masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Francia - 08/09/04
CHANTILLY: P. d´AREMBERG
Siete potrancas disputarán este Grupo 3 a sólo dos machos

Por CFGD

Esta tarde va a celebrarse en el hipódromo de Chantilly el G 3 P. d´Aremberg, una prueba reservada a los potros y potrancas de dos años, que se corre sobre 1100 metros, está dotada con €73.000 y va a contar con nueve partants, de los que tan sólo dos son machos.

  • De los cuatro foráneos que se van a medir con los locales, tres proceden de Inglaterra y uno, mejor dicho, una, de Italia. Comenzando por ésta última, digamos que ya es una vieja conocida nuestra porque ha participado en dos ocasiones en suelo francés, con resultado bien diverso: en su primera salida, el G2 P. Robert Papin, le ponía las pilas durante algunos metros nada menos que a la “Divina”, quedando a tan sólo un cuerpo de la de Niarchos, lo que no es decir poco, mientras que en la segunda, el G1 P. Morny, sobre un terreno pesado que aborrece, terminaba última, sin que se pueda contabilizar dicha actuación. Así, con los valores en la mano, la transalpina cuenta en este G3 con una excelente chance, aunque no hay que olvidar que concede kilos a todo el lote, como consecuencia de su victoria en un G3 en su país.

  • Entre los ingleses, es otra hembra la que parece contar con mayores probabilidades: la pupila de M. Bell, KEY SECRET, ganadora de cuatro de sus seis salidas, en la última de las cuales batía a otro de los partants aquí, el del Cheveley Park COUNTDOWN, por la friolera de cinco cuerpos, aunque recibía seis kilos del potro. Por otra parte, éste va a suponer un importante salto de categoría para una potranca que lo más que ha ganado hasta la fecha es una maiden F y que, además, no va a encontrar en Chantilly el terreno blando de su preferencia. COUNTDOWN lleva una trayectoria muy regular en campos de mayor nivel que el de su compatriota, por lo que le vamos a preferir a ésta.

  • Quizá la más titulada de las inglesas, sea la pupila de B. Meehan, SIENA GOLD, una potranca que, tras ganar en sus dos primeras salidas, participaba sin figurar en el G2 Queen Mary Stakes, en el Royal Ascot, para adjudicarse a seguido una de condición B en Newbury y terminar cuarta de una Listed en Deauville. Está en la forma adecuada para afrontar este compromiso aunque preferiría algo de agua en el piso y, siempre que tenga una salida correcta –lo que no ha sucedido en ocasiones- podría estar en la llegada.

  • Entre los locales, destaca la opción de GREAT BLOOD, imbatida en tres salidas antes de encontrarse con la “Divina”, primero en el G3 P. du Bois –en el que estuvo segunda, a cuatro cuerpos- y luego en el G2 P. Robert Papin dónde terminaba cuarta, pero mucho más cerca de la de Niarchos. La monta O. Peslier y nos resulta una baza de cierto interés.

  • Finalmente, se habla muy bien de la única imbatida del lote, SPECIALE, una potranca de Mme. Head que vencía en su única salida, la Listed P. Yacowlef, sin que sea ese suficiente título para recomendarla, al no existir vías de contraste con otros participantes.


    Nuestro pronóstico: SHIFTING PLACE-COUNTDOWN-GREAT BLOOD








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite