masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Bretaña - 19/08/04
YORK: NUNTHORPE ST.
El terreno, protagonista destacado del Grupo 1 para sprinters

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) CHANNON WATS MORE RAIN

Por CFGD

El Ebor meeting 2004 que tiene lugar desde el pasado martes en el hipódromo de York, cierra hoy su andadura y lo hace –en lo que a carreras de Grupo respecta- con el G1 dedicado a los velocistas, Victor Chandler Nunthorpe Stakes, a correr sobre 1000 metros, que está dotado con £200000 y va a contar con diez y seis partants que podrían verse reducidos si el terreno varía en el momento de celebrarse la prueba.

  • El único que ha anunciado que si sigue lloviendo se retirará de la prueba es el entrenador de NIGHT PROSPECTOR pero, entre bastidores, se da por segura la deserción de CELTIC MILL y la MAJESTIC MISSILE, tras unas declaraciones de Fallon en la TV en las que aseguraba que no creía que fuera de la partida. Tanta desorientación y jaleo viene ocasionada exclusivamente por el estado del terreno que, si en carreras más largas supone un inconveniente o ventaja a considerar, en pruebas sobre 1000 metros, pasa a ser vital. Y en este sentido, han sido varios los entrenadores que, en las últimas horas, han expresado su temor –R. Charlton, Bradley, Candy, Bin Suroor, Easterby, entre ellos- de que la pista vaya a perjudicar la opción de sus respectivos pupilos.

  • En este tipo de circunstancias hemos podido apreciar –en casos anteriores- que no pocos entrenadores se curan en salud, asegurando que sus pupilos no van a encontrar las condiciones ideales. Como lo que nosotros intentamos es la orientación del lector, digamos que los verdaderamente beneficiados por el estado del terreno son ORIENTORy BAHAMIAN PIRATE.

  • Comenzando por el último, señalaremos que estamos ante un nueve años curtido en una y mil batallas, al que podemos encontrar en casi todos los Grupos de relevancia de la especialidad que se han celebrado en los últimos años en Inglaterra pero su única victoria en compañía pattern data de 2001 y, desde entonces, ha fracasado en su intento de ganar alguna de las veinticinco carreras de ese nivel en que ha competido. La distancia y el estado de la pista le convienen y, además, ha pasado por ganadores en un evento menor hace menos de un mes por lo que tiene reciente la moral de victoria pero, con franqueza, vemos complicado que ante tanta dificultad para ganar un Grupo, vaya a hacerlo aquí. No obstante, puede correr muy bien.

  • Para ORIENTOR, la cosa está bastante más propicia: en su mejor distancia, sobre el terreno que adora y en la buena forma que demostraba cuando, hace más de un mes, en Sandown, se adjudicaba el G3 Laurent Perrier Sprint Stakes, superando a una RINGMOOR DOWN que, en su siguiente salida, se hacía con el G3 King George Stakes en Goodwood, va a resultar muy difícil de batir.

  • Al margen de los dos citados –en tanto que especialistas de terreno blando- los bookies han ungido favorito al O´Brien ONE COOL CAT, un elemento al que las compañías de apuestas británicas deben tener en un altar pues su fracaso en las 2000 Guineas –de las que era favorito desde la pasada temporada- habría de suponerles pingües beneficios con escaso esfuerzo. Corrió mal el de Ballydoyle en Newmarket y volvió a defraudar en su siguiente salida, un Grupo 3 en el Curragh, también sobre la milla, alegando sus responsables quién sabe qué problema cardiaco sin determinar. Que lo del problema cardíaco estaba cercano a la fantasía se demostraba tres semanas después, al adjudicarse ONE COOL CAT un Grupo 3 en el que habían probado bajarle de distancia, a 1200 metros. La efectividad de la medida –que tiene antecedentes en esa misma preparación con Stravinsky y Mozart- es sin duda la que ha alertado a los bookies para bajar su cotización a un 3 a uno que se nos antoja poco pollo para tanto arroz. Clase no le falta a este hijo de Storm Cat nieto de Mr. Prospector que, con los valores en ristre, se debería pasear en este recorrido. La única duda estriba en cómo vaya a adaptarse a esta pista blanda, superficie en la que no ha corrido nunca (tan sólo en su debut, el terreno estaba más blando que bueno o firme, pero se trató de una actuación discreta, sin más).

  • Tras ellos, está el lote de especialistas a los que sus entrenadores dicen va a perjudicar el estado de la pista, pese a que algunos de ellos ya han efectuado buenas performances en parecidos terrenos con anterioridad. Y entre ellos, cabe citar a una AIRWAVE que corre en su mejor distancia, viene de ganar una Listed que –sin duda- le habrá aportado moral y que demuestra una mejoría de su forma y volverá a ir montada por el muy enérgico Holland. Cierto que dice Candy que no le conviene tanto barro, pero habrá que ver lo que ocurre porque cuenta con una victoria en blando, algo lejana, eso sí.

  • Otro de ellos es THE TATLING que ha demostrado buena forma en el año, ganando el G2 King´s Stand y terminando tercero en el G3 King George Stakes, meritoria performance en la que concedía plomo a todos. También ha ganado en terreno blando –hace cinco años- aunque sus mejores actuaciones se han producido en pista buena.

  • AVONBRIDGE también cuenta con una buena opción, siempre que no acuse el terreno, aunque –como los anteriores- también ha corrido bien en pista blanda. En esta ocasión saldrá con blinkers, dice su preparador que para despertarle un poco.

    Nuestro pronóstico: ORIENTOR-ONE COOL CAT-AIRWAVE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite