masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 29/10/04
MAISONS-LAFFITTE: P. SEINE-ET-OISE
De nuevo los llegados de Inglaterra, los más peligrosos en el sprint

Por CFGD

El programa que se va a correr este viernes en el hipódromo de Masions-Laffitte contiene otra carrera de Grupo, concretamente el G3 P. Seine-Et-Oise, prueba para los velocistas de tres años en adelante, que se corre sobre 1200 metros, está dotada con €73.000 y va a reunir once partants, de los que tres son tres años –dos hembras- y cuatro, yeguas.

  • Destaca poderosamente la probabilidad de PATAVELLIAN que, pese a no haber pasado por ganadores desde que se adjudicara el pasado año el G1 P. de L´Abbaye, no corría nada mal en la edición de esta temporada, terminando en una decorosa séptima plaza sobre una pista no de su agrado. Aquí, más afinado que entonces y sobre un terreno bien blando, cuenta con una magnífica oportunidad de alzarse con la victoria.

  • Si hay alguien que pueda poner en peligro la victoria del de R. Hannon ése será sin duda STAR VALLEY, un pupilo de Rouget al que monta Mendizábal y que es propiedad del español A. Caro, que viene de adjudicarse en Deauville, sobre una pista muy pesada y en esta misma distancia, el G3 P. Meautry. Pese a que concede kilos a todos, debería figurar entre los primeros.

    Mme. Head-Marek ha reenganchado –y eso son palabras mayores- a DALNA, una yegua que ya es ganadora de Grupo –el G3 P. Miesque- pero que va a intentar aquí por vez primera pasarse al campo de los profesionales del sprint. Viene de mostrar buena forma hace quince días, cuando se adjudicaba en este mismo escenario –aunque en mayor metraje- una Listed con la pista muy embarrada. Amante pues del terreno pesado y de las carreras en línea recta, va a probar fortuna en esta distancia nueva para ella. Merece mucho respeto.

  • Los restantes que componen el lote se han revelado inferiores a los hasta ahora citados, pero aún queda un individuo que es de los que suele engordar el cerdito y al que nosotros vamos a tener muy en cuenta. Se trata de WELSH EMPEROR, un Emperor Jones de cinco años al que entrena Tate y que montará Winston que es un amante de este hipódromo y, más que un barrero, un nadador de primer orden: cuanto más barro haya, mejor. Sus antecedentes en Maisons-Laffitte lo dicen todo: tres salidas –en esta distancia y con terreno pesado-, una victoria en una Listed y un segundo, curiosamente en la pasada edición de esta prueba. Mucho cuidado con él que viene de prepararse específicamente para este evento, ganando cómodamente una de condición en Hamilton.

  • Nuestro pronóstico: WELSH EMPEROR-PATAVELLIAN

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    29-10

    Seine-et-Oise

    3

    Maisons-Laffitte

    H.E: 15,50 - 5ª

    FR

    1200T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite