masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 30/09/04
NEWMARKET: SOMERVILLE TATTERSALLS ST.
Carrera muy abierta para los dos años en la que podría ganar cualquiera

THE RED LINE (P) GROUP TEST FOR DIKTATORIAL

Por CFGD

El segundo grupo de esta primera jornada del meeting del Cambridgeshire que tiene lugar este jueves en el hipódromo de Newmarket es el G3 reservado a los dos años Somerville Tattersall Stakes, una prueba que se corre sobre 1400 metros, está dotada con £60000 y va a contar con nueve partants, sólo dos de los cuales –CRIMSON SUN y KINGS QUAY- son considerados por sus responsables como elementos del máximo nivel pues son los dos únicos inscritos en un Grupo 1 posterior.

  • El acierto en este tipo de carreras –dos años poco contrastados- es, en buena medida, producto de la casualidad, razón que al menos permite que cada uno emita el pronóstico que le venga en gana sin esperar excesivas burlas con posterioridad. Por lo mostrado hasta la fecha, parece que la victoria se dirimiría entre KINGS QUAY y CRIMSON SUN –casualmente los dos inscritos en el G1 Racing Post Trophy y G1 Dewhurst, respectivamente- que han demostrado méritos de mayor envergadura que el resto. El primero de los citados es un potro bastante perezoso, criado para mayores metrajes que éste, tal y como revela su origen –Montjeu- y su matrícula en el Racing post Trophy. Es dos veces ganador, la última de ellas en una Listed sobre esta distancia que tenía lugar en Newbury y en la que batía por tres cuartos de cuerpo a uno de los más consolidados valores de la generación, WILKO. De repetir aquella actuación, sin duda tendría mucho que decir aquí.

  • CRIMSON SUN es un Godolphin que ha hecho todo cuanto se le ha pedido hasta la fecha siempre y cuando no hubiera de galopar sobre pista blanda, causa directa de su único fracaso en sus cuatro salidas, el G2 Gimcrack Stakes. Ya ha ganado en esta pista aunque será esta la primera vez que aborde los 1400 metros, único aspecto que pudiera pasarle factura a la hora de anotarse el triunfo aquí. Le monta el aussie de la casa –Dettori se encuentra en Goodwood- lo que, para nosotros, es una garantía. Creemos que estará luchando por el triunfo.

  • Se habla –a voces incluso- de DIKTATORIAL –impresionante su última salida victoriosa en Sandown-, cuyo hándicap lo constituye un desfavorable cajón de salida; del Stoute SANTA FE –aunque mucho tendría que subir para ganar aquí- y del verdísimo SUBPOENA, imbatido en su única salida en la que ponía firme a Paper Talk, un potro del que se tienen muy buenas referencias. Este SUBPOENA es nacido en mayo y se encuentra de pronto en este Grupo 3 casi por inercia porque su preparador, Jarvis, no contaba con él demasiado en serio hasta su campaña clásica. Es del jeque, por más señas.

    Nuestro pronóstico: CRIMSON SUN- KINGS QUAY

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    30-09

    Tattersall

    3

    Newmarket

    H.E: 16,00 - 4ª

    GB

    1400T












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite