masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 22/08/04
DEAUVILLE: P. MORNY
Un lote excepcional de nueve dos años, siete de los cuales ya han ganado pruebas de Grupo o Listed

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) HURRICANE READY FOR FRENCH TEST

Por CFGD

El plato fuerte –fortísimo, diríamos- de la tarde dominical en Deauville es el reservado a la generación precoz, el Grupo 1 P. Morny Casinos Barriere, que se disputa sobre 1200 metros, está dotado con €250.000 y va a contar con nueve partants, dos de ellos pertenecientes al llamado sexo débil.

  • Hace tiempo que –sobre el papel, al menos- no veíamos una carrera francesa reservada a los dos años tan llena de “estrellas” como la presente. A las ya casi consagradas DIVINE PROPORTIONS y LAYMAN, se han unido dos ganadores de Listed y tres ganadores de Grupo que, presumiblemente van a coadyuvar a que el espectáculo sea de primerísima categoría, siempre y cuando la pista muy pesada no reste brillo o altere las posibilidades de los protagonistas. Por otra parte, la internacionalidad del evento aúna potros y potrancas de Italia, Irlanda, Inglaterra y Francia, siendo esta vez los locales minoritarios, con sólo un tercio del lote en su representación aunque –eso sí- el más cualificado a priori.

  • Empezando por los que menos cuentan, a juzgar por sus actuaciones previas, parece no muy arriesgado descartar al pupilo de C. Brittain, DOCTOR´S CAVE que, pese a que viene de ganar muy bien una maiden D, no parece a la altura de estas duras circunstancias. En este mismo paquete podríamos colocar al local SALUT THOMAS –el más experto del lote y ganador de una Listed, pero batido varias veces por alguno de sus oponentes de hoy-, con cierto respeto, al británico MYSTICAL LAND –Un pupilo de Gosden perteneciente al Sheikh Mohammed y al que montará Dettori, ganador de su maiden y posteriormente titular de buenas colocaciones: segundo del G3 Norfolk Stakes y del G2 Richmond Stakes y tercero del G2 July Stakes- y con algún reparo al único que ha dejado O´Brien en la carrera –tenía seis-, RUSSIAN BLUE, ganador de Listed en el Curragh y posterior segundo y tercero de un Grupo 2 y del prestigioso G1 Phoenix Stakes, prueba esta última en la que hacía todo el gasto.

  • El siguiente grupo –cada vez con mayor chance- es el formado por los ganadores de Grupo CAPTAIN HURRICANE, SHIFTING PLACE y TOURNEDOS. El primero se adjudicaba en su última salida el G2 July Stakes, batiendo por corta cabeza a una de las bazas de Godolphin hasta entonces más sólidas, COUNCIL MEMBER. Pese a que su entrenador, Chapple-Hyam, no es precisamente santo de nuestra devoción –como consecuencia de la labor desarrollada en Inglaterra antes de zarpar para Hong Kong-, es de justicia reconocer que, a la vuelta de su fracaso en el antiguo protectorado, está teniendo unos resultados excepcionales, si atendemos a la poca cantidad y calidad de los efectivos que le han sido confiados. Habrá pues que tener presente a este hijo de Desert Style, aunque creemos que debe estar superado por algunos y falta saber cómo pueda comportarse en esta pista, ya que nunca ha corrido en terreno peor que bueno.

  • Tampoco puede dejarse en el olvido a la potranca italiana SHIFTING PLACE -una fuerza de la naturaleza muy inexperta pero con indudables medios- que era superada, no sin lucha, por DIVINE PROPORTIONS hace cerca de un mes en el G2 P.R. Papin pero que puede haber progresado en ese tiempo y representar un peligro para cualquiera.

  • El último de este Grupo es TOURNEDOS, un pupilo de Channon cuyo remate en el G3 Molecomb Stakes asombraba, aunque el lote parecía por debajo del nivel que aquí se requiere. Dos incógnitas se añaden en el caso de este potro: sólo ha corrido en terreno bueno o firme y sobre 1000 metros.

  • Nos restan las dos verdaderas estrellas de la carrera, ambos imbatidos, hembra y macho: DIVINE PROPORTIONS y LAYMAN. La primera es una Niarchos por Kingmambo y medio hermana de Whipper que ha ganado en sus tres salidas a la pista, convenciendo en todas ellas por su clase y su determinación a la hora de buscar el triunfo. En su última salida, el G2 P. Robert Papin mostraba la adicional cualidad de la aptitud para lucha pues no sin ese atributo podía desembarazarse de la muy peligrosa italiana SHIFTING PLACE que aquí volverá a presentarle batalla. La de Niarchos –montada por su jockey habitual, C.Lemaire- ya ha ganado en esta distancia y corrido en terreno bueno a blando, sin que se conozca si se desenvolverá igual en pista tan profunda como la que ha de encontrar aquí. La presunción es a favor, dado que es medio hermana de un especialista en barro, Whipper.

  • LAYMAN es, a nuestro juicio, la impresión del año en Francia y –por lo visto hasta la fecha- también en Inglaterra. Tiene la facilidad de acción de los muy grandes campeones, un galope demoledor, un físico espectacular y clase por arrobas. Es del Sheikh Mohammed y lo entrena Fabre. Ya decíamos, con ocasión de su victoria en el G3 P. de Cabourg, la última salida de su corta vida de competición, que posiblemente estábamos ante otro Doyen u otro Papineau. Este Morny será la clave para comprobar lo cierto o falso de nuestro aserto. De su capacidad para negociar en condiciones la pista blanda, habla la victoria de su debut, sobre pista pesada. Debe ser el ganador.

  • Nuestro pronóstico: LAYMAN-DIVINE PROPORTIONS

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite