masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 09/09/04
DONCASTER: MAY HILL ST.
Un bonito lote en el que la representante del Sheikh Mohammed tratará de conservar su imbatibilidad

Por CFGD

Ocho potrillas de dos años, todas ganadoras, serán las que disputen este jueves, en el hipódromo de Doncaster, el G2 a ellas reservado, Betfair.com May Hill Stakes, que se corre sobre la milla y cuenta con una dotación de £70000.

  • Una imbatida en pista, QUEEN OF POLLAND –hija de Halling y nieta de Danzig, propiedad del Sheikh Mohammed, entrenada por D. Loder y montada por Queally-, acaparará obviamente las preferencias de cualquier. Así parecen exigirlo sus dos salidas victoriosas -la última de las cuales una Listed celebrada en Sandown-, en las que convencía plenamente, mostrando no sólo clase sino un especial espíritu de lucha, alcanzando un valor interesante, desde luego, el mejor de todas las partants en este May Hill. Como las demás, abordará por vez primera la milla pero, tras su victoria anterior, quedaba meridiano que un aumento de distancia no haría sino beneficiarla. Todo puede suceder en una carrera pero, en principio, parece muy improbable que vayan a batirla.

  • MAIDS CAUSEWAY, que luchaba con QUEEN OF POLLAND en la Listed mencionada, tras la cual ganaría el G3 Sweet Solera Stakes, tampoco en un elemento desdeñable en este campo, sino una firme candidata a presentar batalla a la favorita, aunque el recargo de kilo y medio que le supone tal triunfo, la obliga a conceder peso a todas sus rivales, minimizándose su opción de victoria.

  • Digamos que el lote es de mucho respeto ya que, con la excepción de RED PEONY y FAVOURITA, las restantes están matriculadas en el G1 Fillies Mile, lo que da idea de que, como mínimo, sus responsables confían en ellas y que disputan este Grupo 2 con alguna chance. Caso, por ejemplo, de CASSYDORA, que mejoraba mucho su debut ganando de bonita manera una maiden en Newmarket, en la que batía a PLAYFUL ACT –también partant aquí-, demostrando que aún lo haría mejor sobre una distancia superior, cual es el caso.

  • Pero volvamos a RED PEONY y FAVOURITA, dos potrancas que se veían ya las caras en la salida anterior de ambas, el G3 Prestige Stakes, celebrado en Goodwood, carrera que era ganada por una compañera de cuadra de QUEEN OF POLLAND, Dubai Surprise, y en la que terminaban tercera y cuarta respectivamente. RED PEONY es una Montjeu del Cheveley Park Stud que, en la carrera de Goodwood, se veía súbitamente sacada de paso, al ir a tomar sitio una vez negociada la última curva -en ese peculiar trazada de aquel hipódromo- , pese a lo cual aún le quedaron arrestos para volver a empezar la lucha y terminar con fuerza. Los 200 metros de más que ha de afrontar aquí no van a ser sino un inmenso beneficio para ella, dado su pedigree y la forma de correr lo que, junto a la circunstancia de que sus responsables hayan preferido ascenderla a este Grupo 2 en lugar de intentar una posible Listed más asequible, es suficiente como para respetarla muchísimo aquí. Está abierta a una buena dosis de progreso y, aunque parece difícil que pueda poner en peligro la victoria de la de Loder, conviene no olvidarla.

  • En cuanto a FAVOURITA, digamos que en ese Prestige Stakes, evidenciaba su falta de madurez (hubo que desmontarla antes de salir) pero también unos medios por encima de lo normal ya que terminaba como un tiro después de un recorrido de pesadilla, plagado de incidentes. Es una ganadora de Grupo en ciernes y, aunque no parece fácil que la cosa vaya a ocurrir aquí, no descartamos nada. Como detalle adicional, señalemos que en Goodwood era montada por un aprendiz -con el que la yegua podía tener más margen de hacer su voluntad de bebé- pero que en esta ocasión será J. Murtagh el encargado de conducirla. Un detalle que puede cambiar muchas cosas.

    Nuestro pronóstico: RED PEONY-QUEEN OF POLLAND-FAVOURITA








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite