masdehipodromos.com
domingo 18 agosto 2019



Gran Bretaña - 30/07/04
GLORIOUS GOODWOOD: OAK TREE ST.
Inmejorable ocasión para NYRAMBA de alcanzar una prueba black-type

Por CFGD


Siete potrancas de tres años se van a enfrentar a cinco yeguas de edad en el G3 reservado a las hembras que tendrá lugar este viernes en el hipódromo de Goodwood, concretamente, el G3 Oak Tree Stakes, que se disputa sobre 1400 metros y está dotado con £50000.

  • La oportunidad parece propicia a la pupila de Gosden, NYRAMBA, una hija de Night Shift y nieta de Rainbow Quest que apuntaba buenas maneras al terminar segunda en el G3 Fred Darling Stakes –su carrera de reaparición-, circunstancia que incitaba a sus responsables a aspirar a más comprometidas metas como el G1 Poule d´Essai des Pouliches y el G2 P. de Sandringham, ambas sobre la milla, sin que pudiera pasar en ninguna de ellas de la quinta plaza. Aquí creemos que es el “ahora o nunca” para esta potranca, ya que el acortamiento de distancia debe resultarle favorable y el lote mucho más asequible.

  • Deberá, sin embargo, nuestra favorita, contrarrestar el peligro que suponen CHIC, LUCKY SPIN y SILK FAN, las tres rivales más tituladas del resto del lote. CHIC, tras ganar una Listed sobre 1400 en su última salida de la temporada, reaparecía sin brillo en otra Listed sobre la milla celebrada en este mismo escenario, en la era superada con creces por Gonfilia, tomando la salida a seguido en el G2 Windsor Forest Stakes, en el Royal Ascot, carrera en la que poco le faltaría para caerse como consecuencia de haberse tropezado con las patas de la que la precedía. Al término de dicha prueba, su jockey, Gary Stevens, declaraba que, de no haber sufrido ese incidente, CHIC habría resultado vencedora, aserto que no nos sirve de prueba pero sí de orientación. Aquí volverá a un metraje más favorable y contará con la monta de Fallon. Todo indica que debe luchar por la victoria.

  • De las dos bazas que presenta R. Hannon, ambas con cierta chance, es LUCKY SPIN la que creemos en mejores condiciones como para aspirar aquí al triunfo, ya que viene de ganar tres pruebas consecutivas, evidenciando un progreso que aún no parece haber alcanzado su límite, al adjudicarse en su última salida una Listed sobre este mismo metraje, el único –por cierto- que ha abordado hasta la fecha. Cuenta no poco.

  • SILK FAN realizaba una campaña precoz impecable, con dos victorias –una en Categoría B- y dos segundos puestos de cuatro salidas. Su reaparición esta temporada se saldaba con otro triunfo, esta vez en una prueba C celebrada en Sandown al principio de este mes, dando la impresión de que tenía aún mucho margen de mejora de cara a compromisos más serios. Cuenta con una probabilidad muy respetable.

  • Del resto del lote, citaremos en calidad de outsiders a GOLDEN NUN y GONFILIA –ambas handicapadas por el recargo que la victoria en un G3 les ha acarreado-, a DOWAGER –la otra baza de Hannon que está corriendo bien- y a la muy bien nacida y siempre rumor, PHANTOM WIND, una Abdulla con muy buena prensa pero que, hasta la fecha, no ha empatado con nadie.

    Nuestro pronóstico: NYRAMBA-LUCKY SPIN-CHIC








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite