masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 30/10/04
FLEMINGTON (AUS): NESTLE PETERS CLASSIC
Sólo una catástrofe podría impedir el triunfo de ALINGHI

THE RED LINE (P) Alinghi too good: Payne

Por CFGD

Dentro del Carnaval de primavera que tiene lugar en el hipódromo de Flemington en estos y los venideros días, este sábado se celebra una jornada en la que están programadas cuatro carreras de G1, la primera de las cuales es la dedicada a las hembras, la Nestle Peters Classic, una prueba de pesos fijos por edad (WFA) que por vez primera adquiere el status de Grupo 1 y que se corre sobre 1600 metros. Está abierta a las potrancas de tres años en adelante, dotada con AU$500.000 y va a contar con diez y seis partants, tan sólo una de las cuales perteneciente a la generación clásica.

  • Pero será precisamente la única tres años del lote la que cuente con las mayores probabilidades de ganar este Grupo 1, mejor dicho, sólo un cataclismo podría impedir su victoria, opinión unánime de todos los aficionados, profesionales y entendidos del lugar. Hablamos de ALINGHI, esa velocísima hija de Encosta de Lago que será en esta ocasión montada por el aprendiz-estrella Nicholas Ryan como consecuencia del peso liviano –47 kilos y medio- que le corresponde portar. El preparador de la potra, L. Freedman tomaba la decisión de pasar de los Oaks y realizar aquí su última salida de la primavera antes de ir a pasar una buena temporada de descanso al prado con objeto de acometer con fuerza la temporada de otoño en la que va a ser dirigida a las grandes pruebas de velocidad, comenzando por el G1 Lightning Stakes. Hasta ahora, ALINGHI ha corrido en once ocasiones, contabilizando ocho victorias, un segundo y un tercero, con unas ganancias de casi dos millones y medio de dólares. Sus dos últimas salidas eran saldadas con sendas victorias en los Grupos 1 1000 Guineas y Manifold Stakes. La previsible victoria de ALINGHI sería la primera que obtuviera una tres años en esta carrera.

  • Hasta los entrenadores adversarios dan por corrida la carrera en lo que se refiere al primer puesto y más de uno ha declarado que se limitará a luchar por la segunda plaza. Así, Payne, preparador de UNEARTHLY –una de las que cuenta para asomarse a la llegada- asegura que las probabilidades de su pupila de obtener la victoria son nulas porque ALINGHI es una estrella y además va con un peso risible, por lo que cree que sólo una catástrofe podría impedir su victoria: “UNEARTHLY disputará la segunda plaza como todas las demás. ALINGHI es imbatible a esos pesos y mucho más en un hipódromo tan grande como es el de Flemington.”

  • Hablan muy bien en los últimos días de SHEWIFF, una veterana yegua que estaba a punto de ser retirada para la reproducción pero que parece haber resucitado en sus últimas salidas, dónde obtenía una tercera plaza en el Dubai International, a la que seguirían un triunfo en el Jayco Stakes y otra buena colocación en el Tristrac Stakes, a menos de medio cuerpo de Our Egyptian Rayne.

    Nuestro pronóstico: ALINGHI-UNEARTHLY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-10

    Classic

    1

    Flemington

    H.E: 06,15 - 5ª

    AUS

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite