masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Australia - 30/10/04
FLEMINGTON (AUS): VICTORIA DERBY


THE RED LINE (P) Allen chasing first stakes win in Derby

Por CFGD

La estrella de la tarde de este sábado en el australiano hipódromo de Flemington es sin duda el Grupo 1 AAMI Victoria Derby, carrera reservada a los tres años, que se corre sobre 2500 metros, está dotada con AU$1.500.000 y va a contar con once partants.

  • Cuando aún no se han extinguido los ecos de la Cox Plate que tenía lugar el pasado sábado en el hipódromo de Mooney Valley y dónde SAVABEEL maravillaba a propios y extraños por su superioridad, se ofrece al aficionado australiano este plato fuerte con nombre y hechuras de Derby en el que SAVABEEL vuelve a ser protagonista destacado, partiendo favorito 2´5 a uno. Una eventual victoria de SAVABEEL en este Derby le convertiría en el primer caballo que es capaz de realizar el doblete Cox Plate-Victoria Derby desde que, en 1984, lo lograra Red Anchor.

  • Pero no siempre es oro todo lo que reluce porque casi de la nada a SAVABEEL le ha surgido un competidor cuyo entrenamiento habitual es West Australia y que preparaba su Derby la pasada semana por un camino diferente –pero no menos efectivo- que su rival. Hacemos referencia a PLASTERED, ganador en su última salida del G2 AAMI Vase que tenía lugar también el pasado sábado, también sobre 2040 metros, también en Mooney Valley, una carrera que suele ser buen indicio de lo que vaya a suceder en el Derby.

  • Así, mientras Rogerson –preparador de SAVABEEL-, que no tiene pelos en la lengua como ya se ha visto con anterioridad, proclamaba a los cuatro vientos que su pupilo era el mejor caballo del mundo y que se le podía tasar en veinticinco millones (se rumorea -pero no se cree del todo- que sus propietarios han rechazado una oferta de veinte millones por él), a Mooney Valley llega PLASTERED, un caballito de Perth, capital de West Australia -un lugar, para entendernos, en el que el turf no tiene el desarrollo de primer nivel que rige en Victoria-, que tan sólo ha costado AU$35.000, participa en el G2 AAMI VASE y lo gana. Y no sólo eso, sino que se habla de que hay quién ha ofrecido dos millones por él –que han sido rechazados-, al tiempo que se extiende la voz de que si hay alguien que pueda derrotar a SAVABEEL, ése es PLASTERED. Y así están las cosas: a pocas horas del evento, PLASTERED tan sólo cotiza 3´4 a uno, señal inequívoca de que hay quién tiene confianza en él. Y no poca.

  • Añadiremos que, al margen de todo lo anterior, el que realmente podría suponer un peligro para los dos potros que se disputan el victoriano cetro sería el otro pupilo de Rogerson, CEDAR MANOR, con títulos más que suficientes como para llevarse el gato al agua y que además cuenta con la monta de Damien Oliver. Queda claro que, al fallo de cualquiera de los dos citados o de ambos, sería CEDAR MANOR el que obtendría el beneficio de una victoria en este Derby.

  • No cerraremos este comentario sin añadir que, en el caso de que el terreno no hubiera chupado las lluvias caídas en las últimas jornadas, tal circunstancia favorecería a CEDAR MANOR. Pero eso es algo que sólo sabremos a pocos minutos de evento.

    Nuestro pronóstico: CEDAR MANOR- SAVABEEL

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-10

    VCR Victoria Derby

    1

    Flemington

    H.E: 07,00 - 6ª

    AUS

    2500T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite