masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Francia - 05/09/04
LONGCHAMP: P. du PETIT COUVERT
La presencia de THE TATLING en este Grupo 3 reduce las esperanzas galas

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) TATLING BOOKED FOR FRENCH RAID

Por CFGD

Dentro del programa de la jornada inaugural de Longchamp, se va a celebrar el G3 P. du Petit Couvert, carrera abierta a los tres años en adelante, que se disputa sobre 1000 metros, está dotada con €73.000 y va a contar con nueve partants, cuatro de ellos pertenecientes a la generación clásica.

  • Los franceses no cuentan con sprinters de primer nivel, en clara coherencia con un programa muy pobre en la especialidad y es por ello que, cada vez que se disputa una prueba de esas características, reciben la indeseada visita de algún purasangre entrenado en Inglaterra -verdaderamente expertos en estos recorridos- con el consiguiente pavor de que su premio cruce el Canal, circunstancia que ocurre bastante a menudo. En esta ocasión, los “miedos” vienen de dos elementos THE TATLING y PIVOTAL POINT. El primero –ganador este año del G2 King´s Stand Stakes, en el Royal Ascot- ya es conocido en la Galia, en tanto que tercero de la pasada edición del P. de L´Abbaye y segundo y cuarto en sendas salidas realizadas este año en Longchamp –G3 P. de St. Georges- y Chantilly –G2 P. du Gros Chêne-, ambas ganadas por un compatriota suyo. THE TATLING viene de correr espectacularmente, sobre un terreno que no le convenía, en el G1 Nunthorpe Stakes, celebrado en York un par de semanas atrás. Requiere terreno seco –el oficial en Longchamp es de bueno a blando pero aún hay margen de tiempo para que se seque más- y aquí va dando kilos a todos como consecuencia de su victoria en un Grupo 2. Apuntemos, para concluir que THE TATLING no suele repetir carrera, una constante que se aprecia examinando su ya amplio historial, aunque en la presente temporada se está mostrando mucho más regular.

  • El otro foráneo, PIVOTAL POINT, carece de títulos para afrontar este compromiso con éxito pero atraviesa por una forma excelsa y cuenta con la nada desdeñable colaboración de un Dettori que lograba cuatro victorias ayer sábado en Kempton. Es una apuesta muy fuerte por parte de su entrenador, P. Makin, que pretende ascender varios peldaños de una vez, ya que lo máximo que ha ganado hasta ahora este hijo de Pivotal ha sido un hándicap B. Makin es un apasionado del P. de l´Abbaye -carrera en la que lograba dos segundos puestos con Imperial Beauty- y no oculta que, de correr bien aquí su pupilo, volverá a intentar inscribir su nombre en la mejor prueba gala de velocidad este mismo año. No obstante, sobre el papel, lo tiene complicado.

  • Es conocido que los locales son peores, pero los visitantes esta vez ni son numerosos ni lo tienen tan evidente, algo que podrían aprovechar los de casa para retener este Petit Couvert. Así, habrá que tener en cuenta los sorpresivos reenganches de dos elementos: CHINADOR y SISTER MOONSHINE, el primero de los cuales viene de mostrar buena forma al adjudicarse una Listed hace poco más de un mes, en Chantilly. Obvio que aquí va a tratar de dar el salto que va de las Listed a los Grupos, sin que nos parezca descabellada su eventual victoria. Mucho menos comprensible resulta el reenganche de SISTER MOONSHINE que carece por completo de título para disputar esta carrera. Pero algo tiene el agua cuando la bendicen y si Gordon Pritchard reengancha a su pupila y –además- contrata la monta del mejor jockey de Francia, Soumillon, para conducirla, cabe sospechar que carecemos de alguna información sustancial al respecto que –lógicamente- él conoce. Habrá que ver su comportamiento pero, con sus antecedentes, no tiene nada que hacer.

  • De los restantes, tanto VILLADOLIDE –que parece recuperar forma- como MISS EMMA –gustando el segundo puesto que lograba en su última salida, una Listed- podrían figurara a la hora de la verdad en este lote flojo en su conjunto.

    Nuestro pronóstico: CHINADOR- THE TATLING

    Todos los RESULTADOS de esta semana (RESULTS)












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite