masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 22/08/04
DEAUVILLE: P. de la NONETTE
La retirada de la favorita LATICE deja el pronóstico muy abierto

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) VOID RACE AT DEAUVILLE

Por CFGD

Este domingo, Deauville es el escenario de importantes eventos turfísticos: por un lado, comienzan las ventas de yearlings que organiza l´Agence Française y, por otro, el hipódromo de La Touques abre sus puertas a una tarde de carreras de envergadura, con cuatro pruebas de Grupo programadas, la primera de las cuales es la reservada a las potrancas de tres años, el G3 P. de la Nonette, que se disputa sobre 2000 metros, está dotado con €73.000 y va a contar con ocho aspirantes al triunfo, por retirada en el último momento de la que presumiblemente iba a ser la favorita, LATICE.

  • La retirada de LATICE -invicta en cuatro salidas y uno de los mejores purasangres contemplados esta temporada en Francia- ha restado lustre a una prueba que, por su condición de igualdad de pesos, más parecía de Grupo 1 que de G3, dejando –además- mucho más abierto e incierto el pronóstico. Señalemos que LATICE ha sido retirada como consecuencia del estado de la pista -calificado oficialmente como de pesado a muy pesado-, pero no tanto porque haya barro en el piso (LATICE ya ha ganado en terreno blando), sino porque la pista se encuentra muy irregular y Beguigné, entrenador de LATICE, no está dispuesto a arriesgar a su estrella en una superficie que considera poco segura, tras la inspección personal que realizaba ayer sábado. Con el Arco como objetivo prioritario de la temporada para la pupila de Beguigné, su próxima salida será en el G1 P. Vermeille dónde, por primera vez en la historia de esa carrera, habrá de enfrentarse a sus mayores.

  • De las ocho que restan, cabe señalar una sola presencia extranjera, la de la alemana SHAPIRA, ganadora en su última salida del G2 1000 Guineas germanas, elemento pues de cierta calidad a quién dicen la distancia puede resultar excesiva.

  • La prueba parece quedar a merced de la pupila de Fabre, GREY LILAS, una Danehill a la que montará Stevens que ha realizado una campaña muy regular, ganando el G3 P. de la Grotte y colocándose segunda y tercera respectivamente de sendos Grupo 1: la Poule des Pouliches y el P. de Diane. Es indudablemente el valor más alto y seguro del lote, ya ha ganado en pistas blandas y debería volver a pasar aquí por la puerta grande.

  • Le opondrán resistencia GREEN SWALLOW, GREEN NOON y POLYFIRST. La primera viene de terminar última en el G1 St. Alary pero ha sido reenganchada aquí, señal evidente de que su preparador, Loder, confía no poco en su probabilidad. La va a montar un Jamie Spencer en la picota, tras la monta efectuada a Powerscourt en Chicago.

  • Se dice que GREEN NOON –que reaparece aquí, como consecuencia de una lesión que la ha tenido apartada de las pistas desde que ocupara la segunda plaza en el G1 M. Boussac- va a salir a la pista en un estado físico competitivo, sin que los diez meses que lleva alejada de la pista vayan a representar un hándicap. Habrá que verla.

  • Finalmente, POLYFIRST, la representante de los Wertheimer que entrena Mme. Head y que recibirá la monta de Peslier, tiene menos papel que alguna de sus rivales pero se muestra regular y ha estado en todas las llegadas de esta temporada, aunque aún no ha conseguido pasar por ganadores. Puede volver a correr bien, pero su triunfo parece complicado.

    Nuestro pronóstico: GREY LILAS-GREEN SWALLOW

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite