masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 26/09/04
ASCOT: CUMBERLAND LODGE ST.
La pareja HIGH ACCOLADE-BANDARI sobresale en un lote de mediana calidad

Por CFGD

Se completa este domingo la tercera jornada del Festival de otoño en el hipódromo de Ascot, cerrándose así las puertas del Real recinto durante los próximos diez y ocho meses, tiempo estimado para una remodelación que le convertirá en uno de los hipódromos más modernos del mundo. Y en este día de clausura, está programada como carrera más importante el G3 para tres años en adelante Barnardo'S Cumberland Lodge Stakes, que se disputa sobre la milla y media, está dotado con £50000 y va a contar con nueve partants, todos caballos de edad.

  • El lote no parece de los mejores posibles, lo que pone en evidencia la aparente supremacía de dos de sus integrantes: BANDARI y HIGH ACCOLADE. Será el último citado el preferido entre ambos al partir aquí en unas condiciones de peso mucho más favorables que en las anteriores salidas en que ambos coincidieron. Concretamente, el de Tregoning recibe dos kilos y medio de BANDARI, un recargo que puede decidir la carrera siempre que HIGH ACCOLADE desmienta la impresión causada en sus últimas salidas en las que parecía estar bajando de forma. HIGH ACCOLADE lograba cuatro victorias –dos de Grupo- y alguna notable colocación –segundo del G1 St. Leger- en la pasada campaña, completando una temporada excelente que, no obstante, le habría de pasar factura este año al verse obligado a competir en pruebas por encima de su categoría o en otras de menor relieve en las que partía penalizado en la escala, con el resultado negativo de que aún no ha pasado por ganadores. La dificultad de obtener una victoria obligaba a su preparador a probarle sobre una distancia mayor, en la que la competencia resulta menos exigente –la Doncaster Cup-, corriendo de manera anodina y mostrando incluso cierta falta de voluntad. Su matriculación en este Grupo 3 –que ganaba en 2003- es idónea para perder su condición de maiden, siempre que aún se encuentre en la forma adecuada.

  • BANDARI debería ser el segundo en discordia, aunque no es Ascot su hipódromo de preferencia –nunca ha ganado-, pero el lote es tan flojo que casi no le queda más remedio que estar en la llegada. Ha sido el elegido por R. Hills como primera baza de la cuadra de Don Hamdan que presenta también a MUQBIL, un caballo que está corriendo con regularidad y que al fallo de alguno de los dos citados podría obtener su primer grupo. Será la primera vez que corra en Ascot.

  • Los restantes carecen de papel, dejando un pequeño margen para un PERSIAN MAJESTY que corría decentemente en el G2 Hardwicke Stakes –aunque después no confirmaba ese valor- o para COMPTON BOLTER que no ceja en su intento de conseguir una victoria de Grupo, tras veintidós intentos previos. Si la constancia se premia, esta sería una ocasión de oro para que el de Butler recibiera por fin ese laurel.

    Nuestro pronóstico: HIGH ACCOLADE-BANDARI

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    26-09

    Cumberland Lodge

    3

    Ascot

    H.E: 16,10 - 3ª

    GB

    2400T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite