masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Alemania - 05/09/04
WORLD SERIES: BADEN-BADEN: GROSSER PREIS VON BADEN
Los tres caballos procedentes de Inglaterra van a suponer un duro escollo para los locales

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Gamut, Shirocco meet in Grosser Preis von Baden-Baden

Por CFGD

Este domingo se va a celebrar en el hipódromo de Iffezheim, en Baden-Baden, la ciento treinta y dos edición del G1 Grosser Volkswagen Preis Von Baden que es la prueba mejor dotada de Alemania -€800.000- y la quinta manga de las catorce carreras que componen la World Racing Series. La carrera está abierta a los tres años en adelante, se disputa sobre la milla y media y va a contar con once partants, cinco de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • El lote que aspira a obtener este prestigioso y señero premio –y muy importante en lo crematístico- es uno de los mejores que se recuerda en los últimos tiempos: siete locales –entre los que se encuentran los tres primeros del Derby germano- y un danés se han de enfrentar al duro escollo que representa el terceto llegado de Inglaterra –WARRSAN, MUBTAKER y GAMUT- que es material de elite, genuinos individuos de Grupo 1, habituales de las más importantes pruebas para caballos de edad del viejo Continente.

  • Las incursiones de elementos germanos en el calendario europeo –principalmente, en el francés- han evidenciado que la cabaña alemana no es cualquier cosa, pero aquí los oriundos van a encontrar una oposición de mucho respeto que sospechamos impedirá que el premio se quede en casa y ello, pese a la presencia en las filas locales de SHIROCCO, fácil vencedor del Derby alemán y el más laureado de los entrenados en Alemania, aunque en su contra se pueda argüir que no corre desde que obtenía el triunfo en dicha clásica.

  • Más conocidos para nosotros son obviamente el trío procedente de Inglaterra, con dos ganadores de Grupo 1 y otro que, a sus siete años, aspira a alcanzar ese máximo galardón y que, en tanto que claro candidato al Arco, suscita una mayor expectación. Hablamos del pupilo de M. Tregoning, MUBTAKER, un caballo muy poco corrido para su edad –consecuencia de problemas puntuales de salud que le apartan durante amplias temporadas de la competición-, pero que –no nos cansaremos de repetirlo- nunca ha estado más atrás de la tercera plaza, puesto que obtenía en tan sólo tres de sus diez y ocho salidas, resumiéndose el resto de sus actuaciones en nueve victorias y seis segundos. Sin embargo, MUBTAKER no es un habitual de los Grupos 1 y, por más increíble que parezca, éste va a ser el segundo de dicha categoría en el que participe. En el otro, era segundo de la pasada edición del G1 Arco de Triunfo, carrera que será su objetivo prioritario siempre y cuando aquí de la talla requerida para un compromiso de tal categoría. Tras ese segundo puesto reseñado en la magna carrera francesa, MUBTAKER sufría una herida que le ha dejado fuera de las pistas hasta que hace dos semanas reaparecía ganando por tercera vez el G2 Geoffrey Freer Stakes y demostrando que no ha perdido –ni mucho menos- competitividad. Su preparador, Tregoning, ha preferido afrontar este compromiso antes que el G3 September Stakes que se corría ayer sábado en Kempton Park, una prueba mucho más sencilla sobre el papel que la presente. Tregoning argumenta que en Alemania está seguro de encontrar el terreno bueno que requiere su pupilo, al tiempo que su máxima aspiración pasa por lograr la victoria en un Grupo 1. Es el mayor valor de la carrera y, en circunstancias normales, debería imponerse.

  • Pese a haber fracasado en su última salida –el G1 King George VI and Queen Elizabeth Stakes, con toda probabilidad por el poco paso que se marcaba en la primera mitad del recorrido-, WARRSAN cuenta con suficientes medios como para vender cara su derrota. Brittain ha elegido para montarle al australiano de Godolphin, K. McEvoy -un joven jockey que poco a poco va aclimatándose y demostrando una calidad de sobra conocida en su tierra-, en ausencia de su jockey habitual, D. Holland, destacado en Longchamp para montar en el G1 P. du Moulin a LUCKY STORY.

  • El tercero procedente de Inglaterra en el pupilo de Stoute, GAMUT –montado por Fallon-, reciente ganador de su primer grupo 1, el GP de St. Cloud, que no será partant seguro hasta poco antes de celebrarse la prueba, decisión que tomará Stoute en atención a que el terreno no se encuentre demasiado firme.

  • Digamos que, sea cual sea el resultado, no va a producirse un cambio sustancial en las actuales clasificaciones, ya que el único caballo que figura en las mismas con algún punto es GAMUT. La curiosidad viene dada por la ausencia de representante de Godolphin en una prueba que no se le venía dando nada mal.

    Nuestro pronóstico: WARRSAN-MUBTAKER

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite