masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 25/09/04
ASCOT: ROYAL LODGE ST.
Lanfranco Dettori tratará de ampliar la ventaja que tiene sobre Fallon en la disputa por el Campeonato de Jockeys

Por CFGD

Cuatro carreras de Grupo y tres hándicaps integran el programa que tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Ascot. Esta segunda jornada del Festival de Otoño de Ascot -que cuenta con la excepcionalidad de que será la última ocasión en que los purasangres galopen en un trazado que ya forma parte de la historia-, la más importante de las tres que lo componen, abre el fuego con el G2 para potros de dos años enteros y castrados, Hackney Empire Royal Lodge Stakes, que se disputa sobre 1600 metros, está dotado con £100000 y va a contar con ocho partants, dos de los cuales aún son maidens.

  • Ocho años -¡Quién lo diría!- han transcurrido ya desde que Lanfranco Dettori obtuviera, en una jornada turfística igual a esta –un 28 de septiembre- una hazaña que ni el propio Dettori podrá igualar en esta ocasión, ya que el italiano se quedará sin montar en uno de los hándicaps por retirada de Desert Destiny a última hora, sin tiempo material para que su representante, R. Cochrane, le consiguiera otra montura. Los partidarios del milanés –que son legión- confían en que, en lugar de siete triunfos, el milanés se haga con seis, abriendo así hueco en la lucha que mantiene con Fallon para alcanzar el título de mejor jockey de Inglaterra en 2004, una lucha que está apasionando a los aficionados ingleses y que, por ahora, es favorable a Frankie por cuatro victorias, una diferencia que el de Godolphin tratará de ampliar en el que es “su” hipódromo, con objeto de paliar los siete días que estará ausente de los hipódromos ingleses durante la semana de la Breeders Cup.

  • Y, francamente, por más vueltas que le queramos dar, parece que este Royal Lodge pasará a engrosar el haber de Dettori gracias a PERFECTPERFORMANCE -un medio hermano (por Rahy) de la recientemente retirada a la yeguada y mejor hembra de su generación, Russian Rhythm-, adquirido en subasta por la nada baladí cifra de US$1.100.000, cifra justificada hasta la fecha por las dos victorias y la segunda plaza en que se resumen sus tres salidas a la pista, la última de ellas, una Listed en la que superaba contundentemente a uno de sus principales rivales de hoy, GRAND MARQUE. Cierto que éste es un salto cualitativo de importancia para el de Bin Suroor pero lo mismo puede achacarse a cualquiera de los que componen el lote, perdiendo así fuerza el argumento. Parece que la milla le va a resultar favorable y aún cuenta con un plus: adora la pista bien seca, justo lo que ha de encontrar esta tarde en Ascot.

  • Llamemos la atención sobre el peligro que se corre cuando, en una carrera, se ve tan claro quién va a ganar y por quién va a ser el ganador escoltado en la llegada, función que, en el presente caso, no creemos pueda ser protagonizada por otro que no sea WILKO, un potro de gran regularidad, acostumbrado a medirse con honor en este tipo de carreras aunque siempre encuentre otro que le supere.

    Nuestro pronóstico: PERFECTPERFORMANCE- WILKO

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-09

    Royal Lodge

    2

    Ascot

    H.E: 14,55 - 1ª

    GB

    1600T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite