masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



EE.UU - 29/10/04
LONE STAR: BREEDERS’ CUP JUVENILE COLT
El invicto PROUD ACCOLADE es por el momento el más destacado de su generación

THE RED LINE (P) Sun King has potential to spring upset

Por RGA

La quinta carrera del programa de la Breeders’ Cup será la Breeders’ Juvenile Colts, una carrera reservada a potros de dos años, que se disputa sobre una distancia de 1800 metros y que va a terner como escenario la pista de arena de Lone Star Park.

Esta carrera es culmen de toda una temporada plagada de carreras de primera fila para machos de dos años e implica que su vencedor saldrá reforzado de cara a las grandes carreras clásicas del calendario americano para machos de tres años aunque, todo sea dicho, la jerarquía entre los potros se puede ver alterada en los meses venideros por algun potro aún muy verde y poco despierto, que a tres años explote y florezca poniendo firmes a todos los gallos de la generación.

En pasadas ediciones se han presenciado victorias de magníficos potros como Chief’s Crown, Tasso, Fly so Free, Arazi, Johannesburg, It is True, Brocco, Timber Country, Unbridled’s Song, Anees, Macho Soy Uno, Vindication o Capote, algunos de los cuales han confirmado su valor a tres años, aunque también ha habido casos de ganadores que, en los casos de Arazi, Johannesburg, Gilded Time, Tasso o Sucess Express, nunca confirmaron a tres todo lo buenos que demostraron ser a dos.

El lote de la presente edición de la Juvenile Colts, dónde todos los potros corren con un peso de 122 libras, va a contar con los siguientes corredores:

SUN KING, negrillo por Charismatic y Clever But Costly, por Clever Trick, es propiedad de Tracy Farmer, está entrenado por Nick Zito y será montado por Edgar Prado.

Cuarto en un maiden (1300m) el dia de su debut, poco después fue ganador de un maiden (1600m). Viene de estar tercero en el Champagne St. G1 (1700m) batido por Proud Accolade y Afleet Alex.

ROMAN RULER, potro negrillo por Fusaichi Pegasus y Silvery Swan, por Silver Deputy, es propiedad de Fog City Stable, está entrenado por Bob Baffert y será montado por Corey Nakatani.

Ganador de un maiden (100m) el día de su debut, poco después fue ganador del Best Pal St. G2 (1200m., batiendo a Actxecutive o Slewsbag) para en su siguiente carrera de la temporada terminar segundo en el Del Mar Futurity St. G2 (1400m., batido por Declan’s Moon). Viene de ganar el Norfolk St. G2 (1700m., batiendo a Boston Glory o Littlebitofzip)

AFLEET ALEX, potro castaño por Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster, es propiedad de Cash Is King Stable, está entrenado por Tim Ritchey y ser montado por Jeremy Rose.

Imbatido en sus cuatro primeras carreras del año, incluyendo victorias en maiden (1100m), una allowance (1100m., machacando a sus rivales por 12 cuerpos), el Sanford St. G2 (1200m., batiendo sin problemas a Lunarpal, Consolidator, Flamenco, Gold Joy o Winning Expression) y el Hopeful St. G1 (1400m., batiendo a Devils Discipline y Flamenco), viene de estar segundo en el Champagne St. G1 (batido por Proud Accolade).

CONSOLIDATOR, potro alazán por Storm Cat y Good Example, por Crystal Glitters, es propiedad de Robert y Beverly J Lewis, está entrenado por Wayne Lukas y será montado por Rafael Bejarano.

Debutó en el año con un quinto en un maiden (900m), poco después estuvo segundo en el Kentucky Breeders’ Cup G3 (1100m., batido por Lunarpal), en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden (1200m., batiendo a Belarion) y poco después estuvo tercero en el Sanford St. G2 (1200m., por detrás de Alfeet Alex y Flamenco). Tras esa colocación estuvo cuarto en el Hopeful St. G1 (1400m., bien batido por Alfeet Alex, Devils Disciple y Flamenco) y viene de ganar el Lane’s End Futurity St. G1 (1700m., batiendo a Patriot Act, Diamond Isle o Straight Line)

SCANDINAVIA, potro castaño por Fusaichi Pegasus y Party Cited, por Alleged, es propiedad de Mrs. Magnier, está entrenado por O’Brien y será montado por Jaime Spencer.

Debutó a primeros de junio con una segunda plaza en un maiden (1400m), poco después estuvo segundo en otro maiden sobre esa misma distancia y en su tercera salida a la pista consiguía su primera victoria al imponerse en un maiden sobre la milla. Viene de estar segundo en el Royal Lodge St. G2 (1600m.) batido por Perfectperformance.

PROUD ACCOLADE, negrillo por Yes It's True y Proud Ciel, por Septieme Ciel, es propiedad de Padua Stables, está entrenado por Todd Pletcher y será montado por John Velázquez.

El único potro imbatido del lote. Ganador de un maiden (1300) el día de su debut batiendo a sus rivales por más de siete cuerpos, poco después fue ganador de una allowance race (1300m., batiendo al lote por cinco cuerpos) y viene de ganar el Champagne St. G1 (1700m.) batiendo a Afleet Alex y otros buenos potros.

TWICE UNBRIDLED, potr negrillo por Unbridled’s Song y Lady Millicent, es propiedad de la asociación Renn McBride, Lyle Labrum y Dan Jensen, está entrenado por Daniel Jensen y será montado por Víctor Espinoza.

Es uno de los más flojos del lote ya que en sus dos salidas a la pista se ha colocado en un maiden sobre 1100 metros y viene de estar quinto en otro maiden. Creemos que hará labores de pacemaker para alguno de los favoritos del lote.

WILKO, potro alazán por Awesome Again y Native Roots, por Indian Ridge, es propiedad de la asociacion Paul Reddam y Susan Roy, está entrenado por Jeremy Noseda y será montado por Dettori.

El segundo potro que, junto con Scandinavia, representará a Europa en la carrera.

Procede de Inglaterra dónde ha tenido una campaña bastante intensa ya que debutó con una tercera plaza en un maiden (1000m), poco después terminó séptimo en otro maiden (1200m) y en la tercera carrera del año se impuso en un maiden (1200m). Tras esa victoria estuvo consecutivo tercero en el Chesham St. LR (1400m., Whazzat) y en el Superlative St. G3 (1400m., batido por Dubawi), para poco después estar segundo en el Vintage St. G2 (1400m., batido por Shamardal). En su siguiente carrera del año consiguió su segunda victoria de la temporada, en un Novice Stakes (1400m), para después estar segundo en el Stan James St LR (1400m., batido por Kings Quay) y cuarto en el Champagne St. G2 (1400m., batido por Etlaala). Viene de estar tercero en el Royal Lodge St. G2 por detrás de Perfectperformance y de Scandinavia.

COMENTARIO

Buen lote donde parece que los potrillos americanos van a ser superiores en calidad a los dos unicos europeos que se han atrevido a correr ante la ya conocida ausencia de Shamardal y Dubawi que, a estas alturas del año deben de haber tomado ya rumbo hacia las calientes arenas del desierto para invernar lejos de la fría Inglaterra.

Para nosotros parte como favorito para la victoria Proud Accolade, un dos años aún imbatido en la temporada, que viene de batir a Afleet Alex en el Champagne St. G1. Creemos que aquí debe de tener un papel muy relevante en al carrera y que, sin duda, cuenta mucho para la victoria.

Los mayores enemigos de Proud Accolade deben de ser Afleet Alex, Roman Ruler y Sun King.

Afleet Alex, el gallito de la generación hasta hace escasa semanas, tiene la misión de recuperar el trono perdido en la pasada edición del Champagne St. G12 a manos del recien llegado Proud Accolade. Aquí, en igualdad de pesos, el hijo de Northern Afleet tiene, y debe, reinvidicar su posición de dominio en la generación. Luchará por la victoria.

Roman Ruler es una incógnita en este lote. Ganador del Best Pal St G2 y del Norfolk St. G2, su derrota a manos de Derclan’s Moon en el Del Mar Futurity St. G2 ha dejado traslucir alguna duda sobre su posible clase. Tiene un muy buen físico, hace la distancia y debería de estar en la llegada.

Sun King es el tercero en el poste en el Champagne St. G1. Ganador en el año, aquí creemos que podria luchar por estar entre las primeras colocaciones, aunque ha demostrado ser algo inferior a Proud Accolade y Afleet Alex.

La sorpresa de la carrera podría ser Scandinavia, la extravagancia de O’Brien. Ganador de un simple maiden, viene de estar segundo de Perfectperformance (medio hermano de Russian Rythm) en el Royal Lodge St. G2 aunque este viene de ser machacado por Shamardal y Oratorio en el Dewhurst. G1.

Nuestro selección: PROUD ACCOLADE-AFLEET ALEX-SUN KING

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

30-10

Breeders’ Cup Juvenile

1

Lone Star

H.E: 22,20 - 7ª

USA

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite