Por CFGD Este martes va a celebrarse en el hipódromo de Maisons-Laffitte el Grupo 3 para tres años en adelante, La Coupe de Maisons-Laffitte, que se disputa sobre 2000 metros, está dotado con €73.000 y va a contar con once partants, tres de ellos –una hembra- pertenecientes a la generación clásica.
La estadística está en contra de los tres años que, en las últimas seis ediciones de esta carrera obtienen un saldo negativo de cinco a uno lo que, unido a que los tres años parecen este año inferiores a sus mayores, nos invita a prescindir de los tres que han sido declarados partants, en lo que a la lucha por la victoria se refiere.
El factor terreno –“bueno a blando a bueno”- va a beneficiar sin duda a un FAIR MIX que, con los números en la mano, es el segundo valor más alto de la carrera y al que no se puede tener en cuenta su última salida, sobre una pista muy pesada que aborrece. Por el contrario, algo más de barro serviría a SPECIAL KALDOUN a ratificar el triunfo recientemente obtenido en el G3 P. Gontaut-Biron, siempre y cuando pudiera superar el recargo que aquí ha de portar.
Si utilizamos el más rápido y no menos consistente “método Fabre”, podemos apreciar que el “genio de Chantilly” saca a tres de sus efectivos a la pista: BAILADOR, MARTALINE y ECOLE D´ART, el último de los cuales, además de ser un tres años, perdía la imbatibilidad en su última salida, por lo que prescindiremos de él. De los dos viejos, las preferencias se inclinan del lado del experimentado caballo de Don Khalid que ha demostrado encontrarse en excelente forma al terminar segundo del G3 GP de Deauville, carrera en la que superaba por corta cabeza a su compañero de preparación, BAILADOR, a igualdad de pesos, circunstancia que no se va a producir aquí pues MARTALINE recibe kilo y medio del de Rothschild. Con la monta de un T. Gillet en gran forma y tirado de peso, es pues MARTALINE el que debe llevarse el gato al agua, con la única duda de que va a correr sobre una distancia algo corta para lo que viene siendo habitual en él en los últimos tiempos y que no aborda desde julio de 2002 pero que no creemos vaya a impedir su victoria.
En calidad de outsider, citaremos a LOOK HONEY que, aunque viene de estar batido por SPECIAL KALDOUN, parte aquí en mejores condiciones de peso que entonces y podría dar la vuelta a aquel resultado. Nuestro pronóstico: MARTALINE-FAIR MIX
Resto de Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)