO PIUS

Por CFGD

Alrededor de las nueve treinta, hora española, se dará la salida en Sha Tin del G1 Cathay Pacific Honk Kong Mile, la carrera sobre la milla de turf mejor dotada del mundo, con US$1.800.000, que está abierta a los tres años en adelante y que contará con catorce partants.

  • Si –como asegura mi amigo el matemático- los números no mienten, parece que el triunfo del japonés DURANDAL –del que se dice correrá el próximo año en Europa- esté cantado incluso antes de celebrarse la carrera. En efecto, este cinco años hijo de Sunday Silence y nieto de Northern Taste, proclamado mejor sprinter-miler de Japón en 2003 –título que presumiblemente volverá a ostentar en 2004- y que acaba de ganar el pasado fin de semana por segundo año consecutivo el Gr.1 Mile Championship, es el partant con más alto valor de la carrera y cuenta con una obvia primera probabilidad, aunque por su forma de correr –le gusta ir detrás y rematar como un tiro en los últimos cuatrocientos, recordando su pasado de sprinter- no va a ser la pista de Sha Tin la que mejor le convenga.

  • Pero, ¡Torres más altas han caído! y el nipón habrá de atarse los machos ante la presencia del irlandés ANTONIUS PIUS –quizá el de más clase del lote- que, pese a no haber ganado ninguna prueba de G1 en el año, se ha colocado en varias. Sin embargo, siguiendo el popular dicho según el cual “al perro flaco, todo le son pulgas”, este lunático hijo de Danzig ha tenido la malísima fortuna de salir por el cajón número catorce, el más exterior de todos, circunstancia que puede invalidar no poco su chance y que, si se ponen mal las cosas y al pobre Spencer le entra el pavor que viene padeciendo a lo largo de la extinta temporada, podría incluso ser causa de que se produjeran incidentes en el final de la carrera. Que no es de fiar, no hace ni falta que lo comentemos, es de dominio público, pero que cualquier día va y gana, también debe quedar por escrito.

  • Varios otros conocidos nuestros integran este competido lote aunque sean los locales los más numerosos y los que estadísticamente más triunfos cosechan en esta carrera. Por ejemplo, el excelente FIREBREAK –cuya victoria desearíamos vivamente, porque podría aupar a Dª Alejandra de Rojas a una de las posiciones de cabeza del Seven Stars (ahora se encuentra la decimotercera) en la jornada que cierra dicho concurso, aunque la distancia y el compromiso le vienen un poquito grandes- o nuestro conocido VALENTINO –en forma ascendente aunque algo inferior a varios- o el MARTILLO de sus mejores carreras. Todos ellos, sin embargo, parecen con menos opción que los locales GRAND ZULU –un ganador de G1 en Australia, recientemente adquirido para correr en Hong Kong al que la distancia puede resultar corta-, que ORIENTAL MAGIC –ex KALAMAN que, para los colores del Aga Khan, cerca estuvo de ganar el G1 St. James Palace Stakes en 2003 y que terminaba tercero del G1 Eclipse 2004-, que SCINTILLATION –en progreso constante y en manos de Peslier- o que el trío que copaba las tres primeras plazas de la Trial de esta Mile: THE DUKE, MERIDIAN STAR y PERFECT PARTNER.

    Nuestro pronóstico: ANTONIUS PIUS -DURANDAL

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    12-12

    Hong Kong Mile

    1

    Sha Tin

    H.E: 09,30 - 7ª

    HK

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite