masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 23/10/04
DONCASTER: RACING POST TROPHY
Ültimo Grupo 1 de la temporada en Inglaterra

THE RED LINE (P) HALL FAVOURITE TO GRAB POST

THE RED LINE (R) MOTIVATOR POSTS GROUP ONE WIN photo

Por CFGD

Ahora sí estamos ante el canto del cisne. Ante la conclusión efectiva de la temporada de liso inglesa que cierra su sucesión de Grupos 1 con el tradicional Racing Post Trophy, carrera reservada a los potros y potrancas de dos años, que se disputa sobre la milla, está dotado con £200000 y va a contar con ocho partants, todos ellos machos.

  • La primera impresión es que A.O´Brien –que poco a poco ha ido recobrando su ritmo al menos en lo que a los dos años se refiere- va a conseguir engrosar su ya nada desdeñable lista de ganadores de este postrer G1 inglés –sería el quinto en ocho años-, pero creemos que varios de los que se supone batidos por el irlandés merecen que les prestemos alguna atención. Comenzaremos, sin embargo, por los Ballydoyle que salen por partida doble –tenía también matriculado a SCANDINAVIAN pero éste disputará la B. Cup-, con ALBERT HALL como máximo favorito e HILLS OF ARAN en calidad de doméstico. ALBERT HALL es un Danehill nieto de Roberto que tras ser segundo en su debut, se adjudicaba el G2 Beresford Stakes celebrado en el Curragh sobre esta misma distancia y en terreno pesado, condiciones muy parecidas a las que ha de encontrar aquí. Pero tampoco es manco su compañero de establo HILLS OF ARAN –Sadler´s Wells y una hija de Danehill, medio hermano de Trade Fair- que cuenta con un tercero en su debut y una victoria en una maiden también sobre la milla. Ambos son grandes esperanzas para los grandes premios de distancia clásica en la próxima temporada.

  • Se habla sin cesar en estos días de MOTIVATOR y se lleva la palabra a la acción porque algunos bookies se han tomado tan a pecho todo lo bueno que se dice de este potro que se han apresurado a bajar sus cotizaciones e incluso hay quién le han constituído en favorito 6 a cuatro (Ladbrokes). Los datos que pueden ilustrar tanto ruido hablan de que es un bonito hijo de Montjeu y nieto de Gone West, que sólo ha salido una vez a la pista –en Agosto en Newmarket, sobre 1600 y terreno pesado-, ganando por seis cuerpos a una de las esperanzas azules Sunday Symphony que posteriormente ganaría sus dos siguientes compromisos. Hay que decir que la performance se sale de lo ordinario y que su galope impresionaba a cualquiera, evidenciando que era “carne” de Grupo. Su preparador, M. Bell, tenía el proyecto de correrle en el Royal Lodge Stakes, proyecto que abandonaría ante el estado excesivamente seco de la pista. Bell ha tenido la suficiente paciencia como para esperar a que las condiciones fuesen las idóneas para su pupilo y en este Grupo 1 se cumplen a la perfección. Contará la monta de un Fallon destronado pero que probablemente necesita acabar esta aciaga temporada con un triunfo en un G1.

  • Además de los citados, aunque batido por alguna línea, cabe destacar al potro de Johnston ELLIOTTS WORLD –hijo de King´s Best y nieto de Be My Guest- que comenzaba su carrera, aún muy verde, con dos apabullantes triunfos en York –el segundo, una Listed- pero fracasaba en sus dos siguientes compromisos de manera estrepitosa, en ambos casos sobre un terreno firme que, obviamente, no le conviene. Ahora, sobre una superficie que le va mejor, estará en condiciones de demostrar su verdadera valía.

    Nuestro pronóstico: ALBERT HALL-MOTIVATOR

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    23-10

    Racing Post Trophy

    1

    Doncaster

    H.E: 16,30 - 4ª

    GB

    1600T

    LO MEJOR DEL MUNDO: Crónicas PREVIAS de ESTA semana (PREVIEWS this week)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite