masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/08/04
Con RULE OF LAW, Dettori, en maestro
El de Godolphin parte favorito para el Leger

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) LAW RULES IN THE VOLTIGEUR

Por CFGD

El pasado martes, en la jornada inaugural del Ebor meeting, tenía lugar el Grupo 2 Daily Telegraph Great Voltigeur Stakes, registrándose la victoria del representante de Godolphin, RULE OF LAW, que batía por dos cuerpos y medio a LET THE LION ROAR, con GO FOR GOLD tercero, a uno y medio y ALWAYS FIRST cuarto, a uno y tres cuartos.

  • La carrera resultaría una lección magistral, sobre cómo hacer una monta de espera en punta, del italiano Dettori que tomaba el mando nada más darse la largada, marcando un tren engañoso y escasamente selectivo, sin que ninguno de sus seis rivales se apercibiera de la jugada hasta que ya la faena quedaba consumada. El único que, a falta de 1400 metros, se daba cuenta de que estaban inmersos en una trampa mortal difícil de soslayar, era K. Fallon, que iniciaría un avance sobre ALWAYS FIRST que le acercaría a la cabeza. Sin embargo, no responde este a los requerimientos de su jockey con la suficiente entidad como para constituir un peligro, al tiempo que pierde ligeramente su acción nada más comenzar la recta definitiva. La larga recta de York, permitiría completar la exhibición de Frankie que aceleraba a falta de 800 metros, dando un rápido tirón, permitía que se acercara LET THE RION ROAR, para volver a acelerar y dejarle en el sitio, lo mismo que al resto de adversarios.

  • Monta táctica de antología de Dettori sobre un caballo al que complace especialmente esta pista y que no le hizo asco alguno al terreno blando. Increíblemente, era la primera vez desde hacía un año que pasaba por ganadores pero, entre ambas victorias, podía presumir de colocaciones de tanto relieve como el Derby, el Dante o el Derby IRE (cuarto), mereciendo de sobra el triunfo que lograba en este Grupo 3, supuesta preparatoria del Leger. La controversia sobre si RULE OF LAW tendrá la stamina suficiente como para afrontar una prueba de esa naturaleza queda en el aire: por su forma de galopar sí lo parece, pero no es conclusión que se pueda sacar del desarrollo de este Great Voltigeur, falseado por el tren.

  • Con ésta, ya son tres las veces que LET THE LION ROAR ve la grupa del Godolphin y, aunque el de Dunlop sí es un potro de Leger, será preciso que se aplique a la tarea con más entusiasmo que el que está demostrando últimamente si pretende tener una opción en la Clásica más antigua.

  • Sea como sea, los bookies ya han dictado su ley de cara a Doncaster, estableciendo como favorito a RULE OF LAW, en una horquilla que va del 5 a dos al siete a dos, pasando por el 3 a uno, dependiendo de las compañías.

    Crónica PREVIA de esta carrera (PREVIEW)

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite