masdehipodromos.com
martes 10 diciembre 2019



Francia - 21/08/04
DEAUVILLE: P. GUILLAUME D´ORNANO
MISTER MONET puede confirmar su progreso en suelo galo

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) MONET ON COURSE FOR FRANCE

Por CFGD

La otra carrera de Grupo que completa el programa de este sábado en el hipódromo de Deauville –con terreno de muy blando a pesado-, es el Grupo 2 para tres años, P. Guillaume d´Ornano, una prueba que se disputa sobre 2000 metros, está dotada con €105.000 y va a contar con diez aspirantes a la victoria, seis de los cuales procedentes del extranjero.

  • Aquí sí que los cuatro locales que portarán la tricolor han atarse los machos porque deberán superar la muy dura oposición de tres potros llegados de Inglaterra: MISTER MONET –de Johnston-, GATWICK –de M. Channon- y LORD MAYOR –de Sir Michael Stoute-, otros dos procedentes de Italia: -KAIPEN y ELECTROCUTIONIST- y uno de Alemania, APEIRON, material sobrado para que a los galos no les llegue la camisa al cuerpo en lo referente al futuro destino de este Grupo 2.

  • Entre los locales, es el representante de nuestro compatriota Carlos Laffon –que ha declarado esta prueba como objetivo prioritario para su pupilo-, DELPHOS, el que parece contar con mayores probabilidades de victoria: en distancia y a gusto sobre el terreno blando, debería estar en la lucha final. Se habla también de ARTISTE ROYALE, un propio hermano de Aquarelliste que viene de ganar una Listed en esta misma distancia, ha corrido bien en terreno blando, está en ascenso e irá conducido por O. Peslier.

  • Para los que seguimos puntualmente tanto las carreras francesas como las inglesas, el presente lote sólo tiene un partant: MISTER MONET, de nombre y padre –Peintre Célèbre- con connotaciones francesas, que pertenece a la preparación de M. Johnston y que está siendo la sensación de las pistas inglesas de julio hasta ahora, lapso de tiempo en el que ha subido más de diez kilos, sin que tal aumento de valor tenga límite al día de hoy. Ganador de sus tres últimas salidas, siempre en sentido ascendente -una carrera C, otra B y el G3 Rose of Lancaster-, es un candidato a compromisos de mayor envergadura, el primero de los cuales va a ser este G2 que, por lo visto hasta ahora, está a su merced, siempre y cuando se emplee sin problemas en una psita pesada que aún no ha probado. La progresión efectuada por este hijo de Peintre Célèbre no representaba sorpresa alguna para su preparador que ya conocía su potencial desde que, en su debut, terminaba tercero del por entonces estrella One Cool Cat, siendo su candidato preferido para las 2000 Guineas hasta que una inoportuna lesión obligaría a pararle. Parece que el objetivo prioritario de MISTER MONET será el G1 Queen Elizabeth Stakes, a finales de septiembre, en Ascot.

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite