masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Francia - 09/09/04
LONGCHAMP : P. de Lutèce
Los tres años con aptitud al fondo abordan los tres kilómetros en este Grupo 3

Por CFGD

Media docena van a ser los partants –de los que dos hembras- en el G3 P. de Lutèce que, reservado a los tres años, tendrá lugar esta tarde en Longchamp. La prueba se disputa sobre 3000 metros y está dotada con €73.000.

  • El aficionado al turf, al tener delante un programa de carreras francés, es más que probable que, en lugar de mirar el nombre de los caballos que participan, lo primero que haga sea echar un vistazo para saber a qué preparación pertenece cada quién y, una vez constatado que corre alguno de Fabre, dejarse de cálculos de hándicap, de tablas y de factores monta, terreno, hipódromo y distancia, dando por estudiada la carrera en cuestión. Aunque poco ortodoxo o científico, reconocemos que es un método como cualquier otro, mejor dicho, no como cualquier otro, sino mucho más efectivo y fiable que los demás. Y no crean que estamos de broma.

  • Así que, siguiendo esta metodología moderna, tendríamos que en este Lutèce serían REEFSCAPE y ÉTENDARD INDIEN los que con más posibilidades contaran para hacerse con el triunfo. REEFSCAPE terminaba séptimo de su última salida, el G1 P. du Jockey Club, pero en la anterior –la Listed P. de l´Avre- había dejado a más de tres cuerpos, entre otros, al posterior ganador del Derby Francés, Blue Canari. Su pedigree –Linamix y una hija de Saddler´s Wells, propio hermano pues de Martaline- permite presumir que estos 3000 metros no harán sino favorecerle y no cabe duda que cuenta con una primera chance. El que no corra desde hace tres meses podría importar en otros casos pero a REEFSCAPE le entrena Fabre.

  • Menos laureles en las pistas ha alcanzado ETENDARD INDIEN, un Selkirk nieto de Danehill que cuenta por todo bagaje con tres salidas a la pista, una victoria en una maiden y un quinto puesto en una Listed sobre esta misma distancia, acaecida en Deauville quince días atrás –y que era ganada por otro de los partants aquí, DOUBLE GREEN-, demasiado arroz para tan poco pollo cabe deducir de actuaciones tan poco brillantes. Pero como reza el chiste: “Fíate de la Virgen y no corras”: resulta que le entrena Fabre y que el Maestro de Chantilly, a la hora de repartir las montas entre sus dos bazas, adjudica la de ETENDARD INDIEN a Soumillon. Algo se trae, no lo duden.

  • Señalemos que DOUBLE GREEN –que cuenta con una trayectoria muy regular, va montado por Peslier y está mostrando progreso en cada salida- es un muy considerable enemigo de los anteriormente citados.

    Nuestro pronóstico: REEFSCAPE-ETENDARD INDIEN








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite