masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Canada - 24/10/04
WORLD SERIES: WOODBINE: CANADIAN INTERNATIONAL
Una eventual victoria de SULAMANI cambiaría las actuales clasificaciones de la World Series

THE RED LINE (P) Sulamani seeks another Grade/Group 1 win in Canadian International

THE RED LINE (R) Sulamani sails to victory in the Pattison Canadian International photo

Por CFGD

La décima manga de la World Series va a celebrarse este domingo en el hipódromo de Woodbine, Canadá. Once –dos de tres años- van a ser los aspirantes al US$1.250.000 con que está dotado el Gr.1 Pattison Canadian Internacional, una prueba que está abierta a los tres años en adelante y que se disputa sobre 2400 metros.

  • Todo parece indicar que serán los europeos los que cuenten con mayores posibilidades de victoria y, muy particularmente, el representante de Godolphin, SULAMANI que, aunque no corre desde que se adjudicara el G1 Juddmonte Internacional celebrado en York en agosto pasado es, sobre el papel, el mejor caballo del lote, que correrá en su distancia, con la monta del campeón de la estadística inglesa 2004, Lanfranco Dettori y del que reportan encontrarse en un estado excepcional. En su contra, el estado firme del terreno que no es la superficie en la que ha dado mejor rendimiento a lo largo de su carrera. En lo que atañe a la Racing World Series, su victoria representaría un cambio en las puntuaciones actuales de este campeonato, en los cuatro apartados de: caballos –SULAMANI ascendería al primer lugar, empatado a 16 puntos con el actual líder, EPALO-, Jockeys –Dettori se pondría en cabeza con siete puntos de ventaja sobre el siguiente-, preparadores –Bin Suroor pasaría al mando de su grupo, ocho puntos por delante del segundo- y Godolphin relegaría a Gary Tanaka al segundo puesto, con diez puntos de desventaja.

  • El segundo mejor caballo de la carrera es el también procedente de Europa, MUBTAKER, un siete años de Don Hamdan, al que entrena M. Tregoning y que será montado por su jockey habitual, R. Hills. Reportan que el hijo de Silver Hawk ya se encuentra recuperado de la mala actuación que efectuara en el G1 GP de Baden Baden, dónde cosecharía el peor resultado de su carrera, al terminar en el séptimo puesto, la única vez de su vida de competición que acababa más atrás del tercero. No será, sin embargo, tarea fácil para el de Tregoning, porque el lote es de respeto y porque ni el cajón que le ha correspondido de salida –el uno-, ni la historia –sería el primer siete años en ganar esta prueba desde que se corre en turf, en 1958- están a su favor.

  • Con no pocas pretensiones saldrá a la pista el O´Brien BRIAN BORU, que terminaba tercero de la pasada edición de esta prueba y que ha demostrado encontrarse en buena forma en sus últimas salidas, cosechando una segunda plaza, tanto en el G2 Kergolay como en el G1 St. Leger IRE, aunque en ambas ocasiones sobre distancias superiores a la que habrá de afrontar aquí.

  • El eje alemán –siempre respetable- está representado por SABIANGO –un habitual en estas lides que viene de demostrar muy buena condición en su última salida al ganar el Gr. 3 Kentucky Cup Turf Stakes- y por SIMONAS<, un pupilo de Wholer al que conducirá Fallon que, tras ganar en la primavera un G2 en Italia, terminaba cuarto de un G1 en Colonia y del G1 GP de Baden Baden.

  • Una eventual victoria de KING´S DRAMA –habitual de las pistas francesas en las que conseguía ganar el G3 P. de la Jonchère- afianzaría a su propietario, Gary Tanaka, en el primer puesto de la World Series. Entrenado ahora en USA por R. Frankel, viene de estar cuarto en el Gr. 1 Manhattan Hp y tercero del Gr.1 Man O´War Stakes, actuaciones estimables pero que, sobre el papel, no le conceden una chance de victoria.

  • Entre los locales, se habla muy bien de SENOR SWINGER que viene de ganar de forma impresionante el Gr. 2 Belmont Breeders' Cup Handicap. Está entrenado por B. Baffert y será montado por E. Prado.

    Nuestro pronóstico: SULAMANI-SABIANGO

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    24-10

    Canadian International

    1

    Woodbine

    H.E: 23,07 - 9ª

    CAN

    2400T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite