masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 22/08/04
DEAUVILLE: P. J. de ROMANET
La igualdad de las participantes y el estado de la pista permiten cualquier pronóstico

Por CFGD

Siguiendo la línea establecida por las autoridades turfísticas internacionales de mejorar el programa europeo para hembras de edad, asistiremos este domingo en el hipódromo de Deauville a un Grupo 2 de nuevo cuño, reservado a las hembras de cuatro años en adelante, el P. Jean de Romanet, que se va a correr sobre 2000 metros, está dotado con €105.000 y va a contar con catorce partants, cinco de ellas procedentes de Inglaterra.

  • Dos son los factores que convierten en posible cualquier pronóstico que se quiera dar: la igualdad inicial de la mayoría de las participantes y el piso muy pesado en que han de desenvolverse, que puede dar al traste con cualquier opción por buena que parezca sobre el papel o favorecer otras con una chance teóricamente menor. Al gusto del consumidor, pues y, en esa línea, vamos a contemplar preferentemente a un quinteto de las partants: CHORIST, PRIDE, MONTURANI, WHORTLEBERRY y ACTRICE.

  • CHORIST es quizá el valor más sólido de la carrera pero también la que debe dispensar plomo a todas las demás, en virtud de sus actuaciones previas. Esta consistente y corajuda hija de Pivotal y nieta de Chief Singer, perteneciente al Cheveley Park Stud, entrenada por W. Haggas y que contará con la enérgica monta de Holland, está realizando una excelente temporada: ganadora en su reaparición de una Listed en Pontefract, se adjudicaba a seguido el G1 Pretty Polly Stakes en el Curragh, culminando su campaña con un tercer puesto en el G1 Nassau Stakes, celebrado hace menos de un mes en Goodwood. Será la primera vez que corra en terreno tan blando y esa es la incógnita que su posible comportamiento en este lote encierra.

  • PRIDE –una Peintre Célèbre nieta de Alleged, a la que entrena Royer-Dupré- reaparecía ganando otra carrera de nueva creación, el G3 P. Allez France, sobre esta misma distancia y en terreno blando, para terminar después tercera en el G2 P. Corrida y quinta en el más exigente G1 GP de St. Cloud. Aquí, en un lote más asequible y con el terreno a su favor, puede ser muy difícil batirla.

  • MONTURANI está corriendo últimamente por encima de su valor y lo viene haciendo con decoro, aunque aún no ha pasado por ganadores en lo que va de temporada. Segunda en el G2 Windsor Forrest Stakes de una Favourable Terms que luego ascendía a lo más alto del podio en el G1 Nassau Stakes, alcanzaba después dos cuartos puestos en sendos Grupos : el Falmouth Stakes y el P. d´Astarté. Nunca ha corrido en peor terreno que el bueno a blando y, pese a estar en una forma demostrada, resulta complicado que vaya a vencer aquí, a la vista de que no agrega una victoria a su palmarés desde el 17 de mayo de 2002, pero puede volver a estar en la llegada.

  • Por su parte, WHORTLEBERRY cuenta con el terreno como factor de ayuda, como lo demuestra su victoria, en la última salida de la pasada temporada, el G2 Lydia Tesio que se corría sobre esta misma distancia y pista muy pesada. No ha recobrado aún aquella forma en las tres salidas que lleva en el año que le habrán servido –suponemos- para mejorar poco a poco su condición. Así, tras dos cuartos puestos en los G2 y 3 P. d´Hédouville y Corrida, terminaba sexta en el Pomone, su última salida,. a menos de dos cuerpos de la ganadora. El recorte de distancia y la pista pesada podrían favorecerla en esta circunstancia.

  • Finalmente, ACTRICE, una Wildenstein ganadora este año del G2 P. Corrida y de una Listed, ya ha demostrado desenvolverse bien en pista profunda y es casi elemento obligado en cualquier pronóstico. En su última salida, el G2 Windsor Forrest Stakes celebrado en Ascot, ocupaba una cuarta plaza bastante discreta, muy probablemente por no negociar a gusto el trazado de Ascot. Aquí cuenta con una gran probabilidad.

  • Entre las posibles outsiders, señalemos que SAMANDO, pese a que no está corriendo demasiado bien, es una verdadera especialista de pistas pesadas, algo que puede ser también de aplicación a SILVER RAIN que tiene un origen de caerse –Rainbow Quest y una hija de Nijinsky- pero que parte con el hándicap de que no corre desde hace diez meses. Entrenada por Mme. Head, propiedad de los Wertheimer y montada por Peslier, conviene tenerla muy en cuenta porque ha sido reenganchada aquí y un paso así no lo da una francesa si no es con un fundado contenido

    Nuestro pronóstico: PRIDE-CHORIST-ACTRICE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite