masdehipodromos.com
lunes 21 octubre 2019



Gran Brataña - 18/08/04
YORK: GIMCRACK ST.
Un lote poco contrastado en el que destaca el papel de COUNCIL MEMBER

Crónicas PREVIAS de esta semana (PREVIEWS)

THE RED LINE (R) CHANNON WATS MORE RAIN

Por CFGD

La segunda jornada del meeting de York –popularmente llamado Ebor meeting- tiene programadas para este miércoles dos carreras de Grupo, la primera de ellas, el G1 reservado a los potros machos y castrados de dos años, Scottish Equitable Gimcrack Stakes, que se disputa sobre 1200 metros, está dotada con £125000 y va a reunir en la línea de salida a once potros, todos ellos enteros.

  • Tarea complicada la de pronosticar este G2 para los dos años, dada la inexperiencia y el consiguiente poco contraste que existe entre ellos. Dicho esto, el que cuenta con mejor papel para adjudicarse la carrera es uno de los dos potros que presenta Godolphin: COUNCIL MEMBER, un hijo de Seattle Slew y nieto de Seeking The Gold que ha salido tres veces a la pista, ganando en su debut y terminando segundo en las dos siguientes, ambas de Grupo 2. Es obviamente el elegido por Dettori y el favorito de la prueba, con un pobre dividendo de un 2 a uno.

  • De los dos imbatidos que van a tomar la salida, se habla mucho entre bastidores de ABRAXAS ANTELOPE, un Imperial Ballet nieto de Lyphard que está entrenado por un preparador atípico en este tipo de compromisos, ya que se dedica de forma casi exclusiva a los obstáculos, J. Howard Johnson. Este potro, que ha ganado las dos carreras que ha disputado –ambas de categoría D- con estilo y holgura, es el rumor a voces entre bastidores, como lo demuestra el hecho de que vaya a partir segundo favorito, 4 a uno, pese al fuerte salto cualitativo que representa pasar de una D a un Grupo 2. Pero los bookies no suelen encumbrar una candidatura a humo de pajas, sino basados en informaciones fiables y de este ABRAXAS ANTELOPE se habla muy bien. En su última victoria batía a un lote en el que figuraban seis ganadores, concediendo peso al que terminaba segundo –Dario Gee Gee- que, a seguido, se adjudicaba una carrera de superior categoría (de condición C), lo que ratifica el buen valor de ABRAXAS ANTELOPE y la pertinencia de su presencia en este Gimcrack.

  • El tercero en discordia, aunque más descolgado en las apuestas, sería el pupilo de R. Hannon, GALEOTA, que ganaba su maiden tras decepcionar en el debut, dónde partía favorito, aunque el lote no era relevante. Para figurara aquí, debería subir no poco de valor, pero pertenece a una preparación especializada en estas lides y podría correr bien.

  • Digamos finalmente que el otro Godolphin participante, segunda baza de los azules, es CRIMSON SUN, un Danzig nieto de Lion Cavern que ha corrido tres veces, logrando dos victorias y un segundo, pero en lotes de menor relieve. Será interesante observar su comportamiento en esta superior compañía.

    Nuestro pronóstico: COUNCIL MEMBER-ABRAXAS ANTELOPE

    Para acceder a todas las direcciones relacionadas con las carreras más importantes de la semana, pulsar aquí










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite