masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 22/08/04
DEAUVILLE: P. KERGOLAY


Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

Por CFGD

El último Grupo de la tarde dominical en el hipódromo de Deauville, será el G2 P. Kergolay, dedicado a los caballos de fondo de tres años en adelante, prueba que se disputa sobre 3000 metros, está dotada con €105.000 y contará con nueve partants, ninguno de los cuales perteneciente a la generación clásica y cuatro de ellos procedentes de las Islas.

  • A falta de los mejores stayers, tanto de Francia como de Inglaterra, conforman este Grupo 2 un conjunto de “segundones” con atributos bastantes como para brindar un espectáculo interesante, siempre que no caigan en la apatía y la desidia que un paso “a la francesa” podría provocar pero que esperemos sea sólo un temor ante la siempre peligrosa presencia inglesa.

  • En pura teoría, serían BRIAN BORU el que debería llevarse este trofeo a casa, demostrados como tiene aptitud a la distancia, posibilidad de negociar bien las superficies húmedas –no en vano es hijo de Sadler´s Wells y nieto de Alleged- y un valor teórico que le situaba al principio de la temporada como uno de los más firmes candidatos a este tipo de pruebas. Sin embargo, su campaña está resultando algo decepcionante porque, tras ganar una Listed en su reaparición, ha terminado en quinto lugar en las cinco pruebas en que ha participado, las tres últimas de Grupo 1. Este lote debe resultarle mucho más asequible y creemos que nuevamente habrá que contar con él.

  • El papel indica que BEKHARA, única hembra del lote, que reaparece aquí, es una de las que más títulos ostenta para adjudicarse este Grupo 2. Realizaba una excelente campaña 2003, venciendo en el G2 P. Hubert de Chaudenay y terminando tercera del G1 Royal Oak que ganaba una de las notables ausencias de hoy, Risk Seeker. Si su condición es la adecuada –cosa de la que no cabe dudar porque los colores del Aga Khan no salen a darse una vuelta- habrá que contar muy seriamente con ella. La entrena Royer Dupré y la monta Soumillon, dos indudables garantías.

  • Pese a no haberse movido a tan alto nivel en sus últimas salidas, aquí resulta imprescindible contar con CUT QUARTZ, un fondista que sube como la espuma en pistas cuanto más pesadas mejor y que ha sido puesto en forma poco a poco, en carreras menores. Perteneciente a un preparador que se sale y con la monta de Jarnet, es un enemigo de cuidado.

  • Podrían correr bien –aunque no los vemos ganando- CLEAR THINKING –ejemplo de regularidad en el año y al que entrena Fabre-, CORONER –un caballo de cierta clase que afronta esta distancia por vez primera- y la nueva sensación de Mark Johnston –entrenador especialista en este tipo de pruebas-, DOUBLE OBSESSION que, tras destaparse con un cuarto puesto en el G2 Goodwood Cup, terminaba segundo en su siguiente salida, un hándicap B sobre las dos millas.

    Nuestro pronóstico: CUT QUARTZ-BEKHARA-BRIAN BORU

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite