masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Gran Bretaña - 31/07/04
GLORIOUS GOODWOOD: NASSAU ST.
Escasas participantes en un Grupo 1 algo por debajo de su categoría

por CFGD

Culmina el Glorious Goodwood 2004 con el segundo Grupo 1 de todo el meeting, el Vodafone Nassau Stakes, reservado a las hembras de tres años en adelante, a disputar sobre 2000 metros, que está dotado con £200000 y va a contar con una participación muy poco numerosa en esta ocasión: media docena de yeguas, dos de ellas de tres años.

  • No toman parte en este Nassau yeguas tan relevantes como Russian Rhythm o Soviet Song y ello ha animado a más de uno a participar en una prueba que, en la teoría, está por encima de la calidad demostrada hasta la fecha por sus respectivas pupilas. Sobre el papel, parece que la que cuenta con mayores atributos para adjudicarse este devaluado Grupo 1 sería CHORIST, una yegua del Cheveley Park Stud a la que entrena W. Haggas y que irá montada por D. Holland. Está imbatida en sus dos salidas de la temporada –una Listed y el G1 Pretty Polly Stakes celebrado en el Curragh-, indicio de forma suprema, le complace el terreno bueno a firme que va a encontrar aquí y ya ha demostrado hacer la distancia, todo lo cual invita a considerar su probabilidad de primer orden.

  • El mayor peligro para la del Cheveley Park es la Godolphin ZOSIMA, hasta hace muy pocos días matriculada en la William Hill Mile que se corría ayer viernes –y que era ganada por otro Godolphin, Ancient Word-, pero redirigida a este Nassau, a la vista del corto número de participantes y de la no excesiva calidad de las mismas. Oportunidad pues de oro –han debido juzgar los chicos de Azul- para hacerse con un black-type de mayor prestigio y entidad que el Grado 3 obtenido por esta hija de Capote la pasada temporada en Arlington. Aunque la forma exhibida a dos años en USA, en carreras de dirt, no es baremo de entidad como para considerar que puede adjudicarse este G1 sobre turf, por muy devaluado que resulte en esta ocasión, sí debemos decir que es una potra de clase, que está en una forma fantástica y que su rentrée en el verde de Ascot, en la Listed Sandringham Stakes, era más que decorosa, terminando tercera llevando el top de la escala, sin la menor fortuna a lo largo del recorrido. Creemos que estará en la llegada.

  • Del resto, tanto FAVOURABLE TERMS –a la que quizá el metraje supere- como SILENCE IS GOLDEN –de inferior calidad pero a la que la preñez concede un plus- pueden aspirar a alguna de las colocaciones, mientras que la forma exhibida en lo que va de temporada por la otra baza de Godolphin, ECHOES IN ETERNITY, no le concede título para figurar y la probabilidad de MENHOUBAH resulta más remota.

    Nuestro pronóstico: CHORIST-ZOSIMA








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite