masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 21/08/04
DEAUVILLE: P. du CALVADOS


Por CFGD

Nueve potrancas de dos años serán las candidatas al Grupo 3 a ellas reservado, P. du Calvados- Haras du Logis que, sobre 1400 metros en línea recta, tendrá lugar este sábado en el hipódromo de Deauville y que cuenta con una dotación de €73.000.

  • Tres son las potrancas foráneas que tratarán de poner en apuros a las locales: GLORIOUS STEP –una Diesis de Gosden que viene de ganar bien su maiden en Windsor, a la que montará el muy en forma J. Fortune y de la que reportan encontrarse en condición, COURS DE LA REINE –una Fasliyev de Chapple-Hyam aún maiden cuyo máximo atributo es la monta de Soumillon- y la italiana LOVE MONEY, una Inthikab imbatida en sus dos salidas -la última de las cuales, el Criterium de Varese- y quizá la que deba ser tenida más en cuenta de las tres, sobre todo si sigue la buena racha de los italianos en pistas francesas.

  • Pero, en principio, alguna de las locales parece contar con más títulos para adjudicarse esta buena prueba para hembras que cuenta en su palmarés con nombres tan ilustres como el de Six Perfections. Tres de las entrenadas en Francia parecen destacar sobre el resto: PORTRAYAL, ROYAL COPENHAGEN y LADY WEASLEY. La primera –una Saint Ballado del Jeque, a la que entrena Fabre- ganaba su maiden hace un mes, terminando después, en su última salida, tercera de DIVINE PROPORTIONS en el G2 P. Robert Papin, a tan sólo un cuerpo y tres cuartos de la de Niarchos, una de las favoritas del P. Morny que tendrá lugar mañana. Sin duda, todos esos datos indican que cuenta no poco aquí.

  • De ROYAL COPENHAGEN – una Inchinor de la preparación muy en forma de R. Gibson, a la que montará Jarnet- se puede decir que es la otra imbatida del lote y que en sus dos salidas impresionaba. Cierto que aquí va a dar un salto de categoría pero la impresión es que aún le queda margen de mejora suficiente como para cumplir este compromiso con cierta probabilidad.

  • Finalmente, LADY WEASLEY es una hija de Zieten que, tras ganar su maiden, ha sido dirigida a competir en lotes muy duros –una Listed y los Grupos 3 P. du Bois y P. de Cabourg- sin desmerecer dentro de su nivel, quedando a seis y siete cuerpos y medio respectivamente de los dos potros más cualificados del año francés, Divine Proportions y Layman, los dos favoritos para el G1 P. Morny. Puede que le falte un plus para ganar pero podría estar en la llegada.

    Nuestro pronóstico: PORTRAYAL-LOVE MONEY

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite