masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 09/09/04
DONCASTER: PARK ST.
Carrera que se presenta muy disputada, pese al corto número de partants

Por CFGD

El segundo Grupo del programa de este jueves en Doncaster es el G2 GNER Park Stakes, una prueba reservada a caballos y yeguas de tres años en adelante, que se disputa sobre 1400 metros, está dotada con £100000 y va a contar con ocho partants, entre los que hay dos elementos de la generación clásica y una hembra.

  • A menudo, el corto número de partants no hace sino embrollar las cosas. Parece, en una primera ojeada, que la carrera está decidida antes de correrse a favor de alguno de los participantes pero, cuando se profundiza, se llega a la conclusión poco original de que puede ganar cualquiera, con el consiguiente caos mental del pronosticador. Es más o menos lo que nos ocurre en este Park Stakes, en el que, la visión de un TILLERMAN sin recargar peso, los 1400 de distancia y el terreno seco, nos enciende la lucecita del “ya ganó”. Y así debería ser porque sobre el papel se sale. Pero el de Abdulla tiene ocho años y ya sabemos bien de qué pie cojea, aunque jamás conozcamos si esta vez cojeará o no. Vamos, que debería ganar pero…quién sabe.

  • Para concluir el apunte de los enigmáticos en esta carrera, aludamos a SUGGESTIVE, un purasangre que viene de estar segundo en el G2 Lennox Stakes y G3 Hungerford Stakes, actuaciones que aseguran un excelente estado de forma. Sin embargo, este es un caballo que sólo da su mejor rendimiento si recibe el recorrido y la monta que resulten acordes con su voluntad. En tal caso, es de temer pero quién sabe cómo le vayan a ir las cosas esta tarde en Doncaster.

  • De los seis que restan, descartaremos –no sin dificultad- a tres: COURT MASTERPIECE –pese a que lo está haciendo muy bien y va en distancia y a favor de terreno y monta-, NAAHY –un puntero al que esta distancia, terreno y –sospechamos- trazado van a convenir especialmente- y GOLDEN NUN, la única hembra del lote, sólida y consistente, pero cuya victoria parece complicada frente a otras bazas.

  • Nos restan pues FIREBREAK, FONG´S THONG y PASTORAL PURSUITS. El de Godolphin realizaba una excelente performance al terminar cuarto del G1 Lockinge Stakes, una prueba en la que estaba batido por varias líneas. Este terreno le conviene y va aquí en su distancia óptima lo que, unido a la forma sideral que demostraban en la tarde de ayer, en este mismo escenario, los “Azules” y al estado de gracia en que también evidenciaba encontrarse el italiano de Oro, Dettori, incita a galopar hacia la taquilla de apuestas con el carnet de cheques en la mano, dispuestos a arrasar. Recomendemos, sin embargo, prudencia porque, amén de que el dividendo a percibir no va a ser nada espectacular, hay que apercibirse de que va regalando kilos a todos y ese es ya otro cantar. Sea como sea, no nos cabe duda de que luchará por la victoria.

  • De FONG´S THONG no se puede decir mucho porque lleva poco tiempo en Europa pero todo lo que se diga, es favorable. Con dos únicas salidas en la Isla (procedía de USA), se ha limitado a ganar ambas, la última de ellas una Listed sobre la milla en el Glorious Goodwood, impresionando muy favorablemente. Los 200 metros de menos en que ha de correr aquí no suponen obstáculo alguno. Falta saber si es capaz de llegar a la altura de este lote, algo que sólo es ya cuestión de impresión de cada cual. Como pista adicional, diremos que está inscrito en el G1 Queen Elizabeth II.

  • Una inoportuna lesión al final de la pasada temporada nos impedía quizá ver a PASTORAL PURSUIT como uno de los punteros de su generación. Reaparecía con mucho decoro, terminando segundo de una Listed y ganando otra de igual categoría en su siguiente salida. Es difícil saber si contará con los medios como para abordar con una buena probabilidad este compromiso pero apuntamos que quizá le convinieran más los 1200 que estos 1400 en línea recta.

    Nuestro pronóstico: FIREBREAK- FONG´S THONG








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite