masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Estados Unidos - 21/08/04
SARATOGA PARK: ALABAMA S.
ASHADO A POR OTRA VICTORIA

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) Ashado Needs Her 'A' Game in Alabama

Por RGA

La segunda carrera de grupo que esta programada para la jornada del próximo sábado en la pista de Saratoga Park será el Alabama Stakes, la tercera pata de la Triple Corona para las hembras clásicas tras el CCA Oaks G1 y el Mother Goose St. G1, una carrera de grupo uno, que está reservada a potrancas, la cual y se correrá sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena de Saratoga.

  • Este stakes es una de las dos carreras más antiguas del calendario americano. Creado en el año 1872, desde entonces hasta nuestros días se han impuesto en la carrera hembras de la calidad de Woodbine, Grisette, Beldame, Par Excelence, Tradition, Maskette, Morningside, Ocean Bound, Flying Fairy, Malachite, Sunbonnet, Cleopatra, Maid at Arms, Escutcheon, Top Flight, Regal Lily, Salamina, Vangrancy, Adile, Compliance, Busanda, Tempted, High Bid, Primonetta, What a Treat, Natasha, Gamely, Gay Matelda, Shuvee, Fanfreluche, Optimistic Gal, Our Mims, It’s In The Air, White Star Line, Lif’e Magic, Maplejinsky, Go for Wand, Open Mind, Sky Beauty, November Snow, Heavenly Prized, Runup The Colors, Banshee Breeze, Silverbulletday o Farda Amiga, entre otras muchas y buenas ganadoras.

    El lote de la presente edición de la carrera, la número 123, estará compuesto por las siguientes potrancas:

    Yearly Report, potranca castaña por General Meeting y Fiscal Year, por Half a Year, es propiedad de Golden Eagle Farm, está entrenada por Bob Baffert y será montada por Jerry Bailey con un peso de 121 libras.

    Susan's Angel, negrilla por Cape Town y Copeaway, por Copelan, es propiedad de Finney Creek Stable, está entrenada por Wyane Lukas y será montada por Pat Day con un peso de 121 libras.

    Fleet Indian, potranca castaña por Indian Charlie y Hustleeta, por Afleet, es propiedad de Stan Fulton, está entrenada por James Toner y será montada por Edgar Prado con un peso de 121 libras.

    Stellar Jayne, potranca torda por Wild Rush y To the Hunt, por Relaunch, es propiedad de la asociación formada por Spendthrift Farm, Bruce Kline, Chuck Kidder, Nancy Cole y Nick Strong, está entrenada por Wayne Lukas y será montada por Robby Albarado con un peso de 121 libras.

    Honor Point, potranca alazana por Honor Grades y Taine, por Sir Ivor, es propiedad de J. Shields, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Jorge Chávez con un peso de 121 libras.

    Ashado, potranca por Saint Ballado y Goulash, por Mari’s Book, es propiedad de la asociación Starlight Stables, Paul Saylor y Martin Johns, está preparada por Todd Pletcher y será montada por John Velásquez con un peso de 121 libras

    . A Lulu Ofa Menifee, potranca castaña por Menifee y Lu Lu’s Lullaby, por Palace Music, es propiedad de John McDonough, está entrenada por Barclay Tagg y será montada por Ramón Domínguez con un peso de 121 libras.

    Society Selection, potranca castaña por Coronado's Quest y Love That Jazz, por Dixieland Band, es propiedad del matrimonio Cohen, está entrenada por Allen Jerkens y será montada por Cornelio Velazquez con un peso de 121 libras.

    Last Song, potranca castaña por Unbridled's Song y Queen of Spirit, por Deputy Minister, es propiedad de Bulcram Oak Farm, está entrenada por Carl Nafzger y será montada por Richard Migliore con un peso de 121 libras.

  • Excelente lote donde la presencia de Ashado parece eclipsar al resto de sus enemigas y la hija de Saint Ballado es la favorita para la victoria. A dos años fue ganadora del Schuylerville St. G2, Spinaway St. G1 y Demosielle St. G2, además de haber estado colocada en el Frizette St. G1 y Breeders Juvenile Fillies G1. Esta temporada debutó con una victoria en el Fair Ground Oaks G2 (1700m., batiendo a Victory USA, Shadow Cast, Steady Course o Quick Temper entre otras potrancas), más tarde terminó segunda en el Ashand St. G1 (1700m) batida por Madcap Escapade) y en su siguiente carrera ganó el Kentucky Oaks G1 (1800m). Tras un tiempo de descanso volvió a la pista con una segunda plaza en el Mother Gosse St. G1 (batida por Stellar Jayne) y ahora viene de ganar el CCA Oaks G1 batiendo a buena parte de sus mayores rivales.

  • Yearly Report, una potranca que a dos años fue ganadora de un maiden y estuvo segunda del California Champion Stakes (batida por Silent Sights). Esta temporada está imbatida, habiendo sido ganadora del Santa Ynez St. G2 (1400 metros, donde batido muy fácilmente a House of Fortune, Papa to Kinzie, Church Editor, Bending Strings y Rahy Dolly), del Melair Stakes (1700m., batiendo a Western Hemisphere), del Black Eyed Susan St. G2 (batiendo a Pawyne Princess, America America, Rare Gift o Menifequee) y viene de ganar el Delaware Oaks G2.

  • Stellar Jayne es una doble ganadora a dos años que comenzó la temporada más bien floja, pero que desde finales de primavera no ha parado de subir de valor. A comienzos de temporada obtuvo sendas cuartas plazas en él Sta. Ysabel St. G3 y en el Las Virgenes St. G1 para más tarde estar fuera del dinero en el Santa Anita Oaks G1. Tercera en el Fantasy St. G2, su carrera del Oaks G1 fue pésima (termino séptima), aunque desde entonces ha sido consecutiva ganadora del Dogwood St. G3 y del Mother Goose St. G1 (batiendo a Ashado e Island Sands). Aunque viene de estar batida por Ashado en el CCA Oaks G1 no podemos descartarla.

  • Society Selection es una potranca que a dos años fue ganadora del Friztte St. G1. Este año debuto con una tercera plaza en el Davona Dale St. G2 (batida por Miss Coronado y Eye Dazzler), poco después estuvo segunda en el Bonnie Miss St. G2 (batida por Last Song), mas adelante fue ganadora del Comely St. G3 (batiendo a Bending Strings) y en su siguiente carrera estuvo segunda en el Acorn St. G1 (batida por cuerpo y medio por Island Sands). Tras estar sexta en el Mother Goose St. G1 (lejos de Stellar Jayne y Ashado) viene de ganar el Test St. G1 la primera vez que corrió con Lasix.

  • La sorpresa de la carrera podría venir de la mano de Last Song o de Fleet Indian.

  • Last Song es una potranca que debuto a dos años en el mes de agosto con una cuarta plaza en un special maiden, poco después termino sexta en otro special maiden y en su tercera salida a la pista estuvo segunda para conseguir la primera de su vida en un special maiden a primeros de noviembre. Tras esa victoria descanso hasta mediados de enero, fecha en la que debuto con una buena victoria en una allowance race, poco después fue cuarta en el Davona Dale St. G2 (por detrás de Miss Coronado, Eye Dazzler y Society Selection) y viene de ganar el Bonnie Miss St. G2.

  • Fleet Indian es una potranca que no corrió a dos años y que hasta ahora imbatida en sus cinco salidas a la pista aunque, todo sea dicho, no ha pasado de allowance races.

    Nuestra selección: Ashado, Yearly Report y Stellar jayne.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite