masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



EE.UU - 28/10/04
LONE STAR: BREEDERS' CUP JUVENILE FILIES
SWEET CATOMINE, pese a las dudas sobre la distancia

THE RED LINE (P) Top two break side by side

Por RGA

La segunda carrera de la jornada, y la tercera reservada a las hembras del total de ocho que conforman el programa de la Breeders’, será la Juvenile Fillies, una prueba reservada a potras de dos años, que se correrá sobre una distancia de 1700 metros en la pista de arena de Lone Star Park.

Desde su creación en el año 1984, la Juvenile Fillies ha incorporado a su historial el nombre de potras que, en algunos casos, han sido campeonas a la edad clásica aunque en otros casos, los menos, algunas de las ganadoras de la Juvenile no han llegado a confirmar a tres años el valor demostrado en la pista a la edad precoz.

Entre las ganadoras de esta carrera se encuentran Outstandingly, Epitome, Open Mind, My Flag, Meadow Star, Gon for Wand, Twilight Ridge, Brave Raj, Phone Chatter, Storm Song, Cash Run, Caressing, Eliza, Pleasant Stage, Countess Diana, Flanders, Tempera, Storm Flag Flying o Silverbulletday.

En la presente edición de la carrera todas las potras van a portar el mismo peso, 119 libras, estando el lote compuesto por las siguientes corredoras:

1.- BALLETTO (UAE), potra alazana por Timber Country y Destiny Dance, por Nijinsky, es propiedad de Darley, está entrenada por Tom Albertrani y será montada por Jerry Bailey.

Debutó en el año ganado un maiden special weight (1200m), después se impuso en una allowance race (1300m), en su tercera carrera del año estuvo segunda en el Matron St. G1 (1600m., batida por Sense of Style) y viene de ganar el Frizette St. G1 (1600m., batiendo a Ready’s Gal y Sis City).

2.- HIGHER WORLD, tordilla por Peaks and Valleys y Sarah's World, por Holy Bull, es propiedad de Sea Soft Stable, está entrenada por Mark Casse y será montada por Patrick Husbands.

Esta potra procedente de Canadá debuto en el año a finales de julio con una segunda plaza en un maiden (1200m) y desde entonces se ha impuesto en sus siguientes salidas; un maiden sobre 1400 metros y la Mazarine Cup G2 (1700m., batiendo a Didycheatamandhowe y a Dancehall Deleites).

3.-IN THE GOLD, potra alazana por Golden Missile y Incinerate, por Groovy, es propiedad de Live Oak Plantation, está entrenada por Nick Zito y será montada por Javier Castellano.

Debutó a finales de agosto con una segunda plaza en un maiden (1100m), poco después fue ganadora de un maiden (1600m., batiendo al resto del lote por casi dos cuerpos) y viene de estar tercera en el Alcibíades St. G2 (1700m., por detrás de Runaway Model y Sharp Lisa).

4.-RUNWAY MODEL, negrilla por Petionville y Ticket To Houston, por Houston, es propiedad de Naveed Chowhan, está entrenada por Bernie Flint y será montada por Rafael Bejarano.

Debutó a finales de abril con una quinta plaza en un maiden (900m), más adelante estuvo tercera en otro maiden sobre esa misma distancia y en su tercera salida a la pista consiguió la victoria en un maiden sobre 1100 metros. Tras esa victoria estuvo séptima en el Debutante St. G3 (1100m., lejos de Classic Elegance), para poco después imponerse por más de nueve cuerpos en una allowance (1200m). Tras esa espectacular victoria terminó consecutiva segunda en el Bassinet Stakes (1200m) y en el Arlington Washington Lassie St. G3 (1600m, batida por Culinary) y viene de ganar el Alcibíades St. G2 (1700m., batiendo a Sharp Lisa, In The Gold, Dance Away Capote y Sense of Style).

5.-CULINARY, potra castaña por El Amante y Volunteer, por Ski Champ, es propiedad de Jack Smith Thoroughbreds, está entrenada por Michael Stidham y será montada por Carlos Márquez.

Debutó en el año a mediados de agosto con una victoria en un maiden y viene de ganar el Arlington-Washington Lassie St. G3 (1600m., batiendo a Runaway Model por dos cuerpos).

6.-DANCE AWAY CAPOTE, tordilla por Capote e Ingot's Dance Away, por Gate Dancer, es propiedad de Pandora Farms, está entrenada por Graham Motion y será montada por Ramón.Domínguez.

Ganadora de un maiden (1100m) el día de su debut, poco después terminó segunda en el Sorority Stakes (1200m), más tarde fue ganadora del Irish Sonnet Stakes (batiendo al resto del lote por 12 cuerpos) y viene de estar cuarta en el Alcibíades St. G2 (1700m., por detrás de Runaway Model, Sharp Lisa e In The Gold.

7.- SIS CITY, potra castaña por Slew City Slew y Smart Sis, por Beau Genius, es propiedad de J. Sanford Goldfarb, está entrenada por Richard Dutrow y será montada por John Velázquez.

Debutó a finales de mayo con una tercera plaza en una maiden (1000m), poco después estuvo quinta en otro maiden (1100m. y en su tercera carrera del año se impuso en un maiden (1100m). Tras esa victoria fue ganadora del Mongo Queen Stakes (1600m., batiendo a By Grace Alone, Our Miss Jones y Catachip) y ahora viene de estar tercera en el Frízette St. G1 (1700m., batida por Balletto y Ready’s Gal)

8.- MONA LISA, potra alazana por Giant’s Causeway y Colorsnap, por Shirley Heights, es propiedad de M. Tabor y J. Magnier, está entrenada por O’Brien y será montada por Jaime Spencer.

Esta alazana debutó en el año con una cuarta plaza en un maiden (1400m), poco después estuvo segunda en otro maiden (1400m) y viene de estar cuarta en el Meon Valley Fillies Mile G1 (1600m., batida por Playful Act, Maid’s Causeway y Dash to The Top).

9.-SENSE OF STYLE, potra castaña por Thunder Gulch y Save Me the Waltz, por Kings Lake, es propiedad de D. Smith y M. Tabor, está entrenada por Patrick Biancone y será montada por Edgar Prado.

Debutó en el año con una victoria en un maiden (1300m) y a continuación encajó otras dos victorias consecutivas; el Spinaway St. G2 (1400m., batiendo a Miss Matched) y el Matron St. G1 (1600m., batiendo a Balletto y Play With Fire), pero viene de estar lejos de la cabeza en el Alcibíades St. G2 (1700m) dónde ha terminado quinta batida por a Runaway Model, Sharp Lisa, In The Gold y Dance Away Capote.

10.-SWEET CATOMINE, potra castaña por Storm Cat y Sweet Life, por Kris S., es propiedad de Mr y Mrs Martin Wygod, está entrenada por Julio Canani y será montada por Víctor Espinoza.

Esta potra de precioso origen debutó en el año con una segunda plaza en un special maiden (1100m), poco después se impuso en el Del Mar Debutante St. G1 (1400m., batiendo a Souvenir Gift y Hello Lucky) y viene de adjudicarse el Oak Leaf St. G2 (1700m., batiendo por más de cuatro cuerpos a Splendid Blended, Memorette y Culture Clash).

11.-CULTURE CLASH, negrilla por Petionville y Antonia Bin, por Sadler’s Wells, es propiedad de Everest Stable, está entrenada por Marcel Polanco y será montada por John Kerwin.

Ganadora de un maiden (1100m) el día de su debut a primeros de septiembre, viene de estar cuarta en el Oak Leaf St. G2 (1700m., batida por Sweet Catomime, Splendid Blended y Memorette)

12.-SHARP LISA, potra alazana por Dixieland Band y Winter's Gone, por Dynaformer, es propiedad de la asociacion Paul Reddam y Suarez Racing, está entrenada por Doug O'Neill y será montada por Corey.

Ganadora el día de su debut de un maiden sobre 1100 metros (batiendo a sus rivales por mas de seis cuerpos), viene de estar segunda en el Alcibíades St. G2 (1700m) batida por Runaway Model y batiendo a In The Gold, Dance Away Capote y Sense of Style.

13.-PLAY WITH FIRE, negrilla por Boundary y Realm, por Mr. Prospector, es propiedad de Gary Zwerling, está entrenada por Mark Hennig y será montada por Pablo Fragoso.

Debutó en el año con una victoria en un special maiden, poco después estuvo tercera en el Spinaway St. G2 (1400m., por detrás de Sense of Style y de Miss Matched) y en su tercera carrera del año terminó tercera en el Matron St. G1 (1600 m., batida por Sense of Style y Baletto). Viene de estar cuarta en el Frizette St. G1 (1700m., batida por Balletto, Ready’s Gal y Sis City).

COMENTARIO

Buen lote, donde están todas las que son, y donde a priori no parece nada fácil elegir a una clara favorita para la victoria, especialmente después de la derrota sufrida por Sense of Style, una de las mejores hembras de la generación precoz Americana, en su más reciente salida a la pista en Alcibíades St. G2.

Este año veremos un choque entre las hembras del este y las del oeste, pareciendo partir como favorita a la victoria Balletto, una alazana, criada por el Sheik en los Emiratos, que es el primer producto que con el sufijo UEA es ganador de una carrera de grupo uno. Balletto es una potrilla que gano sus dos primeras salidas a la pista para, poco después, en su tercera carrera del año, terminar segunda, bien batida por Sense of Style, en el Matron St. G1. Ahora viene de ganar el Frizette St. G1 imponiéndose fácil al resto del lote. Parece tener mucha calidad, está en forma y ha demostrado hacer la distancia sin problemas.

Las mayores rivales de Balletto deben de ser: Sweet Catomime, Culinary, Runaway Model y Sense of Style.

Sweet Catomime es una preciosa castaña que ha sido ganadora de dos de sus tres carreras en el año, incluyendo el Del Mar Debutante St. G1 y recientemente el Oak Leaf St. G2. Está en forma aunque, aunque será la primera vez que afronte una distancia superior a la milla, con lo que ello implica en una carrera de este nivel. Esta muy en forma y creemos que esta en el límite de su mejor distancia. Luchará por la victoria.

Sense of Style es una alazana que hasta fecha reciente había estado imbatida. Conoce lo que es ganar una carrera de grupo uno, ha batido bien a Balletto, está galopando como un tiro por las mañanas y, salvo la duda que nos suscita su aptitud a la distancia, creemos que debería luchar por la victoria.

Runaway Model es una de las potras con más salidas a la pista en la temporada. Comenzó de forma titubeante, poco a poco se fue enderezando y ahora, en sus dos últimas carreras, ha demostrado estar en un momento dulce de forma ya que viene de estar segunda en el Arlington Washington Lassie St. G3, por detrás de Culinary, y de ganar Alcibíades St. G2. Está en forma y ha demostrado que cuando se alarga la distancia es cuando es capaz de ganar bien.

Culinary es la única potra del lote que ha corrido en más de una ocasión y aún esta imbatida. Ganadora de un maiden, viene de ganar el Arlington Washington Lassie St. G3 batiendo a Runaway Model, reciente verdugo de Sens of Style en el Alcibíades St. G2. Si nos dejamos llevar por esa carrera, Culinary no debe ser descartada del lote de posibles favoritas. Lleva algunas semanas preparando la carrera y parece estar en forma, aunque en su contra está que nunca ha corrido por encima de la milla. Debería luchar por estar en la cabeza y bien podría ser la sorpresa de la carrera. Nuestras favoritas son: SWEET CATOMIME-BALLETTO-CULINARY.

D

Carrera/Race

G

Hipódromo/Racecourse

P/C

Dist./S

30-10

Breeders’ Cup Juv. Fillies

1

Lone Star

H.E: 19,55 - 3ª

USA

1700D

LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












 
Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite