masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 26/10/04
SAINT-CLOUD: P. de FLORE
Las potrancas de tres años doblan en número a sus mayores en este Grupo 3 dedicado a las hembras

Por CFGD

Nada menos que nueve potrancas de tres años van a disputar esta tarde, en el hipódromo de Saint-Cloud, el Grupo 3 dedicado a las hembras que no hayan ganado un Grupo 1, Prix de Flore, que se corre sobre 2100 metros y está dotado con €73.000.

  • Con la única excepción de ELOPA –una alemana a la que montará Mendizábal, que ganaba su única salida por diez y siete cuerpos y que procede del entrenamiento siempre temible de A. Schutz- que es la incógnita de la carrera, el resto de las partants cuentan ya con gran experiencia en la competición y están por lo tanto bastante contrastadas.

  • Atendiendo no sólo al “método Fabre”, sino a lo realizado hasta la fecha en el verde, creemos que cuenta con una opción destacada la representante del Baron Edouard de Rothschild –de cuyas iniciativas al frente de France Galop hablaremos en otro escrito-, RUSSIAN HILL, a la que faltaba muy poco para ganar sus dos últimos compromisos: la Listed P. des Tourelles y el G2 P. de Royallieu, quedando en ambos casos segunda, a un corto cuello, sobre mayores distancias que la que habrá de abordar aquí. Con esos antecedentes y la monta de Soumillon, vemos complicado que no vaya a estar en el dinero.

  • Sin embargo, la que más nos gusta para alzarse aquí con el triunfo es la pupila de F. Head, BUOYANT, que irá conducida por un D. Bonilla muy en forma y a la que creemos con más calidad que la que se deduce de los frutos obtenidos hasta la fecha. Si partimos del valor que diera cuando entraba segunda en el G2 P. de Malleret, dónde quedaba a solo medio cuerpo de una Lune d´Or que el pasado domingo se adjudicaba un muy valioso P. Lydia Tesio, concluiremos que contaría con una primera opción en este P. de Flore. No cabe tener en cuenta su última salida en el P. de Royallieu dónde fue muy desafortunada al no encontrar en ningún momento un hueco suficiente por el que desplegar su galope. Se quedó sin correr entonces y aquí cuenta con una ocasión idónea para sacarse esa espina.

  • En calidad de outsider cualificada citaremos a LILLA CREEK una potranca de clase que ha sido reenganchada aquí en un intento de subir de categoría, para lo cual cuenta con una excelente forma demostrada en su última salida que ganaba sobre esta misma pista y distancia.

  • No es esta una carrera corrida de antemano, en la que solo cuenten las dos potrancas señaladas. Por el contrario, no pocas aportan credenciales de interés. Veamos unas cuantas: REVERIE SOLITAIRE - una pupila de Laffon que ha hecho gala durante toda la temporada de una gran regularidad colocándose o estando cerca en prácticamente todos sus compromisos aunque esta vez aborde esta distancia por vez primera (nunca ha corrido por debajo de los 2400 metros)-, PETITE SPÉCIALE –que viene de ganar una Listed en Bordeaux-, ANABAA REPUBLIC –que llevará blinkers por vez primera-, FLIP FLOP –que viene de ganar una Listed y parece en ascenso- y ANNA VICTORIA, experta y rocosa alemana que viene de colocarse en sendos grupo en sus dos últimas salidas y que podría volver a luchar por los puestos de honor, encontrando a su favor la pista blanda.

    Nuestro pronóstico: BUOYANT-RUSSIAN HILL-LILLA CREEK












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite