masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Gran Bretaña - 21/08/04
SANDOWN PARK: SOLARIO ST.
Tres de los ocho partants son hijos de Pivotal

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) JOHNSTON'S STAR HEADS SOLARIO

Por CFGD

Conforme va avanzando la temporada las pruebas de Grupo reservadas a los dos años se van incrementando y, así, en esta tarde de sábado, el hipódromo de Sandown Park tiene programado el Grupo 3 Iveco Daily Solario Stakes, que se disputa sobre 1400 metros, está dotado con £45000 y va a contar con ocho partants.

  • La pareja que parece destacar es la formada por ´S LUCKY STAR y JOHNNY JUMPUP, los dos únicos potros imbatidos del lote, ambos con dos salidas hasta la fecha. El primero es un pupilo de Johnston, hijo de Forrestry y nieto de Seattle Slew, perteneciente a una familia de elementos tan destacados como Hector Protector o Bosra Sham, al que tienen muy bien considerado en su cuadra, justo por debajo de la que parece ser la estrella de los dos años de esa preparación, Shamardal. Los bookies le han otorgado el papel de favorito –cotiza 11 a cuatro- más por los rumores que existen sobre su potencial y por el estilo en que ha ganado sus dos compromisos que por la entidad de estos, ya que lo máximo que ha logrado es una maiden C. Sin embargo, en sus dos salidas a la pista ha encontrado una superficie de buena a firme, quedando la duda de cómo vaya a emplearse sobre el terreno de Sandown, oficialmente declarado “de bueno a blando”, que –a la vista de la meteorología- bien podría pasar a condiciones más húmedas.

  • Parece pues preferible confiar en la opción del otro imbatido de la prueba, JOHNNY JUMPUP, un Pivotal nieto de Common Grounds que ya ha demostrado su preferencia por el terreno pesado y para el que su entrenador, R. Beckett, desea cuánta más lluvia mejor. No sólo cuenta con la ventaja de ser un amante de la pista blanda, sino con la victoria, en su debut, por dos cuerpos y medio sobre el que después sería el impresionante laureado del G2 Coventry Stakes, Iceman. Con ese valor en la mano y el terreno de su gusto, debería contar aquí con una primera probabilidad.

  • Con todo, esta no deja de ser una carrera de potros -sinónimo de escaso contraste y de incógnita- cuyos participantes parecen por encima de lo que sería el standard de un Grupo 3, si nos atenemos a la circunstancia de que todos ellos cuentan con matrículas en pruebas pattern futuras. Así el peligro para nuestros favoritos podría llegar de cualquier costado, considerando como más cualificados outsiders a FOX –un Diktat al que montará Fallon, que ha hecho buen papel en dos Grupos consecutivos, terminando tercero y cuarto- y a WINDSOR KNOT, un pupilo de Gosden propiedad del Jeque, hijo de Pivotal y nieto de The Minstrel, al que montará Dettori, que tiene mucho margen de mejora y reportan se encuentra en buena forma.

  • La curiosidad de esta prueba es que tres de los ocho partants son hijos de Pivotal, semental especializado en dos años precoces.

    Nuestro pronóstico: JOHNNY JUMPUP-WINDSOR KNOT

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite