masdehipodromos.com
domingo 21 julio 2019



Francia - 01/08/04
DEAUVILLE: P. de CABOURG
Cinco imbatidos en un lote de siete en busca de este Grupo 3

por CFGD

Cuatro potros y tres potrancas de dos años que no han ganado un Grupo 2 tendrán su oportunidad este domingo, en el hipódromo de La Touques, en Deauville, de adjudicarse el Grupo 3 a ellos reservado, P. de Cabourg, prueba que se disputa sobre 1200 metros línea recta y que está dotada con €73.000.

  • Nada menos que cinco de los aspirantes a este G3 tomarán la salida imbatidos, si bien tres de ellos tan solo cuentan con la salida que representaba su debut. El que mayor valor ha dado hasta la fecha es el pupilo de Mme. Head, INHABITANT, un potro “marca Abdulla –Zafonic y una hija de Warning-, muy bien considerado en su entorno, que viene de adjudicarse la Listed R. de Chambure en esta misma pista aunque sobre doscientos metros más. Le montará O. Doleuze y será muy difícil de batir.

  • Carlos Laffon presenta a la potranca de los Wertheimer, BEAUTIFIX, una Bering nieta de Linamix, vencedora en sus tres salidas, la última de ellas acaecida una semana atrás, en Vichy. No es lo común en Europa correr a una potra con tan escasa diferencia de días pero Laffon asegura que se ha recuperado perfectamente y que hay que aprovechar el fantástico momento de forma por el que atraviesa.

  • Otro de los imbatidos, OSIDY, pierde aquí la monta del jockey que le ha llevado al triunfo en sus dos salidas, Gary Stevens, obligado como está el americano a subirse sobre el también imbatido LAYMAN, un Sunday Silence nieto de Nureyev del Jeque al que entrena Fabre, que ganaba una prueba para debutantes con buen estilo pero que en su entorno tienen por muy delicado.

  • También con una victoria en una prueba de potrancas debutantes sale a la pista una medio hermana de Bago, de J. Pease y propiedad de los Niarchos. Esta hija de Darshaan promete tanto como su nombre, MILLION WISHES y, pese a que en teoría su única victoria es menor título que el de algunos de sus rivales de hoy, está “casi” obligada a ganar este P. de Cabourg, en tanto se trata de una carrera francamente propicia para los colores que porta, ganadores en anteriores ediciones con Denébola, Coup de Génie, Hector Protector, Living Kindness y otros. Una tarea factible pero no regalada.

  • Completan el lote los más expertos y menos laureados: SALUT THOMAS y LADY WEASLEY que, sobre el papel, deben estar superados por alguno.

    Nuestro pronóstico: INHABITANT- MILLION WISHES








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite