masdehipodromos.com
lunes 14 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/08/04
YORK: LOWTHER ST.
El estado del terreno añade misterio al ya de por sí complicado pronóstico

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (P) FANSHAWE HAPPY WITH SOAR

Por CFGD

Las potrancas de dos años tendrán la oportunidad de competir este jueves en el hipódromo de York en el G2 Jaguar Lowther Stakes, una prueba que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con £85000 y contará con diez aspirantes al triunfo.

  • El hecho de que CASTELLETTO, OH DARA y SPIRIT OF CHESTER sean las únicas del lote no matriculadas en el Cheveley Park Stakes es indiciario de que sus responsables confían poco o nada en sus posibilidades en el nivel de Grupo 1 y, en consecuencia, cabe inferir que en este Grupo 2 cuentan con menores opciones que el resto. Al margen de ello, las otras siete parecen de menor altura que el habitual en anteriores ediciones de esta prueba, ausentes las dos grandes potrancas del año -DAMSON y JEWEL IN THE SUN-, como consecuencia del recargo que habían de portar aquí gracias a sus buenas carreras anteriores.

  • Los entrenadores no se encuentran nada cómodos con las recientes e inopinadas lluvias caídas sobre York que-como mínimo- han originado un estado del terreno oficialmente declarado “blando”, superficie en la que sólo una de las participantes –UMNIYA- ha sido probada con anterioridad, lo que añade un plus de misterio a un pronóstico ya bastante complicado en sí mismo, dada la edad, el sexo y el poco contraste de las protagonistas.

  • Sobre el papel, tres son las potrancas que destacan: SALSA BRAVA, SOAR y SUEZ. La primera de ellas viene de ser buena segunda de JEWEL IN THE SAND en el G2 Cherry Hinton, performance que le concede aquí una probabilidad de relieve, aumentada por el hecho de que en sus tres salidas ha sido montada por un aprendiz y aquí va a contar por vez primera con la monta de un jockey. Y no de un jockey cualquiera, sino del campeón de la estadística inglesa pasada, Kieren Fallon.

  • Pero la que mejores actuaciones ha evidenciado en el verde hasta la fecha es sin duda la representante del Cheveley Park Stud, a la que entrena Fanshawe, SOAR, una potranca que, tras ganar en su debut, terminaba segunda de la que hoy por hoy parece la mejor de la generación, DAMSON, en el G2 Queen Mary Stakes, celebrado en el Royal Ascot, para –en su última salida- vencer y convencer en el G3 Princess Margaret Stakes, victoria que le ha costado aquí un recargo que podría frenarla, eso sin contar con la posible incidencia que sobre su galope tenga el estado de la pista, ya que siempre ha actuado sobre terreno bueno o firme.

  • La tercera de las citadas, SUEZ, es la menos titulada del trío pero quizá la que ha causado una impresión visual más fuerte, ya que en la única prueba corrida –y ganada- hasta la fecha, una maiden D en Goodwood sobre esta misma distancia, respondía a los requerimientos de su jockey con una muy bonita aceleración, pese a estar aún muy verde. Su entrenador, Jarvis no se ha cortado en declarar que la corre en el Lowther para que le de su verdadera medida pero es obvio que, siendo propiedad de quién es –el Sheikh Mohammed- no saldría a la pista si no hubiera mostrado en casa muy buenas razones para hacerlo. Jarvis tiene miedo a que siga lloviendo y que la pista se convierta en un lodazal, única circunstancia por la que se vería obligado a retirarla en el último momento. Obvio que el veterano preparador no sabe si le va a gustar o no el barro, pese a que a más de un hijo de Green Desert parece agradar este tipo de superficie, una circunstancia que no representa la regla general para toda su progenie.

    Nuestro pronóstico: SOAR-SALSA BRAVA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite