masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Estados Unidos - 01/08/04
Go For Wand Handicap 2004
Parte como favorita para la victoria la alazana SIGHTSEEK

La única carrera de grupo uno programada la jornada del domingo en la pista de arena del hipódromo de Saratoga fue el Go for Wand Handicap, una carrera reservada a hembras de tres años en adelante que se correrá sobre la distancia de 1800 metros.

  • Creada en el año 1954, en aquella fecha se corría bajo el nombre de Maskette Handicap y tenía como escenario la pista de arena del hipódromo de Aqueduct hasta que en el 1994 tomó el nombre de Go for Wand en honor a aquella campeona por Deputy Minister que fue ganadora de la Breeders Juvenile G1, Beldame G1, Maskette G1, Test G1 y Alabama G1 que en la Breeders Distaff G1de 1997, cuando luchaba cabeza con cabeza con Bayakoa, se fracturó la cadera derecha, cayó rodando por los suelos y tuvo que ser sacrificada en la misma pista.

  • A lo largo de la historia de este Handicap han incluido su nombre en la carrera ganadoras como Ballerina, Oil Painitng, Searching, Bayou, Temped, Shirley Jones, Tosmah, Politely, Amerigo Lady, Native Partner, Double delta, What a Summer, Blitley, Jameela, Ambassador of Lick, Miss Oceana, Too Chic, Lady’s Secret, Personal Ensign, Go for Wand, Queena, Sky Beauty, Turnback the Alarm, Heavenly Prize, Hidden Lake, Banshee Breeze, Heritage of Gold o Dancethruthedawn enrte otras buenas ganadoras, habiendo repetido victoria Temped, Tosmah y Lady’s Secret.

  • El partant de la edición número 51 de este Handicap estaba compuesto por las siguientes corredoras:

    Storm Flag Flying, castaña oscura con cuatro años por Storm Cat y My Flag, por Easy Goer, es propiedad de Odgen Phipps, esta entrenada por Shug McGaughey y será montada por John Velazquez con un peso de 117 libras.

    Mayo On the Side, yegua castaña con cinco años por French Deputy y Slewveau, por Slew o' Gold, es propiedad de Lothenbach Stables, esta entrenada por Carl Nafzger y será montada por Robby Albarado con un peso de 115 libras.

    Board Elligible, castaña con cuatro años por Goldminers Gold y Double Boarded, por Cormorant, es propiedad de Rudina Stable, esta entrenada por James Ferraro y será montada por Javier Castellano con un peso de 112 libras.

    La Reason, castaña con cuatro años por Labeeb y Reasoning, por Naskra, es propiedad de K y K Racing, está entrenada por David Vance y será montada por Edgar Prado con un peso de 113 libras.

    Sightseek, alazana con cinco años por Distant View y Viviana, por Nureyev, es propiedad de Juddmonte Farms, está entrenada por Bobby Frankel y será montada por Jerry Bailey con un peso de 122 libras.

    Azeri, yegua alazana con seis años por Jade Hunter y Zodiac Miss, por Ahonoora, es propiedad de Allen Paulson, está entrenada por Wayne Lukas y será montada por Pat Day portando un peso de 120 libras.

  • Nueva edición del Go for Wand Hp. G1 y nuevo enfrentamiento en el año entre Sightseek y Azeri.

  • Parece partir como favorita para la victoria la alazana Sightseek, una cinco años propiedad de Khalid Abdullah que corre en Usa desde hace ya tres temporadas. Ganadora en 2002 del Raven Run St. G3 y del Top Flight Hp. G2, en 2003 comenzó el año con tres consecutivas segundas plazas, incluyendo el Santa Monica Hp. G1 (batida por Affluent), el La Canada St. G2 (batida por Got Koko) y el Santa Margatira Invitational Hp. G1 (batida por Starrer), aunque mas tarde fue consecutiva ganadora del Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Gold Mover, Miss Lodi y Spring Meadow), Ogden Phipss Hp G1 (batiendo a Take Charge Lady, Smokin’ Frolic y Mandy’s Gold), Go For Wand Hp. G1 y Beldame Hp. G1, aunque termino el año con una cuarta plaza en la Breeders Cup Distaff G1. En 2004 debuto con una cuarta plaza en el Santa Monica Hp. G1, después fue facil ganadora del Rampart Hp. G2, en su siguiente salida termino cuarta en el Louisville Hp. G2 y viene de ganar el O. Phipss Hp. G1 batiendo a Azeri.

  • Las rivales mas importantes del lote para Sightseek deben de ser Azeri, Myo on The Side y Storm Flag Flying.

  • Azeri, la reina de las pistas americanas a cuatro y a cinco años, esta haciendo una temporada en declive y parece estar pidiendo a gritos su paso a la yeguada. mejor hembra de edad en 2002 y 2003, fue ganadora de 11 carreras consecutivas, incluyendo el Santa Margarita Hp G1 (2 veces), el Apple Blossom Hp. G1 (2 veces), el Milady Hp. G1 (2 veces), el Vanity Hp. G1 (2 veces), el Clement Hirstch Hp. G2 (2 veces) el Lady’s Secret Hp G2 (2002) y la Breeders Distaff G1 (2002). Tras caer derrotada en el la edición 2003 del Ladys’ Secret Hp. G2, volvió a la pista con una rotunda victoria en el Apple Blossom Hp. G1, la tercera consecutiva, aunque desde entonces su estrella se ha ido apagando poco a poco al haber estado segunda en el Humana Distaff Hp. G1 (batida por Mayo on The Side), octava en el Metropolitan Hp. G1 (contra los machos) y cuarta y ultima en el O. Phipps Hp. G1 (batida por sightseek y Storm Flag Flying). Sus galopes mañaneros son espectaculares y de su clase y corazón se puede esperar lo mejor.

  • Storm Flag Flying la mejor dos años de 2002 y Eclipse Award gracias a sus victorias en un maiden, Matron St. G1, Frizette St. G1 y Breeders Cup Juvenile Fillies St. G1, sigue luchando por estar en el grupo de las elegidas aunque, a fe de ser sinceros, creemos que le falta ese punto de clase que la habría consolidado en el olimpo de las grandes corredoras americanas como lo fueron su madre y abuela. Tras una corta y pésima campaña clásica en 2003, esta temporada volvió a la pista con una buena victoria en un optional claimer sobre la milla (batiendo a Redoubled Miss), poco después fue tercera en el Distaff Hp. G2 (batida por Randaroo y Chirimoy) y en su siguiente carrera se impuso en el Shuvee Hp. G2 (batiendo a Passin Shot y Roar Emotion). Viene de estar tercera en el O. Phipps Hp. G1 por detrás de Sightseek y de Passing Shot.

  • Mayo on The Side es una ganadora de ocho carreras en 22 salidas a la pista hasta el momento, que esta demostrando estar en un momento dulce de forma ya que en esta temporada ha sido ganadora del Humana Distaff Hp. G1 (batiendo a Azeri) y viene de estar colocada en el Oaklawn St. G3.

  • Comentar la presencia de La Reason, una cuatro años que este año ha subido mucho de valor. Debutó en febrero con una victoria en una allowance race, poco después termino tercera en un optional claiming y en su siguiente salida estuvo octava en el Oaklawn Hp. G3. Tras esa carrera se impuso en el Bayakoa Handicap, poco después fue quinta en el Louisville Hp. G2, en su siguiente carrera fue tercera en el Fleur de Lis Hp. G2 y viene de ganar el Molly Pitcher Hp. G2.

    Nuestra selección: Sightseek-Azeri-Storm Flag Flying








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite