masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 09/09/04
DONCASTER: DONCASTER CUP
DARASIM, en plena forma y con todo a su favor, debe dar a Johnston otra carrera de fondo

Por CFGD

El tercer Grupo del programa de esta tarde en Doncaster es también un Grupo 2, el GNER Doncaster Cup, para tres años en adelante, que se disputa sobre 3.600 metros, está dotado con £100000 y va a contar con otros ocho aspirantes al triunfo

  • Parece por fin que estamos ante una carrera de pronóstico más seguro, lo que en modo alguno significa que esté garantizado el acierto. Pero dudamos que esta “Cup” pueda escaparse a DARASIM, un stayer serio que cuenta con todo a su favor: la pista seca que adora, los metros, la monta y la espléndida forma en que le tiene su preparador, M. Johnston, declarado especialista en el entrenamiento de este tipo de carreras. Es un ya ganó de libro, pese a la concesión de algunas libras a sus rivales de hoy.

  • El segundo en discordia podría estar entre MILLENARY y DANCING BAY, sin que desdeñemos –de entrada- la opción de HIGH ACCOLADE, un neófito en este tipo de recorridos pero con un valor en pruebas sobre la milla y media más que apreciable.

  • MILLENARY tiene ya más escamas que un galápago en casi cualquier recorrido desde la milla y media, lo que representa el plus de la experiencia. Pese a decepcionar “tantito” en su última salida, el Lonsdale Stakes, en la que no podía pasar de la tercera plaza, reportan que su forma sigue siendo la adecuada para competir a este nivel. Es obvio que, con los papeles en la mano, debería estar en la llegada pero ponemos en duda que su stamina llegue a estos metros que abordará por vez primera. Con todo, no olvidemos que Doncaster es un escenario clásico, de buena onda, para este veterano hijo de Rainbow Quest.

  • Por su parte, DANCING BAY, realizaba en su última salida, el Lonsdale Stakes, el carretón de su vida, al terminar segundo de First Charter. Este es uno de esos típicos caballos ingleses, duros y correosos, que alternan vallas con nutridos hándicaps de liso –generalmente otoñales- y a los que, cuando alcanzan su óptima condición, los entrenadores aventuran en pruebas pattern sobre el fondo. No creemos que pueda batir a DARASIM pero sí que, con la ayuda de Fallon, aspire a conseguir una colocación.

  • Lo de HIGH ACCOLADE, la gente prudente suele realizarlo con gaseosa, pero su entrenador, Tregoning –que no está disfrutando últimamente gran cosa de las mieles de la victoria-, ha tomado la decisión arriesgada de pasar a su caballo –de golpe y porrazo- de la milla y media en que se movía, a las dos millas y cuarto. Es un experimento que podría dar cualquier resultado, sin que el mismo Tregoning tenga la menor idea de si será o no positivo. De cualquier manera, hay que comprender la iniciativa de Tregoning que, con un caballo en entrenamiento como HIGH ACCOLADE, obligado a competir en las pruebas de 2400 del más alto nivel –que son precisamente las más selectivas y selectas-, se ve abocado una y otra vez a no aspirar a nada mejor que a una colocación, con el consiguiente desgaste de la moral del caballo que se sabe una y otra vez batido, aspecto de cuya trascendencia ya hemos hablado en alguna otra ocasión. Es prácticamente imposible encontrar una carrera asequible para un animal con esos condicionantes por ello, el aumento de distancia necesariamente cambia los compañeros de viaje, mucho más vulnerables por ser de inferior calidad. Falta saber si HIGH ACCOLADE tendrá la stamina suficiente como para completar este recorrido pero sí debe conocerse que la pista de Doncaster no ha de traerle sino buenos recuerdos –fue segundo en el Leger, la máxima distancia que ha abordado en su vida- y que cuenta con la calidad necesaria incluso para ganar, si se acopla al metraje. Será interesante ver su comportamiento.

    Nuestro pronóstico: DARASIM-HIGH ACCOLADE








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite