masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 30/10/04
WORLD SERIES: LONE STAR PARK: BREEDERS´CUP CLASSIC
AZERI intentará la proeza de ser la primera hembra capaz de ganar la Classic

THE RED LINE (P) Pleasantly Perfect will bid for rare Classic double

Por CFGD

También para tres años en adelante pero sobre 2000 metros, pista de dirt y una dotación que dobla la de Turf –cuatro millones- se va a correr esta noche -23h 35, h.e.- en el hipódromo de Lone Star Park, el Grado 1 Breeders’ Cup Classic, la –para los locales- prueba reina de la reunión, establecida a imagen y semejanza de lo que para ellos es el Derby, que conforma la undécima pata de la Racing World Series.

  • Uno de los trece aspirantes a la gloria en este Grado 1, mejor dicho, una, va a intentar una hazaña nunca vista: que una hembra gane la Classic: se trata de AZERI la recordmare de USA, con casi cuatro millones de dólares en su zurrón, ganadora en 2002 de la Breeders´Cup Distaff y que ahora quiere emular a las dos únicas hembras que a lo largo de la historia de la carrera han participado en ella –que no ganado-: Triptych y Jolypha que terminaban sexta y tercera respectivamente. El responsable de la yegua, Lukas, preparador de élite en USA, asegura habérselo pensado hasta el último momento, prevaleciendo en su ánimo la idea de que no tiene nada que perder en el intento y sí mucho que ganar, pues de conseguir un triunfo, habría realizado algo que ningún otro hiciera antes.

  • Pero AZERI no sólo habrá de luchar contra la historia sino contra animales de carne y hueso que, en modo alguno, están pintados en la pared, destacando por encima de los demás el pupilo de Mandella, PLEASANTLY PERFECT, que es el que detenta el título y con el que su preparador va a intentar una doble proeza: ser el segundo caballo en la historia de la carrera –que tampoco es tanta- capaz de realizar el doblete de forma consecutiva y ser el primero que lo consigue después de una inactividad de 69 días, ninguno lo ha logrado con más de 49 días de ausencia de la competición. Sin embargo, Mandella no muestra preocupación alguna y no le faltan motivos para confiar tanto en su pupilo que, en las cuatro salidas que lleva este año, cuenta con tres victorias y un segundo puesto, incluyendo entre las primeras la carrera mejor dotada del mundo, el G1 Dubai World Cup. Los planes que su preparador le tiene destinados, caso de ganar esta prueba, apuntan a la disputa del Gr. 1 sobre dirt, Japan Cup que tendrá lugar a finales de noviembre, dándose la circunstancia de que si lograra esos dos triunfos, superaría a Cigar en cantidades ganadas por un caballo entrenado en USA.

  • Hay quién habla de la probabilidad de ROSES IN MAY incluso para batir al favorito, por considerar que está muy poco corrido y que tanto el trazado del hipódromo como las condiciones del mismo le van a ir como anillo al dedo. Parece que es capaz de ir en cabeza o muy cerca de la misma y acelerar lo necesario al entrar en la recta como para que nadie pueda inquietarle. Viene de ganar sus tres últimas salidas y podría ser un bonito outsider.

  • Otros que cuentan con una chance son BIRDSTONE –laureado de los Grados 1 Belmont y Travers Stakes-, FUNNY CIDE –Gr.1 Kentucky Derby y Preakness Stakes- y GHOSTZAPPER que viene de lograr cuatro victorias consecutivas –la última, de Grado 1-, habiendo disputado sólo cinco carreras en su vida.

    Nuestro pronóstico: PLEASANTLY PERFECT-ROSES IN MAY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-10

    Breeders’ Cup Classic

    1

    Lone Star

    H.E: 23,35 - 9ª

    USA

    2000D

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite