masdehipodromos.com
domingo 15 diciembre 2019



EE.UU - 21/08/04
SARATOGA PARK: HOPEFUL S.
El potro AFLEET ALEX a consolidarse

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Afleet Alex Hopes to Extend Streak in Hopeful

Por RGA

A lo largo de la jornada de mañana sábado las pistas de los hipódromos de Saratoga y Del Mar van a ser escenario de sendas jornadas de carreras en las que se van a disputar varias carreras de grupo entre las que destacan el Hopeful Stakes, el Alabama Stakes, el Del Mar Oaks y el Futurity Stakes.

  • El Hopeful Stakes es una carrera de grupo, esta reservada a potros de dos años y se correrá sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena de Saratoga Park.

  • Dotado con 200.000 dólares en premios, este Stakes fue creado en el año 1904 y debe su nombre a que la mayoría de sus propietarios tienen la esperanza de que su potro tenga potencial clásico de cara al 2004 ya que a lo largo de la historia de la carrera no menos de 14 ganadores del Hopeful lo han sido al año siguiente del Belmont St. G1.

  • Desde su creación, hace ya 100 años en el Hopeful han inscrito su nombre ganadores de la calidad de Mohawk, Regret, Dominant, Sun Briar, Man O’War, Pompey, Boojum, Red Rain, Skylarking, Whirlaway, Bimelech, Bee Mac, Pavot, Relic, Blue Peter, Battlefield, Native Dancer, Nashua, First Landing, Tompion, Hail to Reason, Jaipur, Traffic Judge, Bold Lad, Busckpasser, What a Pleasure, Bold Hour, Irish Castle, Secretariat, Foolish Pleasure, Affirmed, General Assembly, Tap Shoes, Chief’s Crown, Gulch, Mercedes Won, Summer Squall, Salt Lake, Dehere, Hennessy, Hight Yield, Came Home o Sky Mesa por citar sólo a algunos.

  • El lote que compone el centenario de la carrera estará conformado por los siguientes potros:

    Devils Disciple, castrado castaño oscuro por Devil His Due y Stormfeather, por Storm Bird, es propiedad de John Somers, esta entrenado por Joseph Waunsch y será montado por Cornelio Velásquez con un peso de 122 libras.

    Winning Expression, negrillo por Western Expression y Miss Winning Sweep, por End Sweep, es propiedad de Flying Zee Stables, esta entrenado por Philip Serpe y será montado por Edgar Prado con un peso 122 libras.

    Flamenco, potro alazán por Dance Master y Libre, por Fly So Free, es propiedad de Peachtree Stable, esta entrenado por Todd Pletcher y será montado por Jerry Bailey con un peso de 122 libras. Wild Nature (GB) , potro alazán por Singspiel y Change for a Buck, por Time for a Change, es propiedad de Buckram Oak Farm, esta entrenado por George Mikhalides y será montado por Richard Migliore con un peso de 122 libras.

    Storm Surge, negrillo por Storm Cat y Especially, por Mr. Prospector, es propiedad de Overbrook Farm, esta entrenado por Dallas Stewart y será montado por Robby Albarado con un peso de 122 libras.

    Afleet Alex, potro castaño por Northern Afleet y Maggy Hawk, por Hawkster, es propiedad de Cash Is King Stable, está entrenado por Tim Ritchey y será montado por Jeremy Rose con un peso de 122 libras.

    Consolidator, potro alazán por Storm Cat y Good Example, por Crystal Glitters, es propiedad de Robert y Beverly J Lewis, esta entrenado por Wayne Lukas y será montado por Pat Day con un peso de 122 libras.

  • Buen lote el de esta nueva edición del Hopeful donde parece partir como favorito para la victoria el potro Afleet Alex, un dos años hasta ahora imbatido en sus tres salidas a la pista, incluyendo victorias maiden, en una allowance (machacando a sus rivales por 12 cuerpos) y en el Sanford St. G2 dónde batió sin problemas a Lunarpal, Consolidator, Flamenco, Gold Joy o Winning Expression.

  • Los rivales más importantes de Afleet Alex deben de ser Flamenco, Consolidator y Storm Surge.

  • Flamenco es un alazán que tras ganar un maiden y el Victoria Stakes, viene de estar segundo de Afleet Alex en el Sanford St. G2.

  • Consolidator un castaño con un precioso origen que debuto quinto en un maiden, poco después estuvo segundo en el Kentucky Breeders’ Cup G3, en su tercera carrera del año fue ganador de un maiden y viene de estar tercero en el Sanford st. G2 por detrás de Alfeet Alex y Flamenco.

  • Storm Surge es un negrillo que debuto ganando un special maiden, poco después termino segundo en el Bashford Manor St. G3 (batido por una cabeza por Lunarpal) y viene de ganar una allowance race batiendo a Wild Nature.

    Nuestra selección: Afleet Alex, Consolidator y Storm Surge.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite