masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 25/09/04
ASCOT: QUEEN ELIZABETH II ST.
SOVIET SONG contra la historia: ninguna hembra gana esta prueba desde 1976

THE RED LINE (P) SOVIET ON SONG AHEAD OF QEII

Por CFGD

La última carrera del programa de este sábado en Ascot es la más importante de la reunión, el G1 para tres años en adelante Queen Elizabeth II Stakes, patrocinado por Netjets, que se corre sobre la milla, está dotada con £250000 y va a contar –por retirada a última hora de BACHELOR DUKE y FANTASTIC VIEW- con doce partants, seis de ellos de tres años y sólo una representante de las féminas, justamente la que va a ostentar el lugar de favorita de la carrera, SOVIET SONG.

  • Porque ¿Cómo no considerar favorita a una yegua que en sus cuatro últimas salidas –todas en G1- es segunda a un cuarto de cuerpo de la primera, ganando las otras tres de forma consecutiva? Sobre un hipódromo que conoce bien y en el que ya es ganadora de G1 –Fillies Mile 2002- , una distancia que le conviene, la pista seca que prefiere y una forma excepcional, lo lógico es pensar en que, tras la carrera, podrá ser coronada como mejor millero europeo 2004. Sin embargo, el lote es de mucho respeto y pocos de los que lo integran pueden desdeñarse a la hora de elegir un ganador. Además, quizá el seguimiento de las carreras australianas nos mueve a dudar de que la victoria de SOVIET SONG sea un cheque al portador, pues desde 1976 ninguna hembra ha logrado inscribir su nombre en el historial de esta prueba. Un argumento que a muchos puede parecer de poca consistencia pero que revela que no es ésta carrera propicia para las hembras.

  • Vean que quizá con la excepción de BLATANT –pacemaker de Godolphin-, LUCKY STORY –que prepara aquí el G1 Champion Stakes- y FONG´S THONG –que decepcionaba en su última, muy lejos por ahora de un valor de G1-, no nos sentimos capaces de descartar a ninguno de sus restantes rivales.

  • Comenzando por los dos enigmáticos y en aplicación estricta de su veleidoso carácter, digamos que RAKTI va a correr por vez primera por debajo de los dos kilómetros y, aunque no dudamos de que tal distancia le pueda convenir, resulta arriesgado confiar en una opción que los cajones de salida –bien porque se niegue a entrar, bien porque, una vez dentro, le de por sentarse, como parece ser la última moda adoptada por el de Jarvis- pueden arruinar por completo, aun reconociendo sus méritos para estar en la llegada. Para NORSE DANCER –el otro “tocado”- éste será el decimocuarto intento de hacerse con un G1. Dada la mejoría experimentada en sus últimas carreras, no nos causaría la menor sorpresa que se produjera tan ansiada –y ¿Por qué no?- merecida victoria.

  • Además de los citados está un HAAFHD que, tras decepcionar en sus dos últimas salidas –el G1 St. James y el Sussex-, podría recuperar la condición que le encumbraba a la categoría de potro clásico en las 2000 Guineas, sobre todo ahora que su preparación parece recobrar parte de la forma perdida. O un DIAMOND GREEN que no pasa de la segunda plaza en lo que va de año pero que en cualquier momento puede dar la vuelta a esos resultados y que aquí irá montado por primera vez por C. Soumillon. O un NAYYIR que acababa bien cerca de la de Fanshawe en el Sussex. O la doble pareja de O´Brien: un ANTONIUS PIUS que, pese a sus veleidades, conserva un más que aceptable valor y regularidad en todas sus salidas junto a su compañero de cuadra ACE, imbatido en sus tres salidas a la pista, la última de las cuales un G3 en Leopardstown. O un REFUSE TO BEND con el que los Godolphin pretenden incrementar su lista de carreras ganadas en el año así como el record que ostentan en esta carrera –tres de sus últimas ocho ediciones- y que pese a ser batido por SOVIET SONG en el Sussex, cuenta con el antecedente inmediato de haber hecho lo propio con la yegua en el G1 Queen Anne, en el Royal Ascot.

    Nuestro pronóstico: REFUSE TO BEND-NORSE DANCER-SOVIET SONG

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-09

    Queen Elizabeth II

    1

    Ascot

    H.E: 17,10 - 5ª

    GB

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite