masdehipodromos.com
sábado 19 octubre 2019



Gran Bretaña - 18/08/04
YORK: YORKSHIRE OAKS
HAZARISTA podría alterar el previsible duelo OUIJA BOARD-PUNCTILIOUS

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) FALLON WARNING OVER OUIJA

Por CFGD

El segundo Grupo de esta tarde de miércoles en York es el más importante de la jornada, el G1 Aston Upthorpe Yorkshire Oaks, reservado a las yeguas de tres años en adelante, que se corre sobre la distancia clásica, está dotado con £250000 y va a contar con diez partants, sólo dos de ellas en representación de las “viejas”.

  • En carreras como la presente, hay poco que inventar, sólo un terremoto podría impedir que se produjera la gemela que dicta el papel: OUIJA BOARD- PUNCTILIOUS. Quede pues señalado que ese debe ser el resultado. Y por ese orden. Añadamos, sin embargo, que sus responsables temen que el terreno esté demasiado blando y, por otra parte, no será Fallon el que monte a la doble ganadora de Oaks, al verse requerido a última hora por su boss, Stoute, para montar a la de D. Khalid Abdulla, QUIFF, una Sadler´s Wells nieta de Selkirk muy tardía que no para de mejorar en cada salida, aunque quizá este compromiso le llegue excesivamente pronto como para destaparse.

  • En casos como éste, a la hora de buscar entre el lote qué yegua podría sorprender, la lógica indica dejar a un lado a las que ya están perfectamente contrastadas -y de las que difícilmente puede esperarse un progreso adicional- y buscar entre aquellas que estén menos corridas que tengan un potencial margen de mejora. Las que cumplen casi a la perfección esos requisitos son la antes citada QUIFF y la potra del Aga Khan HAZARISTA, una hija de Barathea y nieta de Darshaan que está bajo los cuidados del sabio irlandés Oxx. HAZARISTA tan sólo ha corrido en cinco ocasiones, ascendiendo poco a poco de categoría hasta ganar un G3 en Cork, antes de terminar tercera del G1 Irish Oaks, a tan sólo un cuerpo y tres cuartos de la imbatible OUIJA BOARD y a tres cuartos de cuerpo de PUNCTILIOUS, en claro aumento de valor. Las diferencias no son tan grandes como para descartar que si la de Oxx sigue en su línea ascendente pueda derrotar tanto a la de Lord Derby como a la de Godolphin. Ha demostrado cubrir bien la distancia y, aunque aún no ha probado el terreno blando, de su pedigree cabe sugerir que no le vaya a incomodar. Cosas más extrañas se han visto en un hipódromo, ¿Por qué no ésta?

  • Como curiosidad, señalaremos que tanto PONGEE como HAZARISTA son hijas de Barathea y nietas de Darshaan, sólo cambia la madre y obviamente la línea materna.

    Nuestro pronóstico: OUIJA BOARD-HAZARISTA

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite