masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Gran Bretaña - 30/07/04
GLORIOUS GOODWOOD: RICHMOND ST.
BLUE DAKOTA puede perder su imbatibilidad debido al recargo

Por CFGD

El segundo y último Grupo de la cuarta jornada del Glorious Goodwood es el G2 para machos y castrados de dos años, Richmond Stakes, quizá la prueba más emblemática de todo el meeting porque es la que lleva el nombre de los que detentan la propiedad de este fantástico predio desde hace doscientos años, el Duque de Richmond. Serán ocho los aspirantes a este premio que se corre sobre 1200 metros y está dotado con £70000.

  • Tres son los potros que se presentan imbatidos en esta carrera aunque sólo uno de ellos haya salido a la pista más de una vez. Concretamente son cuatro las salidas victoriosas de BLUE DAKOTA, la última de ellas en el G3 Norfolk Stakes en El Royal Ascot, victoria que le reportaría un nada ventajoso recargo que puede ser la causa de que pierda aquí su condición de invicto. Aseguran sus responsables que el aumento de 200 metros sobre todas sus actuaciones previas no va a representar obstáculo alguno y menos aún en un hipódromo rápido como este, pero el “dame plomo y convertiré a un caballo en una tortuga” del Almirante Rous, se muestra aquí un axioma poco sujeto a opinión, convirtiendo al hijo de Namid en vulnerable.

  • Obviamente, el que más títulos tiene para acabar con la imbatibilidad de BLUE DAKOTA es MYSTICAL LAND -un potro propiedad del Sheikh Mohammed al que entrena Gosden y que será conducido por Dettori- que escoltaba al imbatido en el Norfolk Stakes, terminando a sólo un cuello, iguales a kilos. Aquí el de Gosden va a recibir kilo y medio del de Noseda por lo que, estrictamente sobre el papel, debería dar la vuelta a aquel resultado. Tras el Norfolk citado, MYSTICAL LAND terminaba tercero del G2 July Stakes, pese a tener bloqueado el paso en los metros decisivos, demostrando que su estado de forma sigue siendo excelente.

  • Tanto MONTGOMERY´S ARCH como STETCHWORTH PRINCE, los otros dos imbatidos del lote, tienen todo que probar a este nivel, pero siempre queda la incógnita de saber si su capacidad de mejora es la suficiente como para medirse con éxito a este campo. De los dos, preferimos al segundo, que impresionaba en el paddock el día de su debut y que ganaba su maiden D con total superioridad, habiendo triunfado posteriormente alguno de los que batía entonces. Pertenece a la muy experimentada en estas lides preparación de David Loder y eso le concede un plus de fiabilidad.

  • Señalemos finalmente que OBE GOLD terminaba segundo del G3 Primi Passi, a corta cabeza de la ganadora SHIFTING PLACE, esa enorme potranca que el pasado domingo en el R. Papin ponía las cosas difíciles a DIVINE PROPORTIONS. Una buena performance la de este pupilo de Channon que, sin embargo, no ratificaba en su posterior salida en Newbury, dónde sólo podía ser cuarto en una maiden C.

    Nuestro pronóstico: MYSTICAL LAND- BLUE DAKOTA








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite