masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 29/10/04
MAISONS-LAFFITTE: CRITERIUM de Maisons-Laffitte
El único imbatido del lote, ISTAN, es de propiedad española

THE RED LINE (P) BRITTAIN TARGETS MAISONS-LAFFITTE PRIZE

Por CFGD

Dos potrancas y siete potros de dos años se disputan este viernes en el hipódromo de Maisons-Laffitte los €190.000 con que está dotado el G2 Criterium de Maisons-Laffitte que se corre sobre 1200 metros línea recta.

  • A las dificultades habituales en este tipo de carreras habrá que añadir la que representa el factor terreno, oficialmente considerado como de muy blando a pesado, circunstancia que sin duda va a favorecer a tres de los participantes: TONY JAMES, CENTIFOLIA y KAY TWO. De los tres es el primer citado el que cuenta con un valor más alto y el único ganador de Grupo del lote -G2 Gimcrack Stakes-, sin que se le deba juzgar por el último puesto que ocupaba en su anterior salida, el G1 JL Lagardère, sobre una pista excesivamente seca para sus preferencias. Entrenado por C. Brittain y con la monta de D. Boeuf y el terreno a su favor tendrá una primera probabilidad.

  • Sin embargo, no le va a ser fácil al de Brittain derrotar a una de las dos hembras de la carrera, CENTIFOLIA, uno de los tres elementos que presenta R. Collet en esta prueba. De entrada, esta hija de Kendor viene de salir victoriosa de sus dos últimos compromisos –uno de ellos Listed- en terreno pesado, dejando en ambas ocasiones a cuatro cuerpos a su más inmediato perseguidor. Ya ha hecho esta distancia y ha asombrado su enorme velocidad. Pese a que esta carrera representa un salto considerable de categoría, a nuestro juicio, cuenta con una excelente chance.

  • El tercero en discordia es un llegado de Irlanda, KAY TWO, amante declarado del terreno blando, que viene de terminar tercero en el G3 Cornwallis Stakes celebrado hace pocos días en Newmarket y que aquí podría estar entre los primeros, aunque vemos algo más difícil su victoria.

  • Completan el lote PRINCE CHARMING –un pupilo de Gosden que ganaba una Listed a mediados de septiembre y al que conviene la pista blanda-, OBE GOLD –uno de los más experimentados de la carrera –once salidas-, duro y resistente, al que entrena M. Channon y que ganaba consecutivamente hace un mes escaso un handicap y una Listed con dos días de diferencia entre una y otra-, ISTAN –el único imbatido del lote y su mayor incógnita, preparado por Laffon y de propiedad española-, CAMPO BUENO –reciente ganador de una Listed sobre terreno muy blando- y los otros dos Collet, SALUT THOMAS y NIPPING, el primero de los cuales siempre está en la llegada pero no termina de ganar y la segunda, una medio hermana de Zipping que terminaba tercera en el P. Eclipse.

    Nuestro pronóstico: CENTIFOLIA- TONY JAMES

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    29-10

    Criterium de M-Laffitte

    2

    Maisons-Laffitte

    H.E: 14,50 - 3ª

    FR

    1200T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite