masdehipodromos.com
miércoles 23 octubre 2019



Gran Bretaña - 25/09/04
ASCOT: DIADEM ST.
AIRWAVE saldrá por última vez a la pista antes de ser presentada en las subastas mixtas de diciembre de Tattersalls

THE RED LINE (P) BARKER WANTS CELTIC IMPROVEMENT

Por CFGD

No podía faltar en un programa de tanto nivel como el que se celebra este sábado en el hipódromo de Ascot una prueba destacada de velocidad: el G2 Gner Diadem Stakes, que se disputa sobre 1200 metros con curva, está dotado con £100000 y va a contar con doce partants “por decreto”, cuatro de los cuales representan al sexo femenino y uno a la generación clásica.

  • La polémica suscitada por la celebración de esta prueba en la pista con curva y no –como solía- en la pista en línea recta de Ascot ha venido siendo objeto de comentarios durante toda la semana. Lo ocurrido es que en Ascot ya se ha levantado la pista en línea recta, en la que habitualmente se corre el Diadem, debiendo trasladar la carrera a la pista con curva, con el obligado recorte de partants que ello suponía y que, por razones de seguridad, no podía superar la docena. Algunos entrenadores han puesto el grito en el cielo, señalando que, de la misma manera que Ascot distribuye su programa del Royal Ascot, King George y meeting de septiembre de 2005 entre varios hipódromos, podría haber ubicado este G2 en cualquier otro lugar en vez de desvirtuarlo, tanto por el inusual trazado con curva como por el menor número de competidores. Pero Ascot no estaba dispuesto a prescindir de esta carrera y tomaba esta decisión en la que nosotros ni entramos a opinar.

  • El lote no es de relumbrón si lo comparamos con anteriores ediciones, consecuencia directa de la falta de supremacías que se ha evidenciado este año en las pruebas inglesas de sprint. Finalmente, es de la partida THE TATLING, por decisión personal de sus propietarios que no provocaba en su entrenador entusiasmo alguno, más proclive Bradley a encaminar los pasos de su pupilo directamente al G1 p. de l´Abbaye. El dato de que THE TATLING no habría corrido en este Diadem sin la imposición de los que pagan su manutención, no debe ser echado en saco roto y sí unido a otras dos circunstancias que tampoco suscitan demasiada confianza en que aquí cuente con una primera probabilidad: los 1200 metros en que se disputa –y con curva- y el peso que habrá de conceder a todos sus rivales. A su favor está el estado de la pista y la impresionante forma por la que atraviesa, pero no creemos que vaya a ser bastante.

  • Nos inclinamos en buscar el ganador entre RATIO, AIRWAVE y PIVOTAL POINT, dejando abierta la puerta a un par de outsiders: COUNTRY REEL –por el factor Dettori exclusivamente- y GOLDEN NUN, que corre en su distancia y atraviesa por un buen momento, aunque su victoria se nos antoja complicada.

  • RATIO tiene demostrada de sobra su adaptación a la pista de Ascot, pese a terminar el último en esta misma prueba la pasada temporada (se dijo que padeció un problema cardíaco). También es una evidencia que corre bien una sí y una no por lo que si seguimos ese peregrino método, concluiremos que aquí toca la buena, ya que tras vencer en una Listed en Deauville de muy buena manera y no hacer nada en su siguiente salida en Haydock, llega a este Diadem con la escopeta cargada y el aliciente añadido de que encontrará la pista seca de su preferencia.

  • Casi con toda probabilidad, ésta será la última salida a la pista de Airwave para los colores de H. Candy y asociados ya que pasará a las ventas mixtas de Tattersalls en diciembre. No ha mantenido esta yegua el valor que demostrara en su anterior campaña en la que, además de ganar el G2 Temple Stakes, se colocaba en los tres principales eventos de G1 de la especialidad. Pese a lo flojo de sus actuaciones este año, experimentaba una mejoría apreciable en su última salida en Newbury, el G3 World Trophy, en la que era superada por THE TATLING. Si ha entrado en una línea ascendente de forma, bien podría mejorar dicha actuación y reverdecer victoriosos laureles en la que podría significar su despedida.

  • Finalmente, para PIVOTAL POINT esta es una mejor oportunidad que la del World Trophy de Newbury por el aumento de distancia y porque la pista se encuentra más firme que entonces. Puede estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: AIRWAVE-PIVOTAL POINT

    D

    Carrera/Race

    G

    Hipódromo/Racecourse

    P/C

    Dist./S

    25-09

    Diadem

    2

    Ascot

    H.E: 16,00 - 3ª

    GB

    1200T

    Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite