masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



EE.UU - 30/10/04
LONE STAR: BREEDERS’ CUP FILLY AND MARE
OUIJA BOARD con opciones, si supera el recorte de distancia

THE RED LINE (P) Favoritism points to Ouija Board for Filly and Mare Turf

Por RGA

La tercera y última de las carreras que están reservadas a las hembras dentro del programa de la Breeders’ Cup es la Breeders’ Filly and Mare Turf, una carrera para hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2000 metros en la pista de hierba del hipódromo tejano de Lone Star Park.

Creada en el año 1999, a lo largo de los 5 años de historia han inscrito su nombre Soaring Softly, Perfect Sting, Banks Hill, Starine e Islington.

Tras el último forfait, el lote de la sexta edición de la Filly and Mare estará compuesto por las siguientes hembras:

SUPER BRAND (SAF), castaña con cuatro años por Royal Chalice y Popular, por Ellidor, es propiedad de Team Valor, está entrenada por Kiaran McLaughlin y será montada por Pat Day con un peso de 123 libras.

Nacida y criada en Sud Africa, en 2003 corrió en 7 carreras, fue ganadora de cuatro de ellas, incluyendo el National Assambley (1800m), el High Reason Stud Handicap (2200m) y el Final Fling St. G3 (1800m), habiendo estado colocada en el Winter Oaks (2200m) y en el Taras Touch (1600m).

Enviada a los Emiratos, estuvo segunda en el Emirates Airline Cup Handicap (1300m), siendo exportada a USA dónde en dos carreras se ha colocado en el De la Rose Stakes (1600m., batida por Fast Cookie y Snowdrops) y en el WinStar Galaxy Hp. G2 (1900m., batida por Stay Forever).

KATDOGAWN (GB), castaña con cuatro años por Bahhare y Trempkate, por Trempolino, es propiedad de John Cuchna, Jim Ford y Daron Pearson, está entrenada por James Cassidy y será montada por Kent Desormeaux con un peso de 123 libras.

A dos años corrió en Europa y fue ganadora de un maiden y se colocó en el Empress St. LR. Enviada a USA a comienzos de 2003, fue ganadora de una optional race (1100m), del Manhattan Handicap (1100m), San Clemente Hp. G2 (1600m) y del Dahlia Hp. G2 (1700m), habiendo estado colocada en el La Habra (1300m), en una allowance (1600m), en el Flawlesly Stakes (1600m) y en el Audrey Skirball-Kenis Stakes (1800m).

Este año debutó con una segunda plaza en el Buena Vista Hp. G2 (1600m., batida por Fun House), poco después terminó segunda en el Santa Ana Hp. G2 (1800m., Megahertz) y en su tercera carrera del año terminó quinta en el Whilshire Hp. G3 (1600m., Spring Star, Quero Quero y Dublino). Tras esa colocación estuvo tercera en el Winn Star Distaff Hp. G3 (1600m., batida por Academic Angel y Janeian) y segunda en el Royal Heroine Hp. G3 (1600m., batida por Janeian), aunque en su siguiente carrera del año terminó quinta en el John Mabee Hp. G1 (1800m., batida por Musical Chimes, Moscow Burning y Notting Hill). Viene de estar segunda en El Palomar Hp. G2 (1700m., batida por Etoile Montante) y tercera en el Yellow Ribbon Hp. G1 (2000m., batida por Little Jig y Tangle).

FILM MAKER, castaña oscura con cuatro años por Dynaformer y Miss Du Bois, por Mr. Prospector, es propiedad de Donald Adam, está entrenada por Graham Motion y será montada por John Velázquez con un peso de 123 libras.

Ganadora de un maiden y colocada en dos allowances en sus tres primeras salidas a la pista en 2003, en mayo fue ganadora de una allowance race, más tarde estuvo segunda en el Little Silver Stakes (batida por Impolite) y en su sexta salida a la pista fue ganadora del Lake George St. G3 (batiendo a Ocean Drive, Gal o Gal, Impolite, Beautiful America o Indy Five Hundred). Tras esa victoria estuvo tercera en el Lake Placid Hp. G2 (batida por Sand Springs e Indy Five Hundred) y poco después fue ganadora del Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Maiden Tower, Casual Look, Ocean Drive, Campsie Fell, Aud, Spoken Fur, Sand Springs e Indy Five Hundred), finalizando la temporada con una octava plaza en el Mrs Revere St. G2 (1700m., batida por Hoh Buzzard y Aud).

Este año debutó a mediados de abril con una sexta plaza en el Jenny Wiley Hp. G3 (1700m., batida por Intercontinental, Ocean Drive y Madeira Mist), en su siguiente carrera estuvo segunda en el Garollette Hp. G3 (1700m., batida por Ocean Drive) y poco después se alzó con la victoria en el All Along Hp. G3 (1800m., batiendo a Noisette y Lady Linda). Tras esa victoria viene de estar tercera en el Glenn Fals Hp. G3 (2200m., batida por Arvada y Spiced Island) y cuarta en el Yellow Ribbon Hp. G1 (2000m., batida por Riskaverse, Commercante y Moscow Burning).

MOSCOW BURNING, castaña con cuatro años por Moscow Ballet y Burning Desire, por Mr. Leader, es propiedad de la asociación Jeffrey Mariani, Michael Nentwig y Dallas Van Kempen, está entrenada por James Cassidy y sera montada por José Valdivia con un peso de 123 libras.

No corredora a dos años, a tres corrió en 9 carreras, fue ganadora de 6 de ellas, incluyendo un maiden, dos optional claimers, dos allowance races y el California Distaff Handicap, habiendo estado colocada en el Dahlia Hp. G2 y en una allowance.

Debutó en el año con sendas segundas plazas en el John Deere Filly and MareTurf Stakes (1800m., batida por Valentine Dancer) y en el Pro Or Con Handicap (1600m., batida por Super High), poco después terminó quinta en el Orchid Hp. G2 (2400m., batida por Meridiana y Savedbythelight), para después ganar consecutivamente el Fran’s Valentine (1700m., batiendo a Super High) y el Sheepsheadbay Hp. G2 (2200m., batiendo a Spice Island y Meridiana). Tras esas victorias estuvo consecutiva segunda en el Beverly Hills Hp. G2 (2000m., batida por Little Jig) y en el John Mabee Hp. G1 (1800m., batida por Musical Chimes), para más tarde estar tercera en el Del Mar Hp. G2 (2200m., batida por dos machos como son Star Over the Bay y Sarafan). Viene de estar tercera en el Flower Bowl Hp. G1 (2000m., batida por Riskaverse y Commercante).

OUIJA BOARD, potranca castaña oscura por Cape Cross y Selection Board, por Welsh Pageant, es propiedad de Lord Derby, está entrenada por Edward Dunlop y será montada por Kieran Fallon con un peso de 118 libras.

A dos años debutó a primeros de octubre con una tercera plaza en un maiden (1400m), escasos quince dias después fue ganadora de un maiden (1400m) y, escasas dos semanas después de esa victoria, terminó el año con una tercera plaza en el Montrose Fillies St. LR (1600m).

Esta temporada ha debutado a primeros de mayo con una victoria en el Pretty Polly St. LR (2000m), poco después se ha hecho con la victoria en el Epsom Oaks G1 (2400m) y ahora se ha hecho con la victoria en el Irish Oaks G1 (2400m). Tras esa victoria en The Curragh descansó hasta que recientemente corrió en el Arco G1 dónde, haciendo una muy buena recta final, terminó tercera por detrás de Bago.

SHACONAGE, tordilla con cuatro años por El Prado y Carita Tostada, por Gallantsky, es propiedad de Andrena Van Doren, está entrenada por Mitch Shirota y será montada por Rafael Bejarano con un peso de 123 libras.

Este año debutó con una segunda plaza en una allowance (1700m), poco después estuvo tercera en otra allowance (1660m) y en su tercera carrera del año terminó séptima en otra allowance (1800m). Tras esa pésima carrera fue ganadora del Argent Mortgage S. G3 (1600m., batiendo a Etoile Montante), para poco después estar quinta en el Mint Julep H. G3 (1700m., Stay Forever y Sand Srpings), redimiéndose de su derrota con una victoria en el Locust Grove H. G3 (1800m., batiendo a Halory Leight). Desde entonces ha estado tercera en el Modesty Hp. G3 (1900m., batida por Bedanken y Aud), octava en el Beverly D Hp. G1 (1900m., Crimson Palace, Riskaverse y Necklace) y tercera en el Winn Star Galaxy St. G2 (1900m., Stay Forever, Super Brand y Shaconage)

LIGHT JIG (GB), castaña con cuatro años por Danehill y Nashmeel Blushing Groom, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Rene Douglas con un peso de 123 libras.

No corredora a dos años, en 2003 fue ganadora del Prix de la Chapelle, se colocó segunda en el Prix de la Seine LR y en el Prix de Thiberville LR, y se quedó fuera del dinero en el Prix Psyche G3, en el Charles Laffite LR y en el Prix Casimir Delamarre LR.

Exportada a USA a finales de año, debutó en la temporada con una victoria en una allowance race (1600m), poco después estuvo segunda en otra allowance (1600m) y se hizo con la victoria en sus dos siguientes carreras del año, incluyendo una allowance (2000m) y el Beverly Hills Hp. G2 (2000m., batiendo a Moscow Burning y Noches de Rosa). Tras esas victorias terminó sexta en el John Mabee Hp. G1 (1800m., batida por Musical Chimes, Moscow Burning y Notting Hill) y viene de ganar el Yellow Ribbon Hp. G1 (2000m., batiendo a Tangle y Katdogawn).

AUBONNE (GER) , alazana con cuatro años por Monsun y Anna Maria, por Night Shift, es propiedad de Mrs. Von Schubert, está entrenada por E. Libaud y será montada por Jerry Bailey con un peso de 123 libras.

Esta alemana desarrolló buena parte de su temporada clásica entre su pais natal e Italia, dónde se colocó en el Lidia Tesio G1, en el Oaks de Italia G1, en el Ernst & Young Euro Cup G2 y en el Grosser SWB Stutenpreis.

Adquirida por Gary Tanaka, fue enviada a Francia donde fue ganadora del Prix E le Roy, se colocó en el Prix Allez France y poco después fue ganadora de La Coupe G3. Enviada a USA debutó en las pistas americanas con una sexta plaza en el Beverly D Hp. G1 (1900m., batida por Crimson Palace, Riskaverse y Necklace) y viene de estar quinta en el Flower Bowl Hp. G1 (2000m., batida por Riskaverse, Commercante y Moscow Burning)

RISKAVERSE, castaña oscura con cinco años por Dynaformer y The Bink, por Seeking The Gold, es propiedad de Fox Ridge Farm, está entrenada por Patrick Kelly y será montada por Cornelio Velasquez con un peso de 123 libras.

De dos a cuatro años esta negrilla fue ganadora de siete carreras, incluyendo el Miss Grillo Stakes, Queen Elizabeth II Challenge Cup G1 (batiendo a Zenda, Lush Soldier, Alozaina, Wonder Again o Megahertz), Cardinal Hp. G3, Sands Point St. G3 (batiendo a Cyclorama y She’s Vested), dos allowance races y un maiden, habiendo estado en nueve ocasiones, incluyendo el Miesque St. G3, Frizette St. G1, Garden City Hp G1, Lake Placid Hp G2, Just A Game Hp G3, New York Hp. G2, Diana Hp. G1 o Beverly Hills Hp. G2.

En este 2004, tras meses parada, debutó con una cuarta plaza en el Just a Game Hp. G2 (1600m., batida por Intercontinental y Vanguardia), en su siguiente carrera no se colocó en el Locust Grove Hp. G3 (1800m., batida por Shaconage y Halory Leight) y poco después estuvo consecutiva segunda en el Diana Hp. G1 (1800m., batida por Wonder Again) y en el Beverly D Hp. G1 (1900m., batida por Crimson Palace). Viene de ganar el Flower Bowl Hp. G1 (2000m., batiendo a Commercante y Moscow Burning).

MEGAHERTZ (GB) , alazana con cinco años por Pivotal y Heavenly Ray, por Rahy, es propiedad de Michael Bello, está entrenada por Frankel y será montada por Corey Nakatani con un peso de 123 libras.

Esta alazana por Pivotal corre desde finales de 2001 en USA dónde, en 18 carreras en 2002 y 2003, ha cosechado magníficos triunfos en el John Mabee Hp. G1(batiendo a Tates Creek, Dublino o Golden Apples), el Santa Bárbara Hp. G2 (2000m batiendo a Trekking, Noches de Rosa o Garden in The Rain), el Honeymoon Hp G2( 1800m), el American Oaks LR (2000m), el Some Sensation St LR (1600m), Blue Norther St. LR (1800m) y Providencia St (1800m).

Esta temporada debutó con una victoria en el San Gorgonio Hp. G2 (1800m., batiendo a Garden in The Rain y Firth of Lorne), más tarde fue ganadora del Santa Ana Hp. G2 (1800m., batiendo a Katdogawn y Fun House, aunque fue distanciada la séptima plaza) y en su tercera carrera del año fue ganadora del Santa Barbara Hp. G2 (2000m., por segundo año consecutivo (batiendo a Noches de Rosa, Star Vega, Mandela -reciente ganadora del Orchid Hp. G2 o Uraib-). A primeros de mayo estuvo segunda en el Gamely Hp. G1 (1800m., batida por Noches de Rosa) y aquí vuelve a la pista para intentar ganar la Breeders’.

YESTERDAY (IRE) , castaña con cuatro años por Sadler’s Wells y Jude, por Darshaan, es propiedad de Mrs. John Magnier, está entrenada por O’Brien y será montada por Jaime Spencer con un peso de 123 libras.

A dos y tres años corrió en trece carreras, fue ganadora de tres de ellas, incluyendo maiden sobre 1400 metros, el Eyrefield St. LR (1800m) y las Irish 1000 Guineas G1 (batiendo a Six Perfections), habiendo estado colocada en el Debutante St. G3 y en el Rockfel St. G2 (1400m), en el Epsom Oaks G1, Irish Oaks G1, Prix Vermeille G1, Prix de l’Opera G1 y Breeders Filly and Mare Turf G1.

Este año, tras haber tenido que superar múltiples problemas físicos a consecuencia de una importante diarrea que casi se la lleva al otro mundo, se ha pasado la temporada en blanco hasta fecha reciente cuando debutó con una quinta plaza en el Matron St. G1 (1600m., batida por Soviet Song, Attracttion y Phantom Wind), poco después estuvo cuarta en el Prix de l’Opera G1 (2000m., batida por Alexander Goldrun y Grey Lilas) y esta sera su tercera carrera del año.

WONDER AGAIN, castaña con cinco años por Silver Hawk y Ameriflora, por Danzig, es propiedad de Joan y John Phillips, está entrenada por James Toner y será montada por Edgar Prado con peso de 123 libras.

En 2002, con tres años, fue ganadora de cuatro carreras consecutivas en ocho salidas, incluyendo un maiden, una allowance race, el Lake Placid St. G2 y el Garden City Hp. G1, además de haber estado colocada en dos maidens. A cuatro años debutó con una segunda plaza en el Beaugay Hp. G3 (batida por Delta Princess), más tarde estuvo tercera en el Just a Game Hp. G3 (batida por Mariensky y Riskaverse), en su siguiente salida se hizo con la victoria en el Noble Damsel Hp. G3 y finalizó el año con una cuarta plaza en el Galaxy Hp. G2 batida por Bien Nicole, Approach y New Economy.

Este año 2004 debutó con una floja carrera en el Just a Game Hp. G2 (1600m), más tarde fue ganadora del New York Hp. G2 (2000m., batiendo a Spice Island, Meridiana o Binya) y en su siguiente salida fue ganadora del Diana Hp. G1 (1800m., batiendo con suma facilidad a Riskaverse). Viene de estar sexta en el Flower Bowl Hp. G1 (2000m., batida por Riskaverse, Commercante o Mocow Burning).

COMENTARIO

Lote numeroso donde la forma demostrada recientemente en el Yellow Ribbon Hp. G1 y en el Flower Bowl Hp. G1 podría ser determinante entre las americanas para dilucidar cual de las corredoras está más en forma para medirse contra el contingente europeo con Ouija Board y Yesterday a la cabeza.

Según nuestra opinión, parte como favorita para la victoria Ouija Board, una potranca que ha demostrado ser muy superior a las de su sexo en Europa quien, además, ha estado en la llegada en el Arco batiendo a un buen número de machos ganadores en el año. Esta muy en forma, la pista seca le favorece y parece que ha llegado sin problemas a Tejas. El único problema es que haya podido acusar el viaje y el recorte de distancia, pero la vemos luchando por la victoria.

Las mayores rivales de Ouija Board deberían de ser Little Jig, Riskaverse, Megahertz y Wonder Again.

Little Jig es una de las representantes de Juddmonte en la Breeders’. Tras dar un valor decente en Francia, fue exportada a USA dónde, bajo los mimos de Frankel, la hija de Danehill ha hecho una más que buena campaña con victorias en el Beverly Hills Hp. G2 (batiendo a Moscow Burning) y en el Yellow Ribbon Hp. G1 (batiendo Katdogawn).

Riskaverse es una veterana que a lo largo de su vida de carreras ha sido ya ganadora de grupo. Esta temporada comenzó algo falta de forma pero poco a poco ha ido subiendo de valor y viene de estar consecutiva segunda en el Diana Hp. G1 (batida Wonder Again) y en el Beverly D Hp. G1 (batida por Crimson Palace) y de ganar el Flower Bowl Hp. G1 (batiendo a Commercante y Moscow Burning).

Megahertz es una alazana, múltiple ganadora de grupo a 3 y 4 años, que esta temporada ha corrido menos pero no con peores resultados. Ganadora de grupo en el año, viene de estar segunda en el Gamely Hp. G1 (batida por Noches de Rosa), pero creemos que cuenta con la desventaja de estar parada desde hace algunos meses. Aun asi, de su calidad podemos esperar que luche por estar en la llegada.

Wonder Again es una veterana corredora, múltiple ganadora de grupo, que este año se adjudicó de forma consecutiva el New York Hp. G2 y el Diana Hp. G1, en ambas ocasiones sobre pista blanda, aunque viene de estar lejos en el Flower Bowl cuando la pista se ha puesto seca y rápida. Si llueve sobre Lone Star Park sus opciones subirán como la espuma.

Nuestra selección: OUIJA BOARD-LITTLE JIG-RISKAVERSE

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

30-10

Breeders’ Cup Fillies&Mares

1

Lone Star

H.E: 21,45 - 6ª

USA

2000T

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite