masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Estados Unidos - 19/08/04
Pacific Classic 2004
Parte como favorito para la victoria PLEASANTLY PERFECT

RGA

  • La carrera mas importante que se correrá durante la jornada del próximo domingo en la pista de arena del hipódromo de Del Mar será el Pacific Classic, una carrera de grupo uno, abierta a machos y hembras de tres años en adelante, que se correrá sobre la distancia de 2000 metros, carrera que en su historial cuenta con los nombres de Best Pal, Betrando, Missionary Ridge, Tinners Way, Dare and Go, Free House, Gentleman, General Challenge, Skimming, Came Home o Medaglia d’Oro.

  • El lote que conformara la presente edición de la carrera esta compuesto por los siguientes cinco corredores:

    El Elogiado (ARG), tordillo con cuatro años por Aceptable y Ellerstina, por Equalize, es propiedad de Sidney y Jenny Craig, esta entrenado por Ron McAnally y sera montado por Kent Desormeaux con un peso de 124 libras.

    Colonial Colony, caballo castaño oscuro con seis años por Pleasant Colony y Jen’s Fashion, por Northern Fashion, es propiedad de Lakeside Farm, está entrenado por Walter Bindner Jrmy será montado por Rafael Bejarano con un peso de 124 libras.

    Choctaw Nation, castrado castaño con cuatro años por Louis Quatorze y Melisma, por Well Decorated, es propiedad de Robert Bone, esta entrenado por Jeff Mullins y será montado por Victor Espinoza con un peso de 124 libras.

    Perfect Drift, castrado castaño con cinco años por Dynaformer y Nice Gal, por Naskra, es propiedad de Stonecrest Farm, esta entrenado por Murray Johnson y será montado por Pat Day con un peso de 124 libras.

    Pleasantly Perfect, castaño con seis años por Pleasant Colony y Regal State, por Affirmed, es propiedad de Diamond A Racing, esta entrenado por R. Mandella y será montado por Jerry Bailey con un peso de 124 libras.

    Total Impact (CHI), caballo alazán con seis años por Stuka y Pebbles, por Manos de Piedra, es propiedad del Sultan Al Kabeer y de Bridport SA, está entrenado por Laura de Seroux y será montado por Mike Smith con un peso de 124 libras.

    Night Patrol, caballo castrado con siete años por Storm Boot y Downtoan, por Seattle Song, es propiedad de su criador, Everest Stable, esta entrenado por Marcelo Polanco y será montado por Tyler Baze con un peso de 124 libras.

    During, castaño oscuro con cuatro años por Cherokee Run y Blading Saddle, por Blade, es propiedad de James McIngvale, está preparado por Baffert y será montado por Corey Nakatani con un peso de 124 libras.

  • Muy buen lote el de esta nueva edición del Pacific Classic donde se van a repetir los enfrentamientos del San Diego Handicap y de la Hollywood Gold Cup de fechas recientes.

  • Parece partir como favorito para la victoria Pleasantly Perfect, un castaño de ilustre origen, propiedad de Diamond A Farm, que en 2002 fue ganador de una allowance, un optional claimer, del Goodwood Hp G2 ( batiendo a Momentum, Reba’s Gold y Grey Memo) y estuvo cuarto en el Pacific Classic St. G1. En 2003, después de estar tres meses sin correr, debuto con una tercera plaza en el San Antonio Hp. G2 (batido por Congaree y Milwaukee Brew), mas tarde estuvo cuarto en el Santa Anita Hp. G1 (batido por Milwaukee Brew y Congaree) y, tras haber estado apartado de la competición mas de seis meses, volvió a la pista en octubre para ganar el Godwood Hp. G2 y poco después la Breeders Cup Mile G1 batiendo a los mejores del año en USA. En 2004 debuto con una victoria en el San Antonio Hp. G1, en marzo se hizo con la victoria en el Dubai World Cup G1 y tras un breve descanso viene de estar segundo en el San Diergo Hp. G2 batido por Choctaw Nation. Debe de luchar por la victoria.

  • Los rivales mas duros para el favorito deben de ser Choctaw Nation, Total Impact y Colonial Colony.

  • Choctaw Nation es un castrado que no corrió a dos y tres años que debuto a finales de febrero de 2004 con una cómoda victoria en un maiden, un mes después se hizo con la victoria en una allowance race (batiendo al resto del lote por mas de cuatro cuerpos) y en sus dos siguientes salidas a la pista se impuso en sendas optional claimining race y viene de ganar el San Diego Hp. G2 batiendo a Pleasantly Perfect. A pesar del peso deberá de luchar por estar en la llegada.

  • Total Impact es un chileno que en 2003 fue ganador de un optinal clamining y del mervyn LeRoy Hp. G3, además de haber estado colocado en el San Bernardino Hp. G3 y finalizo la temporada quinto en el Native Diver Hp. G3 (batido por Olmodavor). En sus dos primeras carreras de 2004 termino quinto en el San Pasqual Hp. G2 (batido por Star Cross, Nose The Trade y Olmodavor) y en el Whirlaway Hp. G3 (batido por Olmodavor), aunque después de esas carreras termino consecurtivo segundo en el Tokio City Handicap y en el San Bernardino Hp. G3 (batido por Dynever). Tras esas colocaciones termino tercero en el Mervyn LeRoy Hp. G2 y segundo en el Californian Hp. G2 y viene de ganar la Hollywood Gold Cup G1.

  • Colonial Colony es un castrado castaño con seis años, múltiple ganador que este año debuto con una segunda plaza en una allowance, mas tarde fue ganador de una allowance y viene de ganar el Stephen Foster Hp. G1 batiendo a un buen lote en el que estaban perfect Dirft, Peace Rules y Southern Image.

  • Mencionar la presencia de Perfect Drift, un cinco años por Dynaformer que en 2003 fue ganador del Stephen Foster Hp. G1, Washington Park Hp. G2, Kebntucky Cup G2 y Hawthorn Gold Cup G2, que este año que viene de estar tercero en el Stephen Foster, segundo en el Cornsucker Hp. G3 (batido por Roses in May) y segundo en el Whitney Hp. G1 el pasado 7 de agosto también batido por Roses in May.

    Nuestra selección: Pleasantly Perfect, Choctaw Nation y Total Impact








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite